Noticias

Millepora injertadas no son tan raras como pensábamos | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los corales injertados son el santo grial del acuario de arrecife. Exigen un precio alto y muchos de nosotros los buscamos mucho. Acropora millepora es la segunda Acropora más popular después de Acropora tenuis, y una buena millepora injertada es una de las Acropora más deseables que existen.

Pasamos mucho tiempo bajo el agua y, a lo largo de los años, hemos tenido la suerte de encontrar algunos de ellos. Para encontrarlos, primero buscamos en los arrecifes muy poco profundos, el hábitat favorito de Acropora millepora, y generalmente logramos encontrar al menos uno.

Así es como se ve un injerto de Acropora millepora injertado naturalmente.

Las colonias rojas con algunas puntas de ramas verdes son definitivamente las más comunes. y los hemos encontrado en la Gran Barrera de Coral, Papua, Sulawesi y en Bali.

Son solo un par de puntas de las ramas las que están infectadas con un pigmento proteico diferente, sin embargo, en las colonias silvestres, y nunca una gran parte de la colonia. Se necesitan ojos agudos para notarlo realmente.

Difícil de detectar sin un examen de cerca. Pero hay 3 puntos injertados, muy separados en esta colonia de Papúa. ¿Puedes detectarlos?

Entonces, el secreto es recolectar estas preciosas puntas y tratar de convertirlas en un espécimen injertado. Se necesita algo de habilidad, un poco como un recortador de Bonsai, para luego crecer y lograr un mille injertado muy apreciado.

Acropora millepora injertada in situ producida por Bali Aquarium

Dado que encontramos estos millies rojos infectados con GFP en un área amplia, solo podemos pensar que se trata de un fenómeno mucho más regular. El proceso biológico que desencadena un cambio tan localizado en las proteínas fluorescentes es poco conocido. Es bastante común en Montipora y se empieza a observar con más regularidad en Acropora.

Los mecanismos que crean tal cambio de pigmento fluorescente son poco conocidos.

A medida que más y más personas se interesen por los corales y presten más atención a ellos en la naturaleza, seguramente vamos a descubrir más con estas características.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 + 10 =