Consejos

Los mejores reguladores de CO2 para acuarios en 2022 • (Guía y reseñas)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Las plantas acuáticas de agua dulce requieren los mismos nutrientes esenciales que las plantas terrestres.

Esto incluye nitrógeno, fósforo, hierro y otros elementos.

Las plantas terrestres obtienen carbono tomando dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

Las plantas acuáticas también necesitan carbono. El problema es que a menudo falta dióxido de carbono en el acuario.

Reseñas del regulador de co2
(fuente)

Es común que las plantas de acuario se queden hambrientas de carbono porque nuestros tanques son naturalmente bajos en CO2. El poco dióxido de carbono presente es rápidamente utilizado por las plantas.

La deficiencia de dióxido de carbono hace que las hojas se vuelvan amarillas, el crecimiento lento y la muerte eventual.

Por eso es tan importante la fertilización con CO2.

Un mejor crecimiento de las plantas significa menos algas

La iluminación brillante que se usa en los acuarios plantados facilita que las algas se apoderen del tanque.

Pero cuando las plantas acuáticas prosperan, las algas permanecen bajo control. Eso es porque el las plantas eliminan los nutrientes y matar de hambre a las algas.

Sin embargo, cuando falta uno de los nutrientes esenciales, el crecimiento de las plantas se detiene. Ya que CO2 es deficiente, las plantas serán inhibidas.

Los fertilizantes líquidos y en tabletas para plantas acuáticas aportan minerales y oligoelementos, pero no añaden dióxido de carbono.

El control natural de las algas es otra razón para agregar CO2 a su acuario plantado.

Dónde llevar dióxido de carbono a tu acuario

El método más confiable es inyectar gas de dióxido de carbono en el agua del acuario.

Puede encontrar fácilmente fuentes de gas CO2 contenidas en pequeños botellas de paintball o un 5 a un tanque de CO2 de 10 libras. Las pequeñas botellas de paintball son perfectas para nano tanques que no usan mucho CO2.

Los botes pequeños son fáciles de recargar en tiendas de artículos deportivos.

Los tanques de acero o aluminio funcionan mejor para tanques más grandes que requieren una gran fertilización con CO2. estos tanques se puede rellenar en distribuidores de suministros de soldadura y cerveza.

Pero, ¿cómo introducir el gas en el agua del acuario? ¡Con un kit regulador de CO2!

Reguladores de CO2 para acuarios plantados

Regulador de CO2 para un acuario plantado

Para alimentar a tus plantas con dióxido de carbono necesitarás un kit regulador de CO2. El regulador se atornilla al tanque de CO2.

Controla la presión que sale del tanque. Un indicador en el regulador muestra la cantidad de presión dentro de la botella.

El regulador reduce la presión para que pueda agregar una pequeña corriente de gas al acuario. El flujo de gas al acuario se controla con una válvula especial de ajuste fino.

El CO2 fluye desde la válvula a través de un tubo de silicona hasta un difusor conectado dentro del acuario. La tubería y el difusor generalmente no se suministran con el regulador.

Necesitará un regulador diseñado para uso en acuarios.. Los reguladores de CO2 industriales carecen de la válvula de ajuste fino necesaria para controlar el pequeño volumen de gas que se usa en un acuario plantado.

Pasarás una manguera de aire desde el regulador hasta un difusor. El CO2 debe difundirse en el agua para que pueda ser absorbido por las plantas. Un difusor produce burbujas muy pequeñas que ayudan a que el CO2 se disuelva en el agua.

Algunos reguladores vienen con un contador de burbujas que le permite ver el tasa de flujo de gas entrando en el acuario. Muchos reguladores tienen una electroválvula eléctrica que permite cierre automático de gas por la noche.

Componentes de reguladores de CO2 para acuarios:

  • Conector roscado para paintball o depósito de gasolina grande
  • Manómetros para tanques y presiones de flujo de gas.
  • Válvula de ajuste fino
  • contador de burbujas
  • Electroválvula eléctrica

Elegir un regulador de CO2 para tanques plantados

Los reguladores de CO2 industriales ordinarios son bastante grandes, caros e incapaces de ajustar el minuto de flujo de gas necesario para los acuarios plantados.

Los reguladores especiales para acuarios son económicos y están diseñados para la fertilización con CO2.

Algunos reguladores están hechos para tanques de gasolina grandes con Hilos CGA-320. Otros están diseñados para botellas de paintball.

Puede utilizar un adaptador de rosca, permitiendo el uso de ambos tipos de recipientes de gas.

Busque un regulador con una especialidad (no industrial) válvula de ajuste fino. Esto hace que sea mucho más fácil marcar el caudal de gas.

Al elegir un regulador, tome nota de las características que hemos discutido y vea si el regulador se ajusta a lo que necesita.

Aquí hay algunos reguladores populares a considerar.

1. Regulador de doble etapa CO2art PRO-SE con solenoide integrado

Serie Co2art PRO-SE - Regulador de doble etapa de CO2 para acuarios con solenoide integrado

Échale un vistazo

El regulador CO2art Pro SE es una unidad de dos etapas diseñada para usar con acuarios plantados y acuarios de arrecife. Los reguladores de dos etapas tienen manómetros gemelos. Esto le permite ver la presión en el tanque de CO2 y la presión que se envía a la segunda etapa.

La segunda etapa es la presión disponible en la válvula de ajuste fino. El beneficio de un regulador de dos etapas es que puede reducir la presión que sale del sistema, lo que facilita mucho la regulación del caudal con la válvula de aguja.

El regulador también viene con una válvula solenoide de bajo voltaje. La válvula solenoide le permite encender y apagar automáticamente la fertilización con CO2. La válvula se puede encender y apagar con un temporizador simple o un sistema de acuario automatizado avanzado. La válvula de aguja permite ajustes de flujo muy precisos. Puedes hacer el ajuste mirando tu difusor de CO2 o con el contador de burbujas.

El contador de burbujas hace que sea más fácil ver la tasa de flujo en el acuario porque puede ver cómo se eleva cada burbuja en el contador. Muchos acuaristas determinan cuántas burbujas por segundo o un período de tiempo similar se necesitan para mantener el nivel de CO2 donde lo desean en su acuario.

El regulador Pro SE tiene una garantía de 5 años.

El regulador Pro Elite puede manejar hasta 80 psi y puede ejecutar múltiples colectores. Esto significa que un solo tanque de CO2 puede proporcionar CO2 a varios acuarios. Puede agregar hasta cinco colectores. El regulador Pro-Elite tiene una garantía de 10 años.

ventajas

  • Construcción de alta calidad
  • buenos videos tutoriales
  • Piezas de repuesto disponibles
  • Puede agregar salidas adicionales al regulador
  • Buena garantía

Contras

  • Cuando se utilizan múltiples colectores, la válvula solenoide apaga todas las salidas de CO2, no individualmente.

2. Regulador de CO2 de acuario Fzone de triple etapa con solenoide de CC y contador de burbujas

FZONE Acuario CO2 Regulador Mini Serie V3.0

Más en Amazon

El regulador Fzone está diseñado para usarse con bola de pintura y bombonas de gas normales.

El equipo incluye un adaptador para cualquier tipo de contenedor de gas.

El manómetro único muestra el estado del tanque. Una válvula de aguja fina le permite marcar la cantidad justa de flujo de gas. El contador de burbujas proporciona una indicación visible del flujo de gas.

También funciona como una válvula de retención, evitando que el agua retroceda por el tubo de la línea de aire. El regulador incluye una válvula solenoide de 12 voltios para controlar el sistema con su temporizador de salida.

ventajas

  • Componentes de aluminio y acero inoxidable de alta calidad
  • Tamaño compacto
  • Flujo de gas fácil de ajustar
  • Viene con herramientas de ajuste.
  • Trabaja todo tipo de contenedores de gas

Contras

Tunze fabrica productos para acuarios desde hace más de cuarenta y cinco años.

El regulador de calibre doble Tunze está diseñado para tanques de CO2 estándar (CGA-320).

Tiene dos indicadores para mostrar el estado de la presión del tanque y la presión más baja se envía a la válvula de aguja.

El manómetro de baja presión lo ayuda a ajustar el regulador para reducir la presión en la válvula, lo que facilita la realización de ajustes finos.

El regulador se puede apretar a mano a la botella de gas sin herramientas. También tiene una válvula de alivio de presión incorporada.

El regulador Tunze es ideal para acuarios muy plantados que usan botellas de gas más grandes. Tendrá que agregar su propia válvula solenoide si desea esta función.

ventajas

  • Regulador de ingeniería alemana
  • Calibres duales
  • Válvula de ajuste fino
  • No se necesitan herramientas

Contras

  • No funcionará en botellas de paintball.
  • No viene con electroválvula

Este regulador funciona con tanques de CO2 de paintball. La versión Mini está equipada con manómetros de alta y baja presión para el control del depósito y del caudal.

El contador de burbujas le permite ver si fluye gas. El regulador tiene una válvula de aguja fina para ajustar con precisión el caudal. La válvula solenoide se puede conectar a un temporizador de salida para encender y apagar el sistema.

El fabricante sugiere que este regulador es más adecuado para tanques más pequeños que usan las botellas de paintball.

El regulador de CO2 Premium AQUATEK con solenoide Cool Touch integrado tiene las mismas características pero tiene un regulador más grande pero está hecho para tanques de CO2 estándar.

El modelo AQUATEK Basic es similar al Premium y viene con un contador de burbujas separado.

los Básico y Los reguladores premium son adecuados para acuarios más grandes. que requieren más CO2.

ventajas

  • Tiene dos calibres
  • Viene con una válvula solenoide

Contras

  • Solo funciona con botellas de gas de paintball.
  • La válvula de aguja tiende a ser frágil

El regulador ISTA es un sistema de CO2 totalmente metálico resistente.

El regulador está hecho de metal cromado y parece ser de calidad de laboratorio.

Los manómetros duales brindan información de un vistazo sobre el estado de la presión de la botella y la presión de salida.

El solenoide facilita el control de la unidad. Una válvula de ajuste fino y un contador de burbujas hacen del regulador INSTA un kit completo.

El regulador ISTA trabaja con botellas de paintball.

Este pequeño regulador es ideal para tanques nano plantados que no necesitan una gran botella de gas.

ventajas

  • Construcción de alta calidad
  • Tiene todas las características que la mayoría de los acuaristas buscan.
  • Tamaño pequeño para nano tanques

Contras

  • Deberá comprar un adaptador para conectarse a los tanques de paintball de EE. UU.

6. Regulador de CO2 profesional de 2 calibres para acuarios internacionales ST

Regulador de CO2 profesional de 2 calibres para acuarios ST International

Más en Amazon

El regulador ST International está fabricado con metal cromado.

Tiene manómetros duales para monitorear la presión.

La válvula solenoide eléctrica abrirá y cerrará el gas con su temporizador. Este regulador tiene una válvula de control fino industrial estándar para el ajuste del flujo.

El regulador viene con un adaptador de botella de paintball.

Este regulador se utiliza mejor en pequeños nano acuarios que se basan en pequeñas botellas de CO2 de paintball.

ventajas

  • Calibres duales
  • Bien hecho
  • Incluye adaptador para botellas de paintball de EE. UU.

Contras

  • No tiene contador de burbujas.
  • La válvula de ajuste fino es difícil de ajustar
  • Sin válvula de retención

Recomendaciones

Si bien todos estos reguladores brindan una forma de usar el CO2, algunos se destacan del resto.

El Fzone Triple Stage con solenoide de CC y contador de burbujas tiene todas las características necesarias para fertilizar su acuario plantado.

El regulador tiene un adaptador que permite su uso en botellas de gas estándar y paintball. La válvula de ajuste fino está hecha para ajustar el flujo de gas a pequeñas cantidades sin muchos ajustes.

Si planea usar una botella grande de gas CO2 y no necesita una válvula solenoide, considere el regulador de dos indicadores de CO2 Tunze.

Tiene una válvula de ajuste fino especialmente diseñada y una construcción robusta con calidad de laboratorio. Puede agregar su propio contador de burbujas y otros accesorios para una construcción personalizada.

Si tiene alguna pregunta o comentario, agréguelos a continuación.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dieciocho + 16 =