Alimentación, Consejos, Cuidados

Midas Blenny: oro llamativo en su acuario de agua salada

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Una vez más, El Acuario Dulce regresa, en esta ocasión, te presentamos un informativo post sobre el emocionante mundo de los ecosistemas acuáticos.

La forma y la función no siempre vienen cuando comienzas a buscar los mejores peces para tu pecera de arrecife. Entonces te topas con el blenio de Midas (Ecsenius midas).

¿Un hermoso pez que es entretenido de ver se destaca contra la decoración Y proporciona una tarea útil? Demasiado perfecto.

Ese color amarillo dorado es lo primero que llama la atención de este miembro de la familia Bleniidae.

El color amarillo dorado hace que este blenio sea popular.

Y es por eso que también los ves referidos como blenios amarillos, blenios doradoso blenios cola de lira. (Está bien, entonces el último no está relacionado con el color, se refiere a su forma)

“Midas” proviene del mito griego del rey Midas. El gobernante ha concedido un deseo (¿o está maldito?) de Dionisio, el dios del vino y la juerga, de que todo lo que toque se convierta en oro.

El amarillo vibrante de sus cuerpos llevó a los científicos a vincular a los blénidos con el infame rey.

Sin embargo, cualquiera que esté familiarizado con el mito sabe que vino con una dura lección.

Y deberá tener en cuenta algunas cosas antes de llevar un blenio de Midas a su pecera marino. (No te preocupes, no hay riesgo en tocarlos)

Asegurarse de saber todo primero es un buen comienzo.

de un vistazo

  • Tamaño del pecera: 20-30 galones (76-114 l)
  • Tamaño de la escuela: una es la más segura
  • Vida útil: 2-5 años
  • Tamaño: 4-6 pulgadas (10-15 cm)
  • Temperatura: 73-84°F (23-28°C)
  • pH: 8.1-8.4
  • Dureza: 8-12 dH
  • Gravedad específica: 1.020-1.025
  • Amoníaco: 0 ppm
  • Nitrito: 0 ppm
  • Nitrato: 0 ppm

En la naturaleza

Los blenios de Midas aparecen en los arrecifes de coral en todo el Indo-Pacífico.

Son una vista popular en las Maldivas y en la costa sureste de África. Los lugares más populares son afloramientos rocosos y corales con abundantes cuevas, grietas y corrientes de agua.

Es común ver ese estallido de color amarillo dorado en medio de otros bancos de peces.

Como planctívoros, los blenios de Midas saben ir donde está la comida, y se unirán a la refriega con anthias de barra rosa, damiselas fusileras o peces dorados de mar.

Las escuelas brindan otro beneficio valioso para estos blenios: un impulso de flotabilidad.

Carecen de vejigas natatorias y no pueden permanecer en la columna de agua durante períodos significativos. Las aletas adicionales que trabajan a su alrededor les dan el impulso que necesitan para tomar sabrosos refrigerios a la deriva.

¿Y dado que ese brillante destello de amarillo puede o no sobresalir?

El blenio de Midas tiene un truco útil de cambiando de color. Pueden mezclarse con la multitud o incluso con las rocas que están explorando.

El cambio de color también puede representar un cambio en el estado de ánimo (o salud) del blénido.

Tamaño: Nano-aprobado?

A los acuaristas les encanta el blenio de Midas por su color, comportamiento y hábitos alimenticios. Pero también son útiles porque no requieren mucho espacio.

Solo superan alrededor 4-6 pulgadas (10-15 cm) cuando terminen de crecer.

Esperanza de vida

Incluso con su capacidad para ajustar la coloración, los blenios de Midas se encuentran en muchos menús de otros peces.

Tienen algunas necesidades de gestión complicadas con las que los acuaristas también pueden luchar. Por lo tanto, no sorprende descubrir que solo manejan una vida útil promedio.

Solo ves este blenio de aspecto alegre sobreviviendo 2-5 años. Y eso es con una excelente atención y necesidades dietéticas.

No es la esperanza de vida más impresionante entre las especies de peces de agua salada. ¿Y si te equivocas con la calidad del agua? REALMENTE caerá.

Comportamiento

Sin vejiga natatoria, el blenio de Midas adopta un curioso patrón de natación, cuando decide aventurarse al aire libre en primer lugar.

Verás que la mitad trasera del pez se “cae”. Mientras tanto, se deslizará por el agua, un poco como una anguila.

¿La mayor parte del tiempo, sin embargo? Este blenio amarillo brillante prefiere «saltar» y trepar por los corales y las rocas.

Es un comportamiento que puede confundirlos con lábridos y gobios. Pero es ideal para permitirles pastar y buscar sus comidas favoritas.

También proporciona un escape rápido cuando se sienten nerviosos. A menudo encontrarás una cara de blenio asomándose desde una cueva.

Andinoacara pulcher también conocido como Midas blenny escondido en una cueva en un pecera de arrecifeEl blenio de Midas escondido en una cueva

O podrías echar un vistazo a tu blenio de Midas nadando HACIA ATRÁS en esa misma cueva. Ambos son comportamientos comunes.

Y aunque a esta especie le gusta nadar con otros cardúmenes, no los encontrará formando cardúmenes propios.

Los blenios de Midas NO se llevan bien entre sí. Son territoriales y PERSEGUIRÁN otro blénido fuera del área. Como tales, es mejor mantenerlos uno en un pecera.

No se sentirán solos solos. En cambio, tendrás la oportunidad de ver ese cambio de color a medida que se emparejan con tus otros peces de pecera.

Solo vigile el espacio disponible en su acuario. ¿En espacios reducidos? Tienen una veta mala que puede salir a la superficie.

Configuración del pecera

Debido a su tamaño, ES posible mantener un solo blenio de Midas en un nano acuario.

Sin embargo, lo ideal es que no quieras ir más pequeño que 30 galones (114 l).

Desea asegurarse de tener suficiente espacio para colocar las rocas que necesitan.

Si planea mantener más de un blenio, debe aumentar el tamaño de su pecera, por un factor de tres.

Se requiere un mínimo de 90 galones (340 l) para garantizar que cada uno tenga el espacio de territorio que se labrará, sin causar peleas no deseadas.

SÍ necesita una cubierta ajustada sin huecos. Los blenios de Midas pueden saltar y escapar a la alfombra de surf.

Se asustan fácilmente (especialmente cuando están cerca de la parte superior del pecera) y, debido a su pequeño tamaño, les resulta fácil encontrar aberturas en las pantallas.

¿Y recuerdas esa falta de vejiga natatoria? Debes tener en cuenta la corriente de agua que tienes en tu acuario.

Trate de mantener su flujo entre medio y fuerte. Esto imita la corriente que disfrutan en esos afloramientos rocosos en la naturaleza, animándolos cuando llegan a la columna de agua.

Condiciones del agua

Si ha configurado su acuario de agua salada con parámetros de agua estándar, su blenny Midas debería funcionar bien.

No necesitan condiciones especiales de agua fuera de lo que cabría esperar: una temperatura entre 73-84°F (23-28°C), un pH estable de 8,1-8,4 y una dureza de 8-12 dH.

Sin embargo, cuando se trata de la calidad del agua, debe mantenerse al tanto de su juego.

Estos blenios carecen de escamas. Y si permite que su amoníaco, nitratos o nitritos se acumulen, sucumbirán fácilmente a la enfermedad.

Lo sabrás porque comenzarán a cambiar de color, ¡y no en el buen sentido!

Decorar el pecera de Midas

La actividad favorita de un blenio de Midas es explorar el trabajo de la roca en busca de su próxima comida.

Ya sabes que no les gusta nadar. Por lo tanto, desea concentrar su decoración en proporcionar las mejores estructuras para escalar.

La roca viva es la mejor fuente de cuevas, repisas y grietas. Sin mencionar que proporcionará un práctico «depósito» de comida para tus blénidos.

Las estructuras naturales proporcionarán lugares para posarse y escalar, al mismo tiempo que les darán lugares para retirarse para dormir y esconderse.

También puede agregar arena viva para aumentar los posibles nutrientes para su blénido.

Estos peces usan sus dientes de peine para «tamizar» la microfauna de las partículas. No los verás enterrarse en la arena como lo harías con otras especies, pero no te hará daño tener arena viva alrededor.

Y dado que el blenio de Midas usa cuevas para dormir, en lugar de sumergirse en la arena, no necesita preocuparse por un lecho de arena profundo.

Un nivel estándar funcionará bien. Solo asegúrese de tener un pecera de sumidero para mantenerse al día con los posibles desechos adicionales.

Blenios de Midas en Comunidades

Ecsenius midas también conocido como Midas blenny nadando cerca de los corales en un pecera de arrecifeLos blenios de Midas son seguros para los arrecifes

Como puede adivinar por su comportamiento en la naturaleza, a los blenios de Midas les va bien en los acuarios comunitarios.

Son pequeños peces que se portan bien, en las circunstancias adecuadas. Desea tener en cuenta algunas cosas al mezclar estos tímidos peces amarillos en ciertas situaciones.

Compañeros de pecera

Si tiene corales LPS o SPS o anémonas en su pecera, no necesita preocuparse.

El blenio de Midas es seguro para los arrecifes. No les interesan los pólipos ni acosar a la mayoría de los invertebrados.

Y su tamaño los impulsa a dejar en paz a sus camarones limpiadores.

Se llevan bien con muchas especies de agua salada. Es decir, siempre y cuando te asegures de que haya espacio para todos en el pecera.

La agresión se convierte en un problema cuando el blenio se siente abarrotado. Incluso cuando estás hablando de estos compañeros de pecera no relacionados:

  • Angelote
  • Antias
  • Cofre
  • pez mariposa
  • pez cardenal
  • Pez payaso
  • Damisela
  • Filefish
  • pez cabra
  • gruñidos
  • pez halcón
  • Globos
  • pez ardilla
  • espigas.

Especies incompatibles

Desafortunadamente, un temperamento «pacífico» no siempre es una garantía de que a tu blenny le irá bien.

Ese color amarillo puede indicar un «temperamento feroz» cuando este pez se encuentra con ciertos grupos. Y comienza con otros blenios.

El blenio de Midas no tolerará NINGÚN blenio en el mismo pecera.

También deberá evitar otros planctívoros. No es que tu blenny busque peleas; por lo general es un problema con los recursos.

Los acuaristas luchan por proporcionar suficiente comida para todos y estallan disputas territoriales. Así que omita agregar peces de fuego y gobios a su pecera.

Alimentación y Dieta

como ellos oficialmente prefieren el planctonel blenio de Midas cae de lleno en el omnívoro categoría.

Los hace fáciles de alimentar, siempre que pueda mantenerse al día con sus demandas activas.

Ellos hurgan en el pecera todo el día y necesitan comida al menos tres veces al día.

Pero las opciones de menú? Esos son fáciles. Se apoyan mucho en el lado vegetal de las cosas, especialmente en las algas que encuentran alrededor del pecera.

Por supuesto, no puede esperar que su blenio sobreviva solo con algas (especialmente si tiene un pecera limpio). Así que querrás complementarlos:

Sin embargo, no olvides el lado de la carne de la ecuación. Desea picar trozos pequeños adecuados de proteínas de calidad para garantizar que el color amarillo dorado permanezca vibrante.

Puede usar versiones congeladas, liofilizadas o vivas de estos favoritos:

A diferencia de especies similares (como ciertos lábridos), el blenio de Midas NO es un pez limpiador.

Se devorarán felizmente los copépodos que le proporciona su refugio, pero no puede esperar que “preparan” a otros peces.

Si los ves mordisqueando a un compañero de pecera, es agresión, NO limpieza.

Reproducción de blenios de Midas: todavía no

Entonces, desafortunadamente, nadie ha logrado criar blénidos de Midas en cautiverio con éxito.

Otros blénidos del género Ecsenius SE HAN asentado en situaciones de reproducción acuícola, pero esta especie es ligeramente diferente en sus hábitos, lo que dificulta las cosas.

Los blenios son guardianes de nidos. Pero el blenio de Midas agrega el giro de que un el macho soltero vigila un nido para varias hembras. (Son reproductores de harén)

Los óvulos se fecundan en noches diferentes, lo que da como resultado múltiples tiempos de eclosión.

Y tratar de duplicar esto en cautiverio no ha funcionado.

Para comenzar, debe proporcionar un pecera lo suficientemente grande como para que exista un harén en paz.

Luego, debe recolectar todos los huevos tal como aparecen en el nido.

¿Y proporcionar rotíferos, copépodos y cultivos alimentarios para los alevines, en cada etapa de crecimiento? La complicación es demasiada.

¿Masculino o femenino?

Como si equilibrar todo eso no fuera suficiente, tratar de clasificar a hombres y mujeres tampoco es fácil. Los dos parecen casi idénticos.

Si puede unir dos, verá que los blenios femeninos salen un poco más pequeños. Pero es una diferencia sutil.

Midas Blenny Salud

Sin escamas para proporcionar la primera línea de defensa, el blenio de Midas es susceptible a parásitos y enfermedades.

Y son sensibles a cualquier cambio en su entorno. Verá el estrés resultante expresado por los cambios de color.

La aclimatación es crucial para esta especie de blénido.

son un capturados en la naturaleza especies de agua salada, y siempre habrá diferencias entre su hábitat natural y su pecera de arrecife.

Asegúrese de dedicar tiempo a las presentaciones, incluso cuando pase de la cuarentena al pecera de exhibición.

Blenios de Midas: ¿Son para ti?

Debido a la falta de una situación de cría en cautiverio, verá que los blenios de Midas cuestan entre $ 30 y $ 50.

Cuanto más grande sea el pez, mayor será el costo esperado.

Sin embargo, no se apresure a comprar un pez más grande sin verificar su salud. Más grande no siempre es mejor.

Debido a que el transporte a menudo genera estrés, asegúrese de tener la oportunidad de ver comer a su blenny elegido en la pescadería antes de confirmar su compra.

Quieres colores vibrantes en un pez activo que acepta con entusiasmo la comida. Un blenio lento e infeliz puede no durar mucho.

Sorprendente oro en su acuario de agua salada

Los acuaristas se enamoran del tono amarillo dorado del blenio de Midas.

¿Y el hecho de que comerán algas alrededor del pecera?

Eso es un bono. También lo es la oportunidad de verlos regresar a una cueva. ¿Forma, función y entretenimiento? ¡Es un premio gordo total!

¿Tienes un blenio de Midas? ¿Qué cambios de color has visto?

¿Los ves uniéndose a alguno de tus otros cardúmenes?

¡Háganos saber sus historias y preguntas aquí!

Hasta la próxima. Esperamos que hayas aprendido. Esperamos haberte inspirado y satisfacer tus curiosidades. ¡Hasta la próxima!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio acuario en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

6 − dos =