Noticias

Nuevas especies de Tubastrea descubiertas en Hong Kong: T. dendroida, T. violacea y T. chloromura | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

No todos los días aprendemos sobre nuevas especies de corales, la mayoría de las descripciones recientes son especies de Octocoral blando recién descubiertas, pero hoy celebramos tres nuevos miembros de los corales duros Scleractinia. Las tres nuevas especies descritas son Tubastrea dendroida, T. violacea y T. chloromura, todas descubiertas en y alrededor de los arrecifes de coral de Hong Kong en el Mar de China Meridional.

A diferencia de algunas de las anodinas descripciones de corales blandos que hemos visto últimamente, las tres nuevas especies de corales solares se ven bastante distintas visualmente y cada una de ellas se distingue de otras especies de corales. Tubastrea. T. dendroida es una especie de coral de sol de color naranja brillante que crece en grandes colonias arborescentes, T. cloromura permanece mucho más pequeño sin ramas y es de un tono marrón verdoso en la vida y el esqueleto, mientras que, como sugiere el nombre, T. violacea tiene un tono violeta claro sobre la mayor parte de la colonia y el pólipo y tampoco se ramifica.

Los tres nuevos corales solares bastante discernibles se unen a los recientemente descritos Tubastrea megacorallita que se conoce como el dendro de cabeza gorda en el hobby de los acuarios y durante mucho tiempo se rumorea que también se originó en Hong Kong. Apreciamos bastante el nivel adicional de estilo que los científicos de la Universidad Bautista de Hong Kong hicieron su anuncio cuando es una ocasión muy especial para descubrir y describir tres nuevas especies de corales pétreos, ¡hasta hicieron un vídeo sobre ello! [Zoological Studies]

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

doce − 1 =