Noticias

Los tunicados coloniales son geniales pero deben evitarse | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Mientras escaneamos el tanque Acro en nuestro LFS, notamos que esto crecía demasiado en la base de una colonia. Es una ascidia, un tunicado colonial, posiblemente Botrylloides leachii, que se ha extendido sobre esta Acropora maricultiva de Indonesia en cuestión de semanas. Los tunicados son inofensivos filtradores que se reproducen sexualmente antes de asentar las larvas en superficies sumergidas. Las larvas se metamorfosean en zooides que luego producen más zooides a través de la gemación y la colonia crece. Los zooides a menudo pueden convertirse en cadenas como se ve en este, pero los colores pueden variar enormemente de azul y negro a verde, naranja, amarillo y púrpura. Cada colonia contiene una serie de sifones de inhalación y exhalación que utiliza para capturar partículas de alimentos, y son organismos interesantes cuando se ven de cerca.

Sin embargo, este decidió aterrizar en una base de coral y está comenzando a crecer demasiado en el propio coral, incluida su etiqueta de identificación de plástico CITES. También se vio que crecían colonias separadas en el vidrio del tanque y en la caja de huevos de plástico en la que estaban sentados los corales. El remedio para este coral es cortar las ramas no afectadas y volver a montarlas como fragmentos separados. Los intentos de rasparlo serán inútiles, ya que puede regenerarse a partir de una pequeña pieza. Al igual que las esponjas, los tunicados coloniales constituyen una parte interesante de la ecología de los arrecifes, pero trate de mantenerlos fuera de su tanque de arrecife por el bien de sus corales.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diez − ocho =