Noticias

Muchas pectinias pequeñas parecen dinosaurios | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Siempre nos sorprende qué corales son lo nuevo en el hobby de los acuarios de arrecife y un grupo que realmente va y viene en términos de popularidad son los corales en forma de copa. pectina. Parece que, ya sea que provengan de Australia o de Indonesia, la oferta de inusuales y atractivos pectina vendrá todo a la vez y luego se secará en su mayoría durante un largo período de tiempo.

Pero cada vez que vemos grandes lotes de pectina instantáneamente recordamos lo interesantes que se ven estos corales y lo únicos y resistentes que pueden ser en nuestros acuarios. Más recientemente, visitamos Ultra Corals Australia en las afueras de Mackay en Queensland y pudimos pasar un tiempo con una buena selección de hermosos pectina del Mar del Coral y nuestro entusiasmo por estos corales de cáliz únicos se renovó instantáneamente.

Además de su potencial para una coloración negra y verde menta notablemente contrastante, no pudimos evitar notar que muchos de ellos se parecen al cráneo de un Triceratops dinosaurio. Algunas de las pequeñas colonias en forma de copa comienzan a desarrollarse romas, pectina-estilo de ramas que realmente se parecen al volante y los cuernos del icónico reptil prehistórico y dado que los porros de hoy en día prefieren los nombres de dibujos animados a los latinos, proponemos llamar a este estilo de pectina el ‘Dino-Cáliz’.

Ya sea que vea o no el parecido con el famoso dinosaurio con cuernos, no hay duda de que pectina son algunos de los corales más singulares que puedes tener en un acuario. Tendría que esforzarse mucho para iluminar debajo de este coral, ya que prosperan en las áreas más protegidas, turbias y oscuras del arrecife natural; como muchos corales LPS, parece que se ven aún mejor bajo PAR de menos de 100 umols que bajo incluso condiciones de iluminación media o brillante.

Las espinas y la forma de colonia semi ramificada de Pectinia paeonia tienen una tendencia a experimentar un grado de daño en el envío y el tránsito y sin duda se beneficiarían del cuidado adicional que hemos visto que Lucky Corals proporciona para ciertos tipos de corales LPS. Si por casualidad te encuentras con uno de estos dino-cálices pectina corales en su pescadería local o en un evento, recuerde colocarlos en un lugar bajo y sombreado y déles unos centímetros de espacio para respirar de los corales vecinos, ya que eventualmente desarrollarán tentáculos de barrido bastante sustanciales que solo salen por la noche.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 − 3 =