Consejos

Mejor sumidero y refugio de acuario en 2022 (REVISIONES)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Hecho de acrílico transparente, el sumidero se colocó debajo del acuario. Tenía la forma de una caja rectangular capaz de contener 10 o más galones de agua.

Encima del sumidero se montó una caja acrílica de un pie cúbico que contenía medios de filtración biológica de plástico. Los medios se sentaron sobre el agua.

Una bomba de agua en el sumidero llevó agua al acuario.

Cuando el nivel del agua en el acuario alcanzó la altura adecuada, se vertió en un sistema de desbordamiento de agua interno, a veces llamado «caja de skimmer», y se condujo hasta el sumidero del filtro.

El agua entrante se roció sobre los medios biológicos y se escurrió hacia el sumidero.

El concepto se basó en plantas de aguas residuales industriales donde se trataban biológicamente concentraciones muy altas de contaminantes.

El componente húmedo-seco o de goteo fue diseñado para exponer a las bacterias que viven en los medios biológicos a una gran cantidad de oxígeno, lo que maximiza la eliminación de amoníaco y nitrito.

Parecía una buena idea y se veía muy bien debajo de un acuario de arrecife.

Los expertos en acuarios y los minoristas les dijeron a todos que un filtro húmedo-seco era absolutamente necesario para manejar el amoníaco y el nitrito producidos en un tanque de arrecife.

¡Los entusiastas de los arrecifes pasaron más tiempo observando el agua que goteaba que sus corales!

Pero una cosa divertida pasó. Los acuaristas que tuvieron que pasar por alto el filtro seco-húmedo, debido a una avería, falta de piezas o una sana curiosidad, descubrieron que el filtro seco-húmedo no era necesario en absoluto. La gran área superficial de la roca viva proporcionó mucho espacio para que crecieran las bacterias beneficiosas.

No había necesidad de un filtro seco húmedo «sobrealimentado» en los acuarios de arrecife. Los acuaristas de arrecifes comenzaron a quitar la sección del biofiltro del sumidero y descubrieron que sus corales prosperaban.

Nunca hubo un problema de amoníaco y en algunos casos los niveles de nitrato cayeron, gracias a la filtración biológica en el tanque más efectiva.

El filtro húmedo-seco casi desapareció del hobby.

Pero los sumideros de filtro nunca desaparecieron. Son más populares que nunca. Esto es lo que sucedió después.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

siete + 2 =