Noticias

¡Mimic Anemone ataca de nuevo, esta vez fingiendo ser algas! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

No es la primera vez que escribimos sobre la loca anémona, Phyllodiscus semoni, y su loca habilidad para disfrazarse en su entorno, imitando diferentes especies de corales como Acropora, Porites, Tubipora, Sinularia, Algae e incluso otras anémonas.

Y recientemente, durante un viaje al norte de Sulawesi, encontramos probablemente una de las coloraciones más locas que jamás hayamos encontrado en esta especie. Sin embargo, lo que encuentro más fascinante es que los colores locos que estamos viendo aquí (que volverían loco a cualquier aficionado a los arrecifes) es en realidad una forma de mezclarse con su entorno y entrar en modo sigiloso.

¡Coloración loca para ir sigiloso!

El conjunto completo de colores del acuario se muestra en este espécimen. ¡Se vería una locura bajo las luces azules!

Esta mezcla de rojo brillante, verde y verde fluorescente sería un asesino bajo el LED azul y a través de lentes de filtro naranja, sin embargo, lo divertido es que esta anémona usa esta coloración loca para mezclarse y parecerse a las algas rojas y verdes.

Hábitat de arrecife costero sucio

Encontramos esta última anémona mímica en un arrecife costero sucio.

Encontramos esta anémona a 12 m (25 pies) de profundidad en un arrecife costero costero muy sucio en el norte de Sulawesi, Indonesia. Si hubiera una capa de algas entre los corales, no dominaría el arrecife, pero la escorrentía de la tierra traería un exceso de nutrientes que enturbiaría el agua y desencadenaría el crecimiento de algas. Algas rojas como Hypnea sp, grumos quebradizos de algas calcáreas como Jania spp y algas verdes como Cladophora spp o Chlorodesmis spp. son solo algunos que encajarían en la descripción del imitador. Aparte de estos, el arrecife estaba dominado principalmente por corales LPS, como Fimbriaphyllia, Lobophyllia y Galaxea.

Ancylomenes sarasvati es un clásico camarón limpiador de anémonas.

Algunos camarones limpiadores, Ancylomenes sarasvati, buscaban protección de la anémona. Este clásico camarón baila para señalar a los posibles clientes peces que puede limpiarlos mientras busca protección contra la poderosa picadura de la anémona al mismo tiempo. Este camarón también se puede encontrar en corales LPS como Fimbriaphyllia y Plerogyra, que abundaban en la zona.

No para el aficionado promedio.

Un primer plano de la boca de la anémona.

Esta anémona muy extraña y peligrosa está equipada con una poderosa picadura que puede causar un dolor intenso, por lo que no es para el aficionado promedio. Se deben tomar muchas precauciones al manipular o poner las manos en un acuario que contenga este animal y en el arrecife, algunas personas inevitablemente pisan uno de ellos y terminan en el hospital. ¡Tratar con cuidado!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dieciocho + diez =