Alimentación, Consejos, Cuidados

Los mejores sistemas y kits de CO2 para acuarios para tanques plantados en 2022

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

una vez más, El Acuario Dulce,por aquí. Hoy traemos un nuevo post

Uno de los secretos para tener éxito con las plantas de acuario vivas es darles suficiente carbono. Es un nutriente esencial que a menudo falta en los acuarios plantados de agua dulce.

Una de las formas en que las plantas acuáticas obtienen carbono es absorbiéndolo del agua.

Si las plantas agotan el suministro de carbono, dejan de crecer. Las plantas acuáticas a menudo se vuelven amarillas, pierden sus hojas o simplemente mueren.

La forma más efectiva de agregar carbono a su tanque es fertilizando con gas de dióxido de carbono.

Fuentes de gas CO2

Acuario plantado de agua dulce hecho de acrílico.

Las dos fuentes más comunes de CO2 son tanques presurizados de gas y reactores de CO2.

Si tiene un acuario grande, los tanques recargables de CO2 son probablemente el camino a seguir. Los tanques se rellenan en los distribuidores de bebidas.

Los reactores de CO2 utilizan ácido cítrico y bicarbonato de sodio para producir un suministro constante de dióxido de carbono.

Ambos métodos son efectivos para proporcionar fertilización con carbono para su acuario plantado.

Fertilizar con CO2

Podría construir su propio sistema de inyección de CO2, pero es mucho más fácil usar un sistema de dióxido de carbono diseñado para acuarios.

Los fabricantes han eliminado las conjeturas al ensamblar los componentes correctos. Le resultará mucho más fácil utilizar la fertilización con CO2 cuando todos los componentes trabajen juntos.

Por eso recomendamos los kits de CO2. Hay dos estilos de kits: kits y reactores de gas comprimido.

La principal diferencia es la fuente de gas. Los contenedores recargables están bajo alta presión y requieren reguladores especiales de presión de gas CO2.

Los reactores de CO2 generan dióxido de carbono cuando el ácido cítrico disuelve el bicarbonato. El gas se captura en un tanque de metal y se dispensa en el agua.

Un gran tanque de CO2 durará varios meses. Generar su propio dióxido de carbono requiere recargas más frecuentes, pero es un proceso fácil de bricolaje.

Componentes básicos de un sistema de CO2

  • Ambos métodos utilizan a tanque de metal para contener el gas. Los tanques de alta presión van desde pequeños botes desechables hasta grandes tanques recargables. Estos tanques pueden ser pesados ​​porque están diseñados para uso comercial, como dispensadores de refrescos y laboratorios. Los generadores de CO2 también usan un pequeño tanque de acero liviano para generar CO2 en casa.
  • El flujo de gas del tanque se controla con un regulador. El regulador le permite controlar la presión que sale del tanque.
  • El flujo de CO2 se controla con precisión con a válvula de aguja fina y contador de burbujas. El contador de burbujas facilita el cálculo visual del caudal.
  • tubos compatibles con CO2
  • difusor de CO2 para inyectar el gas en el acuario.
  • A válvula solenoidee se utiliza para apagar automáticamente el gas por la noche.

preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de kit de CO2 necesito para mi acuario plantado?

No existe una regla precisa para hacer coincidir un kit con un tanque. Si su acuario es grande, densamente plantado o usa iluminación intensa, las plantas requerirán más dióxido de carbono que los tanques con menos iluminación y plantas.

El mejor consejo es seguir la recomendación del fabricante del kit.

¿Cuánto dura una botella de gas?

Eso depende del tamaño de la botella y de la cantidad de CO2 que agregue al acuario.

Los pequeños cartuchos desechables pueden durar una semana, mientras que un generador de CO2 puede funcionar durante varias semanas antes de que sea necesario reiniciarlo.

¿Cómo sé cuánto CO2 debo agregar?

Puedes encontrar Tablas de dosificación de CO2 en línea que utilizan la alcalinidad y el pH para determinar el nivel óptimo de CO2.

También puedes usar un sensor de CO2 dentro del acuario. El sensor está lleno de un tinte que es verde cuando el nivel de CO2 es óptimo, azul cuando es bajo y amarillo cuando la dosis es demasiado alta.

¿Para qué sirve un contador de burbujas?

Un contador de burbujas es una cámara pequeña y transparente que está conectada al tubo que alimenta el gas a su tanque.

El contador está lleno de agua para que puedas ver el gas CO2 fluyendo, burbuja por burbuja. Es una forma visual de ajustar el caudal con la válvula de aguja.

¿Puedo añadir demasiado CO2?

Una pequeña cantidad de exceso de CO2 se difundirá fuera del acuario, pero si agrega demasiado continuamente, el pH disminuirá y los peces y los camarones de agua dulce se estresarán.

Agregar demasiado CO2 es una pérdida de gas, no ayuda a las plantas e incluso puede matar a los peces.

Un buen punto de partida es 1- 2 burbujas por segundo en el contador de burbujas.

¿Para qué sirve una electroválvula?

Una válvula solenoide es un dispositivo eléctrico que enciende y apaga el flujo de gas. La mayoría de los acuaristas usan un temporizador para encender y apagar automáticamente el gas.

¿Cómo uso un temporizador con la válvula solenoide?

Muchos acuaristas configuran el temporizador para que se encienda una hora antes de que se enciendan las luces por la mañana y se apague una hora antes de que se apaguen por la noche.

¿Necesito un temporizador especial?

No. Puede usar un temporizador básico para electrodomésticos o una elegante unidad wi-fi si lo desea.

¿La fertilización con CO2 mata las algas?

No, pero estimulará el crecimiento de las plantas. Las plantas competirán con las algas por los nutrientes y mantendrán los problemas de algas bajo control.

Los mejores sistemas de CO2 para acuarios plantados

CO2Art ofrece dos kits de CO2 diseñados para tanques de gas a presión. La serie Pro SE utiliza un regulador de dos etapas.

Los reguladores de dos etapas tienen manómetros gemelos que muestran la presión en el tanque de CO2 y la presión que se envía a la etapa de salida. La etapa de salida es la presión disponible en la válvula de ajuste fino.

los beneficio de un regulador de dos etapas es que puedes reducir la presión que sale del sistema, haciendo mucho más fácil regular el caudal con la válvula de aguja fina.

Puedes hacer el ajuste mirando tu difusor de CO2 o con el contador de burbujas.

El kit también viene con un difusor de cerámica Bazooka Flux que se adhiere al vidrio dentro del acuario.

Si desea inyectar CO2 con un filtro de cartucho, está disponible el kit Pro SE con un difusor en línea. La serie de kits Pro Elite utiliza un regulador avanzado que incluye una válvula de solenoide incorporada, una válvula de aguja fina y un contador de burbujas con una válvula de retención incorporada.

Puede usar el colector de expansión opcional para enviar CO2 a un segundo acuario. La serie Pro Elite incluye tubería, verificador de CO2 y se puede tener con un difusor interno o en línea.

El kit del sistema Glass Aqua Mini CO2 viene con todos los componentes necesarios para configurar un sistema de CO2 presurizado para un acuario plantado.

El kit viene con un cartucho de CO2 pequeño, un portacartuchos y todos los accesorios de inyección de CO2 necesarios para agregar CO2 a su acuario.

El sistema incluye un regulador de dos etapas con contador de burbujas, difusor, tubería y válvula de retención.

El kit viene con un adaptador de tanque de paintball, lo que facilita la recarga. El Glass Aqua Mini es ideal para tanques nano plantados de hasta 10 galones.

Este sistema de CO2 crea su propio CO2 al hacer reaccionar ácido cítrico y bicarbonato de sodio. El ácido cítrico reacciona con el bicarbonato para liberar gas de dióxido de carbono.

La reacción tiene lugar en el cilindro de metal, que está diseñado para capturar el gas. Un regulador de CO2 controla la cantidad de gas liberado del tanque.

El kit viene con una válvula solenoide que enciende y apaga automáticamente el CO2. Deberá proporcionar su propio temporizador.

El kit MagTool viene con un contador de burbujas y una válvula de aguja para facilitar la visualización del caudal.

El kit también proporciona un difusor y ventosas junto con la tubería.

Se proporcionan un embudo y una taza medidora para mezclar los ingredientes y llenar el tanque. Deberá comprar ácido cítrico en polvo y bicarbonato de sodio por separado.

El generador de CO2 MagTool proporciona mucho CO2 para tanques de hasta 40 galones.

Los acuaristas con acuarios plantados más grandes probablemente querrán usar dos unidades o ir con tanques de CO2 tradicionales.

El sistema Fzone funciona de la misma manera que MagTool. Agrega ácido cítrico y bicarbonato al tanque, luego agrega agua. La reacción genera gas CO2.

El generador Fzone viene con un regulador de presión, un contador de burbujas y una válvula de aguja.

También obtienes un difusor y un tubo junto con una taza medidora y un embudo. Si desea una válvula solenoide, se puede comprar por separado.

El kit proporcionará suficiente CO2 para los tanques hasta unos 40 galones. Lo más probable es que los acuarios con luces brillantes requieran un sistema más grande con un tanque recargable.

Este sistema de dosificación de CO2 en miniatura utiliza cartuchos desechables que contienen dióxido de carbono presurizado.

Simplemente atornille el regulador en la parte superior de un cartucho y conecte el difusor de cerámica. El CO2 burbujea lentamente desde el difusor hacia el agua.

El sistema no viene con contador de burbujas ni válvula solenoide. Usted juzga el flujo de gas mirando el gas que sale del difusor.

Cuando el cartucho esté vacío, simplemente coloque un cartucho nuevo. Los cartuchos no contienen mucho gas.

Se recomienda el Fluval Mini para tanques nanoplantados de no más de 15 galones de tamaño.

Recomendaciones

Para acuarios más pequeños de hasta 29 galones, el Generador de CO2 MagTool es una excelente manera de proporcionar fertilización con CO2 para las plantas vivas de su acuario.

Generar su propio dióxido de carbono es fácil y confiable con el sistema MagTool. El kit está diseñado para acuarios plantados más pequeños y proporciona todo el equipo que necesita para comenzar.

Si tiene un gran acuario plantado repleto de plantas, querrá optar por un tanque de CO2 recargable tradicional.

Los acuarios plantados grandes y bien iluminados usan más CO2 que los nano tanques. En este caso, el CO2 Sistema de arte proporciona el equipo pesado necesario para tanques de CO2 presurizados más grandes con mayor flujo de gas.

Si tiene alguna pregunta o comentario, déjelos a continuación.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

17 − cinco =