Consejos

Manejo de peces domésticos muertos • Métodos de eliminación más éticos

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Así que ha llegado el momento, tu amigo submarino ha llegado a su fin. Todos los pescadores temen el día en que pierden a uno de sus amados peces. A todos nos pasa. Sin embargo, una pregunta que parece que nunca nos hacemos es: “¿Qué hago con el cuerpo?”.

todos tenemos me han dicho a «sólo lávelo”, todos lo hacen, pero ¿es esta la mejor manera de manejar la situación?

eliminación de peces muertos

Aunque es un medio rápido de eliminación, tirar un pescado por el inodoro puede no ser tan apropiado como se supone. Su problema puede desaparecer con solo presionar un botón, pero eso no significa que no se convertirá en un problema para otra cosa en el futuro..

En este artículo, explicaré las formas más éticas de dejar descansar a los peces.

Lo primero es lo primero: proteger a los demás peces de su acuario

Los peces comienzan a descomponer rápidamente después de la muerte. Este proceso de descomposición libera compuestos tóxicos en el agua, incluido el amoníaco. Estas toxinas pueden en serio dañar a otros peces que puedan estar en el tanque y hacer que se enfermen. ¡Sin mencionar que si un pez muere a causa de una enfermedad contagiosa, eso también puede contagiarse a sus otros peces!

Protege la salud del resto de tus peces retirando el ejemplar muerto como rápidamente como sea posible.

¡Recuerda! ¡Después de manipular un pez que ha muerto, siempre desinfecte cualquier equipo (es decir, redes) antes de usarlo en otros peces!

Entierro en el patio trasero

Si aún no está listo para enterrar, puede comenzar colocando el cadáver en una bolsa hermética y congelarlo. Este método detendrá el proceso de descomposición y le dará el tiempo que necesite para prepararse para el entierro.

A la hora de enterrar a tus peces, lo mejor es retirar cualquier recipiente de plástico o no degradable en el que los hayas puesto. Estos productos, especialmente los plásticos, son perjudiciales para el medio ambiente. Toman una gran cantidad de tiempo para descomponerse y también se observa que filtran sustancias químicas tóxicas.

Para obtener más información sobre los peligros de la contaminación plástica, eche un vistazo aquí.

Las criaturas en descomposición son un gran fertilizante natural. Varios nutrientes liberados durante el proceso de descomposición proporcionan un sustento de suma importancia para la vegetación circundante. También es bueno para los peces. Incluso en la muerte, puede nutrir y proveer para los vivos. ¡Su muerte no será en vano!

La mayoría de las personas que participan en el entierro eligen un lugar en su patio trasero como lugar de descanso final. Enterrarlas debajo de árboles, arbustos y flores es una manera fácil de marcar su tumba y alimentar a tus plantas. Los marcadores de tumbas hechos en casa son una opción popular y brindan una forma sencilla de llorar y mostrar respeto a su mascota.

También puedes comprar una nueva planta para usarla como marcador de tumba donde tu pez tiene sido puesto descansar. Embelleciendo así aún más su tierra y ayudando aún más a la Madre Tierra. No tengas miedo de ser creativo, ¡la muerte no tiene por qué ser tan mala! Celebra la vida de tu amiguito respetándolo en la muerte.

Hay tantas formas de enterrar a tu mascota y tantas formas de personalizarla y rendirle homenaje. Si vives en un apartamento, o no tienes acceso a un terreno, ¡no te preocupes! Hay otra forma de enterrar a tu pez y asegurarte de que su cuerpo no se desperdicie.

Entierro de planta en maceta

Las plantas de interior ofrecen otro lugar de descanso. Podrías estar pensando: «Oh, asqueroso. No quiero que mi pescado se descomponga en mi casa. ¿Qué pasa si huele mal?». Sin embargo, este método de eliminación es más higiénico de lo que parece. Si la olla es lo suficientemente grande, la tierra lo suficientemente profunda y el pez lo suficientemente pequeño, no habrá olor. La planta absorberá todos los nutrientes de los restos, un ejemplo primario de reciclaje.

Esta forma de entierro asegura que su pez no haya muerto en vano. Si tiene una planta en maceta favorita, su pez recién muerto puede ayudar a mantener su vida y dejarlo crecer. Las plantas de interior también son transportables. Lo que significa que incluso si te mudas por todo el país, el recuerdo de tu pez siempre estará contigo.

Eliminado en la papelera

Si el entierro no es el método para usted, existe otra forma de eliminación menos convencional. YO, personalmente, encuentran este proceso más difícil que enterrar. Sin embargo, tirar el cuerpo a la basura es una opción disponible. Si elige este método, es importante envolver el cuerpo en material biodegradable.

Envolver el cuerpo o colocarlo en una caja de cartón evita que los trabajadores sanitarios entren en contacto con el pez.. También disminuye el olor. Una vez más, esta forma de eliminación parece un poco extraña, pero es mucho mejor para el medio ambiente que la descarga.

Cremación

La última forma ética de eliminación es la cremación. Quemar el cuerpo destruye todas las enfermedades transmisibles. Hacer su propia cremación puede no ser seguro o posible si no tiene el equipo adecuado o el lugar para hacerlo. Sin embargo, Hay muchos crematorios de mascotas. Hable con su veterinario sobre la posibilidad de cremación. Ellos te guiarán en la dirección correcta.

Lavado de peces: cómo puede afectar el medio ambiente

Ya he mencionado algunas veces que lavar un pez no es posible, pero aún no he explicado por qué. El enjuague no causará ningún daño a su plomería. Aunque una vez que un pez abandona su propiedad en el sistema de alcantarillado, causará daño a las vías fluviales locales y la vida silvestre.

propagación de enfermedades

Verá, no todos los desagües conducen a una planta séptica. Algunos desembocan en océanos y ríos. Cuando agrega un pez criado en cautiverio a un nuevo ecosistema, expone a las especies silvestres a enfermedades dañinas. Esto puede causar estragos en las poblaciones de peces silvestres. El sistema inmunológico de los peces salvajes no está sintonizado para combatir las enfermedades con las que nuestros peces cautivos entran en contacto regularmente.

Enfermedades como la ich y otras infecciones parasitarias pueden fácilmente destruir todo un ecosistema. Los peces nativos que no están acostumbrados a las enfermedades de las especies cautivas pueden morir una vez expuestos. Esta es la razón por el entierro es la mejor opcion. Protege a otras criaturas de la exposición a enfermedades dañinas. General, el entierro es un ganar-ganar.

El impacto de la eliminación inadecuada de peces vivos

Un tema más que me gustaría discutir es la liberación inapropiada de En Vivo pescar en la naturaleza. Quiero comenzar diciendo que hay muchas maneras de deshacerse de su animal además de tirarlo a la basura. Una opción adecuada para reubicar a un animal no deseado es simplemente regalándolo

La mayoría de las pescaderías locales felizmente tomar en su pescado no deseado. Las opciones en línea como Craigslist o los grupos locales de pesca están llenos de personas dispuestas a adoptar un pez gratis. No hay razón para arriesgar la vida de nuestras poblaciones salvajes. Haz lo correcto, no sueltes tus peces en la naturaleza.

Incorrectamente liberar peces en la naturaleza también puede ser perjudicial para usted. En países de todo el mundo, es ilegal liberar peces cautivos en la naturaleza. Incluso en algunos estados de EE. UU., el proceso de vertido ilegal puede dar lugar a cargos penales. Al igual que el lavado, la liberación de peces vivos en un entorno que no es el suyo puede dañar a los peces nativos. Es probable que la enfermedad se propague y las especies invasoras pueden inundar el ecosistema.

Según Hoover, Killgore y Cofrancesco del Programa de Investigación de Especies Acuáticas Molestas, “Los comportamientos distintivos de alimentación y reproducción de los bagres boca de succión, junto con el gran tamaño y las altas densidades de población, constituyen amenazas significativas para las comunidades de peces nativos y los hábitats acuáticos de los Estados Unidos” (fuente).

En todo el mundo, hay informes de personas que arrojan sus plecos no deseados en varias vías fluviales.. Estos peces están superando a los peces salvajes por comida. Por lo tanto, la población de esos peces salvajes disminuye. En los EE. UU. ya nos enfrentamos a las consecuencias derivadas de la liberación indebida de plecostomus. Estos bagres acorazados son comedores voraces. Se están reproduciendo a un ritmo alarmante y los peces nativos luchan por competir.

Incluso más prolíficos que los plecos, los peces dorados y otras especies de carpas se están convirtiendo rápidamente en una de las especies invasoras más destructivas. Su resistencia les da la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevos entornos. Una vez que se establece una abundante población de peces dorados, utilizan todos los recursos y no dejan mucho para los peces nativos.

Aquí hay un video útil que analiza la creciente invasión de peces de colores.

Goldfish y plecostomus son solo dos de las muchas especies que invaden aguas extranjeras. Tantas especies de peces se encuentran donde no pertenecen. Y desafortunadamente, debido a la interferencia humana, todos los días se descubren nuevas especies invasoras de peces.

Pensamientos finales

A pesar de lo triste que puede ser la muerte de una mascota, la forma en que maneja la pérdida es sólo tan importante como cómo manejaste su vida. Tu pez puede haber perdido la vida, pero eso no significa que su historia tenga que terminar ahí. Incluso en la muerte, su mascota aún puede beneficiar a otra vida.

Ya sea que esté descartando peces vivos o muertos, la forma en que lo hace determina el impacto en la vida silvestre circundante. ¡Honra la vida de tu pez y la vida que compartiste con él! ¡Dale a tus peces un lugar de descanso ético y adecuado!

¿Tiene alguna pregunta, comentario o inquietud? ¡Envíelos a nuestra manera y nos pondremos en contacto con usted! ¡Todos los comentarios son bienvenidos y apreciados!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

13 − nueve =