Noticias

Millies y Spaths encontrados de la mano en Indonesia! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Estas dos Acropora icónicas están tan estrechamente relacionadas que durante muchos años se pensó que A. spathulata eran versiones gruesas de Acropora millepora en la parte superior y el arrecife expuesto. Acropora spathulata incluso fue llamada A. millepora por los taxonomistas de coral más eminentes hasta 1999, y hasta ahora, Acropora spathulata solo ha sido registrada en Indonesia, por nosotros, y todavía solo está registrada científicamente desde la Gran Barrera de Coral hasta Fiji y el Islas Salomón. En realidad, es muy raro en Indonesia, ya que solo lo encontramos en un lugar y nunca lo hemos visto en ningún otro lugar. ¡Qué es muy extraño!

Acropora spathulata a la izquierda y Acropora millepora a la derecha. Tenga en cuenta cuánto más gruesas son las ramas de A. spathulata.

Una vista muy rara

Pensamos que las imágenes de Acropora spathulata y Acropora millepora juntas en la naturaleza no solo eran muy raras, tal vez únicas, sino también muy interesantes. Como estos dos corales se ven muy similares a nivel macro: series muy similares de coralito radial tocado y escalado, forma de colonia, coralito axial, ¡algo parecido pero diferente! Pero es solo a nivel de gran angular y cuando se ven juntos a la misma escala que podemos captar las diferencias reales de estas dos especies.

Comparten casi el mismo hábitat.

Creo que nunca antes había visto fotos de ambas especies viviendo juntas. Es por eso que estábamos muy emocionados de encontrar algunos, exactamente en el mismo arrecife que visitamos hace una década, pero también estábamos encantados de encontrarlos uno al lado del otro.

¡Acropora spathulata y Acropora millepora encima del arrecife! justo debajo de la marca de marea baja.

A ambas especies les gusta la parte superior y plana del arrecife. 2 m (6 pies) de profundidad, donde en realidad es más cómodo hacer esnórquel que bucear. ¡Donde la luz está en su punto más alto y el acceso a la capa superior sucia de fitoplancton de superficie flotante está en su mejor momento! ¡La propiedad inmobiliaria más costosa y productiva del arrecife, justo debajo del borde de la marea baja!

Es solo una cuestión de escala. Ambas especies están adaptadas a condiciones ligeramente diferentes. Encontrar un lugar intermedio es bastante raro.

Por lo general, A. spathulata prefiere un hábitat un poco más expuesto, donde el oleaje ocasional aplastará a la mayoría de las especies frágiles del arrecife, mientras que millepora es más abundante, en un oleaje bastante bajo y en áreas más protegidas, tranquilas y turbias. Acropora spathulata ha crecido en consecuencia con ramas más gruesas, densas y robustas capaces de resistir y extraer alimento en aguas un poco más turbulentas.

Aguas poco profundas, arrecifes Acropora ricos y protegidos de Indonesia. Inmobiliaria Prime Coral.

Cuidado del acuario de arrecife

Entonces, ¿cómo se traduce esto en el mantenimiento del acuario? Solo un detalle pequeño pero importante: debe darle más flujo a A. spathulata, y es básicamente imposible darles demasiada luz, así que cuanta más luz, ¡mejor! Y, por último, si desea que prosperen, crezcan rápido y produzcan huevos, debe alimentarlos con fitoplancton, que es un tema para otro artículo.

En una nota diferente, visitamos este arrecife en 2015. Fue el arrecife más hermoso que jamás habíamos visto. No había signos de desarrollo humano en los alrededores. Sin embargo, este año vimos los ya clásicos signos de degradación del arrecife, sobrepesca, con colonias rotas y dañadas, enfermedad de los corales, caracoles Drupella, contaminación plástica, y tuvimos la sensación de que este arrecife perdió entre el 5 y el 10 % de su cobertura de coral en siete años. . Una razón más por la que estas fotos son importantes, ya que representan algo que podría desaparecer muy pronto.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 × cinco =