Noticias

Macho Yellow Tail Wrasse es un placer raramente importado | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Advanced Aquarium Consultancy en Essex, Inglaterra, ha adquirido un raro macho de tití cola amarilla, Anampses meleagrides. El género Anampses contiene algunos de los lábridos más deseables, incluidos A.femininus y A.lennardi, por nombrar solo dos especies destacadas, con A.neoguinaicus, twistii, meleagrides, melanurus, lineatus y chrysocephalus, todos peces súper bonitos y súper deseables. también. Sin embargo, casi nunca vemos ninguno en la coloración masculina, hasta que este deslumbrante macho apareció en AAC.

También conocido como Wrasse moteado, Wrasse manchado o simplemente Yellow tail wrasse, Anampses meleagrides, 999 de cada 1000 veces está disponible en su forma femenina o juvenil, con un cuerpo alargado de color negro azabache, cola de color amarillo brillante y patrón de manchas blancas que supera a un Gem tang, con dos puntos oculares prominentes en las aletas dorsal y anal para ahuyentar a los posibles depredadores. Es un aturdidor, se puede mantener en grupos, y después de sumergirse inicialmente en la arena y presumiblemente desaparecido durante días, emergen como peces audaces y activos, constantemente en busca de comida. Si esto fuera todo lo que podría ser el wrasse, no nos gustaría menos y sigue siendo uno de nuestros favoritos de todos los tiempos, pero lo tomamos dos veces cuando vimos la imagen de AAC de un macho maduro muy raramente visto.

«He visto cientos de colas amarillas en mi tiempo», dijo el propietario de AAC, Paul Hughes, a Reef Builders. “Pero a menudo solo se importan hembras y solo he tenido un cambio a macho en mi tanque. He visto muchos machos Red tail e incluso Femininus, pero incluso yo tuve que mirar dos veces cuando lo recibí”.

Fotografiado brevemente antes de entrar en cuarentena, el macho de lábrido de cola amarilla es una bestia completamente diferente, más grande, más larga en el hocico y con un patrón turquesa en la cara y la cola en punta de flecha. Además, el patrón masculino puede evolucionar aún más en un fenómeno llamado coloración nupcial, en el que experimentan rápidos cambios de color a corto plazo como parte de la señalización social durante el cortejo y el apareamiento. El macho presentado mide 6’/15 cm, pero las colas amarillas masculinas son capaces de alcanzar 8”/20 cm en la naturaleza, por lo que aún podemos ver algún patrón de migración adicional en el macho de la imagen.

Napoleón de cola amarilla hembra, Anampses meleagrides
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

seis + 8 =