Consejos

Los mejores temporizadores de iluminación para acuarios en 2022 • (REVISIONES)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La automatización del acuario utiliza electrónica de alta tecnología, Wi-Fi y tecnología informática para manejar muchas de las tareas cotidianas que solíamos realizar a mano.

Muchas de las luces LED para acuarios actuales vienen con programas de iluminación que se encienden y apagan automáticamente, recreando el amanecer y el atardecer.

Un primer plano del acuario de estilo natural
Paisaje de acuario plantado de estilo natural.

Pero, ¿y si no tienes una luz de acuario de alta tecnología? Todavía puede controlar automáticamente sus luces con un temporizador adicional.

Visión general

Realmente no hay necesidad de pasar por la rutina de encender la luz del acuario por la mañana y apagarla por la noche. A menudo nos ocupamos y nos olvidamos de encender o apagar la luz.

¿Qué sucede durante unas vacaciones o vacaciones largas? Los peces y las plantas se sientan en la oscuridad o viven durante días en un acuario completamente iluminado.

Usted puede estar pensando: «Y qué, a los peces no les importa». ¡Oh, pero lo hacen! Los científicos han estado estudiando durante mucho tiempo algo llamado «ritmos circadianos».

A ritmo circadiano es natural, reloj interno que regula los procesos biológicos a lo largo de un período de 24 horas.

Los biólogos han descubierto que los peces, e incluso las plantas acuáticas, tienen un ritmo interno que regula su comportamiento y metabolismo.

Este reloj interno es basado en el ciclo de iluminación natural de 24 horas de la Tierraincluyendo el amanecer y el atardecer.

Plantas e Iluminación

Sabemos que las plantas se ven afectadas por la duración del día. Su crecimiento y reproducción se basan en ciclos de luz que afectan el reloj biológico de la planta.

Las investigaciones han demostrado que las plantas cultivadas bajo luces artificiales tendrán un mejor crecimiento cuando las luces se enciendan y se apaguen aproximadamente al mismo tiempo que el amanecer y el atardecer.

Esto tiene sentido lógico porque todo el mundo sabe que las plantas necesitan luz para fotosíntesis. Pero, ¿quién podría haber imaginado que imitar la duración natural del día “hace felices a las plantas”?

El temporizador de luz del acuario es muy importante para el crecimiento de las plantas del acuario.
El ciclo día-noche se denomina “fotoperíodo”

Podemos suponer que las plantas de acuario prosperarán mejor cuando la luz del acuario también esté en un fotoperíodo similar a la vida real.

Pero las plantas no son la única vida acuática que se ve afectada por la iluminación.

Pescado e iluminación

Los biólogos también han descubierto que los peces responden al ciclo de la luz! Cuando enciendes y apagas la luz tiene un impacto directo en la salud de tus peces.

La luz actúa como una señal, regulando el sistema inmunológico y el metabolismo de los peces.

Los peces tienen un órgano sensible a la luz llamado glándula pinealsituado encima del cerebro.

Algunos peces tienen menos células pigmentarias sobre el órgano pineal, por lo que la luz puede pasar fácilmente a través de la piel. Los ojos e incluso la piel también actúan como “receptores” de luz.

Biólogos de la Universidad de Maryland descubrieron que los peces ciegos de las cavernas (tetra mexicano), peces sin ojos, pueden sentir una sombra que pasa sobre ellos.

Las observaciones en los acuarios de investigación mostraron que los peces de las cavernas siempre buscaban el área sombreada del acuario, incluso si era causado por una mano en movimiento.

Pez de cueva ciego o tetra mexicano (Astyanax fasciatus mexicanus) nadando bajo el agua es capaz de ver la luz sin los ojos
Los peces ciegos de las cavernas pudieron ver la luz y las sombras a través de su glándula pineal

Esto probablemente ayudó a los peces a evitar a los depredadores escondiéndose en lugares sombreados.

Al sentir la luz, los peces de acuario desarrollan un ritmo interno tEl sombrero controla la alimentación, el sistema inmunológico, la reparación celular e incluso los ciclos de sueño..

¡Pero hay más! Los corales de arrecife contienen algas que viven dentro de su tejido carnoso. Los corales y las algas se ayudan mutuamente compartiendo los nutrientes que cada uno necesita.

Los corales sincronizan la alimentación y la actividad de las algas. basado en fotoperíodo.

Hermosa colección de corales SPS en un tanque de arrecife

Como muestran las últimas investigaciones, la iluminación y el ciclo de encendido y apagado son importantes para la vida del acuario.

Crecimiento de algas e iluminación

Otro factor importante para controlar cuánto tiempo está encendida la luz de su acuario es el crecimiento de algas. Las algas siempre están presentes en todos los acuarios.

Es imposible eliminar estas diminutas plantas. Tú tampoco querrías. Muchos peces se alimentan de células de algas y del zooplancton que se arrastra sobre las algas.

Pero nadie quiere que crezcan algas por todo el cristal, las plantas y los adornos.

Dado que las algas son plantas, obtienen su energía a través de la fotosíntesis. Hacer funcionar la luz del acuario día y noche. aumenta las posibilidades de crecimiento excesivo de algas.

Si no estás en casa, te olvidas o tienes un horario irregular, es fácil dejar la luz del acuario encendida.

Pero un simple temporizador de acuario resolverá este problema e incluso reducirá la cantidad de raspado de algas y el mantenimiento del acuario requerido para mantener su acuario en buen estado.

¿Cuánto tiempo debe estar encendida la luz del acuario?

La respuesta depende de varios factores. El acuario más complejo es un tanque de arrecife.

los los corales son muy sensibles a la intensidad de la luz y Dia largo. La mayoría de los acuaristas de arrecifes han determinado la duración e intensidad específicas del día que funcionan para su acuario.

Muchos accesorios de iluminación para arrecifes tienen controles de aumento y disminución incorporados. Esto simula el amanecer y el atardecer graduales, con iluminación de máxima intensidad durante unas horas alrededor de la mitad del día.

Si está manteniendo plantas vivas, alrededor de 10 horas funciona bien para muchos acuaristas de acuarios plantados.

Definitivamente quieres que el acuario esté iluminado cuando estés en casa para poder disfrutar del tanque. Un período de iluminación de 10 a 12 horas cubre el estilo de vida de la mayoría de las personas.

Temporizadores de luz de acuario mejor calificados

No necesita un temporizador de acuario especial para encender y apagar la luz de su acuario. El temporizador Dewenwills es un simple temporizador giratorio que funciona en un ciclo de 24 horas.

Simplemente configure el período de encendido y apagado presionando las pestañas que corresponden a las horas en que desea encender y apagar la luz.

El temporizador funciona en incrementos de 30 minutos. Esto significa que durante cada período de 24 horas, puede ajustar la duración del día y la noche en 30 minutos.

Este temporizador tiene un tomacorriente conectado a tierra. El cable de alimentación con conexión a tierra tiene 24 pulgadas de largo. Esto le da la libertad de colocar el temporizador donde lo desee.

El mecanismo del temporizador está encerrado en un carcasa a prueba de salpicaduras. Esta es una buena característica de seguridad si es propenso a salpicaduras accidentales cuando trabaja en su tanque.

El cable de alimentación con conexión a tierra está en la lista de UL. Si se pierde la energía, tendrá que restablecer el temporizador para que coincida con la hora actual.

2. Temporizador de rampa única actual

Temporizador de rampa única actual de EE. UU. para acuario

Más en Amazon

Current es conocida mundialmente por su sistemas avanzados de iluminación LED. Han creado esta vez para trabajar con sus accesorios de iluminación marina True Lumen.

A la hora de «encendido», el temporizador de rampa ejecuta lentamente un amanecer y aumenta suavemente el nivel de iluminación hasta el brillo total durante un período de 15 minutos.

Cuando se alcanza el tiempo de «apagado» programado, atenúa gradualmente la luz durante 15 minutos antes de apagarse.

Esto simula el suave efecto del crepúsculo a la noche. La función de rampa evita choques de luz repentinos o estresantes.

Al día siguiente, el horario comienza de nuevo, creando un ritmo circadiano natural para el ciclo de luz y oscuridad de 24 horas.

El temporizador de rampa tiene un gran pantalla LCDy y teclado para una fácil instalación. Esta unidad se puede configurar con un encendido/apagado o un encendido/apagado con una rampa ascendente y descendente de 15 minutos.

Un botón manual le permite encender o apagar las luces al instante. Este Ramp Timer™ funciona con Luces LED TrueLumenque funcionan con 12-24 V CC utilizando un enchufe de CC estándar.

los memoria interna almacenará sus tiempos preprogramados en caso de corte de energía.

3. Temporizador mecánico compacto para exteriores BN-LINK

Temporizador de salida doble programable de 24 horas mecánico compacto para exteriores BN-LINK

Más en Amazon

Este temporizador rotativo mecanico viene con un cable de alimentación de 6 pulgadas con conexión a tierra. El fabricante dice que la carcasa protectora es «impermeable», pero esto es incorrecto. La carcasa es resistente al agua.

No se puede empapar con agua, pero una salpicadura ocasional escurrirá de la cubierta.

El temporizador funciona en un ciclo de 24 horas. El dispositivo de sincronización rotatorio se configura empujando hacia abajo un pasador cuando desea que se encienda la luz y el pasador que corresponde cuando desea que se apague la luz.

Recuerde empujar hacia abajo todos los pines entre el ciclo de encendido y apagado.

El BN-LINK tiene dos salidas con conexión a tierra. La carga máxima es de 15 amperios repartidos entre las dos salidas. Ambas salidas están controladas por el temporizador.

También tiene un botón de encendido y apagado manual. Si se pierde la energía, tendrá que restablecer el temporizador para que coincida con la hora actual.

4. Atenuador en línea de luz LED para acuario NICREW

Atenuador en línea de luz LED para acuario NICREW

Más en Amazon

Nicrew fabrica una variedad de productos para mascotas, incluyendo luces led baratas para acuarios.

El atenuador en línea de luz LED para acuario NICREW no es un temporizador automático. Es un atenuador manual que le permite subir o bajar lentamente ciertos accesorios LED para acuarios.

Esta es una buena característica para las luces LED de un solo canal muy básicas, especialmente si no necesita un temporizador automático pero desea control de atenuación.

Puede usar un temporizador de encendido y apagado para controlar automáticamente su luz.

Por ejemplo, puede atenuar la luz una hora antes de acostarse. Luego, el temporizador apagará la luz y luego la encenderá a la mañana siguiente.

Dado que el atenuador NICREW atenúa la luz, puede aumentar manualmente la iluminación antes de salir de casa.

Tenga en cuenta que este atenuador funciona con luces de acuario LED básicas que usan un conector de barril de 5,5 mm x 2,1 mm y 5 V a 24 V CC para alimentar las luces.

Hay adaptadores que te permiten hacer coincidir el tamaño del cañón, pero la luz debe usar el mismo rango de potencia. El atenuador se conecta entre la fuente de alimentación de la luz y la lámpara.

5. Temporizador digital conectable para interiores/exteriores myTouchSmart

Temporizador digital conectable para interiores/exteriores myTouchSmart

Más en Amazon

El temporizador myTouchSmart está orientado a la iluminación navideña y pequeñas bombas de fuente. Pero también funcionará bien para un programa básico de iluminación de acuarios.

A diferencia de un temporizador mecánico giratorio, la unidad myTouchSmart es un temporizador digital.

No hay ruedas móviles ni pasadores para ajustar. Simplemente configure la hora real en la que desea que se encienda la salida única y luego en la que desea que se apague.

Pero hay más Tú puede crear un segundo fotoperíodopor lo que la luz se enciende y se apaga en un intervalo diferente.

La pantalla LCD facilita la programación y la visualización de la hora actual del día y qué programa está ejecutando las luces. El temporizador tiene un respaldo de batería interna que guarda la hora del día y la programación en caso de corte de corriente o si necesitas desenchufar la hora.

El temporizador digital está encerrado en un carcasa resistente a salpicaduras.

Recomendaciones

Para el control básico de encendido y apagado de la iluminación, el temporizador de salida exterior DEWENWILS tiene lo que necesita.

El cable de alimentación de 2 pies facilita la conexión debajo del acuario. La configuración es simple y funciona con cualquier tipo de luz de acuario.

El temporizador myTouchSmart es un temporizador digital que no tiene engranajes mecánicos que se desgasten. Tiene una batería de respaldo, lo cual es útil si su ubicación es propensa a cortes de energía.

Si le gusta un sistema de tiempo más sofisticado, le recomiendo que elija una luz de acuario LED con tiempo de rampa incorporado o que sea compatible con un temporizador de rampa adicional.

Esta es la única forma de obtener las transiciones de iluminación suaves que buscan muchos entusiastas de los arrecifes y los acuarios plantados.

Si tiene comentarios o preguntas, ¡déjelos a continuación!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 × 1 =