Noticias

Monocentris chrysadamas es una nueva especie de pez piña de Taiwán | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Se ha descrito una nueva cuarta especie de pez piña a partir de especímenes recolectados en Taiwán. Llamado Monocentris chrysadamas, o el Pez Piña Diamante Dorado, vive simpátricamente con el muy similar Monocentris japonicus, pero se descubrió que era una nueva especie separada a través de sus merísticas (recuentos de escala) y código de barras de ADN. Monocentris chrysadamas se une a M. japonicus y M.reedi, y al monotípico Cleidopus gloriamaris como las cuatro especies válidas ahora dentro de la familia Monocentridae. De 150 especímenes recolectados, se pensó que seis de ellos eran híbridos entre Monocentris chrysadamas y japonicus. La nueva especie fue descrita por Yo Su, Hsiu-Chin Lin y Hsuan-Ching Ho, y publicada en el Journal Zootaxa.

El pez Golden Diamond Pineapple, Monocentris chrysadamas, es una nueva especie

Los peces piña o piña son reconocibles por sus prominentes patrones amarillos de escamas de piña y órganos de luz bioluminiscentes en la mandíbula que utilizan para atraer a sus presas. En la naturaleza, viven en cuevas a profundidades de hasta 300 metros, donde se alimentan de peces y camarones del tamaño de la boca. Están ampliamente distribuidos en el Indo-Pacífico y el sureste del Océano Pacífico.

No son peces para acuarios de arrecife, los peces piña son importaciones bastante regulares y candidatos para acuarios de agua salada solo para peces debido a su apariencia extraña. Si puede destetarlos de los alimentos vivos, pueden vivir diez años o más en cautiverio y crecer hasta 26 cm de largo, dependiendo de la especie. Los especímenes fueron recolectados mediante redes de arrastre de fondo con el M. chrysadamas más grande midiendo 127.6 mm y el M. japonicus más grande, 147.0 mm. Se cree que el primero es una especie más pequeña. La necesidad de iluminación tenue, cuevas y voladizos en acuarios cautivos es un hecho.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

catorce − once =