De nuevo, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo contenido
Hace muchos años, mi proceso de pensamiento sobre la grava del acuario era simple. La grava era grava y, por lo tanto, intrínsecamente sucia como la grava del camino.
Finalmente, me hicieron creer que, dado que esta grava estaba bajo el agua, estaba lo más limpia posible.
De cualquier manera, pensé que no había necesidad de limpiar la grava, especialmente con una aspiradora. Por supuesto, yo tenía unos 11 años en ese momento, por lo que pueden perdonar mi ignorancia sobre estas cosas. Ciertamente no sabía mucho sobre el uso de un tipo adecuado de limpiador de grava para acuarios como una aspiradora para peceras.
¿Qué es una aspiradora para acuarios y por qué la necesito?
Comentarios sobre el limpiador de grava para acuarios
Entonces, ¿qué tipo de aspiradora de acuario debería comprar? Elige entre estos:
1
1. Python No Derrame Limpiar y Rellenar
Este es un éxito de ventas en Amazon, pero eso se debe a que su uso principal es ayudarlo a extraer y poner agua en su pecera sin tener que llevar cubos de agua hacia y desde el baño o el lavabo.
Es solo que también está en esta lista porque también es una aspiradora de grava bastante efectiva. Ese video que le mostramos en YouTube anteriormente en este artículo presenta este Python.
El kit le ofrece casi todo lo que necesita, pero si necesita adaptadores adicionales o tubos o mangueras más largos, también puede comprarlos como opciones. Todo lo que necesita verificar es que su grifo y lavabo estén dentro de los 25 pies del acuario, y está listo para comenzar, ya que el agua simplemente viajará a través de las mangueras.
ventajas
- Es un cambiador de agua muy eficaz, lo que explica su perdurable popularidad.
- También funciona como aspirador de grava, por lo que podrás eliminar los escombros junto con el agua vieja.
- Debería adaptarse a la mayoría de los grifos con los adaptadores disponibles que puede obtener fácilmente.
Contras
- Cuesta mucho. Si lo usa principalmente como aspirador de grava, entonces es un poco caro. Sin embargo, si también lo está usando como cambiador de agua, entonces el precio está bien.
- Se necesita un poco de habilidad para usarlo como una aspiradora correctamente.
2
2. EHEIM Quick Vac Pro
Este ejemplifica el otro tipo de limpiador de grava, ya que solo actúa como una aspiradora y no como un cambiador de agua. Si crees que Python es caro, este lo es aún más.
Este es un tipo de aspiradora eléctrica para acuarios, excepto que Eheim se dio cuenta de que agregar cables eléctricos a galones de agua puede no tener un buen final todo el tiempo. Entonces, lo que hicieron fue diseñar una unidad que funciona con baterías.
Este usa 4 baterías AA, que luego pueden funcionar hasta 4 horas seguidas.
El QuickVac es ideal cuando ve muchos desechos orgánicos y comida sin comer a lo largo del lecho de grava. Simplemente colóquelo bajo el agua y succionará suavemente el agua junto con los escombros. Luego pasa a través de una malla fina que atrapa los desechos, mientras el agua regresa al acuario. Cuando haya terminado, simplemente extraiga el cartucho de malla y limpie el desorden, y luego vuelva a colocar la malla para usarla la próxima vez. Es así de simple.
También viene con una garantía de 2 años.
ventajas
- Es bastante fácil de usar.
- No necesitas hacer la limpieza con tu cambio de agua.
- La potencia de succión es la correcta.
Contras
- Es caro.
- Además, mucha gente se queja de su calidad de construcción.
- También hay un defecto de diseño inherente, ya que el impulsor tiene una desafortunada tendencia a atascarse.
3
3. Limpiador de grava EHEIM Fluval EDGE
Como puede deducir del nombre, está diseñado para el acuario Fluval EDGE, que es un nano acuario.
Este funciona como el Python, excepto que la manguera mide 5 pies de largo, por lo que necesitará un balde para el agua sucia.
Por otro lado, está diseñado para un nano acuario, por lo que no vas a transportar baldes interminables de agua hacia y desde el acuario.
Además, mientras elimina el agua, no hace nada para llenarla.
Tendrás que usar un balde nuevamente para eso. Pero al menos le da la oportunidad de tratar el agua añadida, en lugar de agregar el acondicionador directamente al acuario.
ventajas
- Es muy barato.
- No es necesario. Está diseñado para alcanzar los desechos en la grava desde un ángulo y viene con 2 cabezales de limpieza para limpiar con el cambio de agua.
- Hay un protector de grava que evita que la grava se desvíe y obstruya la manguera.
Contras
- Es costoso si no puede descubrir cómo iniciar la válvula de «arranque fácil», entonces es bastante inútil.
- El diámetro de la manguera es de solo una pulgada, ya que está diseñada para acuarios más pequeños y un sifón de agua más lento. Realmente no es ideal para acuarios más grandes.
4
4. Marina fácil de limpiar
A Marina no le importa qué tan grande sea su acuario, porque han hecho su limpiador de grava en 4 tamaños que van desde mini hasta grande.
El modelo mini solo viene con un diámetro de 1 pulgada para el tubo, mientras que la unidad grande tiene un diámetro de 2,5 pulgadas.
Así que echemos un vistazo al modelo de tamaño mediano. Ofrece un tubo de limpieza de 15 pulgadas con un diámetro de 2,5 pulgadas.
La manguera no se tuerce y saca el agua sucia a un balde. Pero también necesitará usar el movimiento especial de «arriba y abajo» para comenzar.
Las personas que al principio tuvieron dificultades encontraron el camino correcto usando Google y YouTube, por lo que les sugiero que hagan lo mismo con este.
ventajas
- El precio es bastante razonable, teniendo en cuenta lo que hace.
- Su función principal es sacar agua con sifón durante un cambio de agua, mientras diriges el sifón a lo largo de la grava para eliminar también los escombros. Si ese es su objetivo, entonces funciona lo suficientemente bien.
Contras
- La potencia de succión está en un nivel bajo, por lo que es justo decir que esto es bueno solo para los acuarios más pequeños.
- Algunas personas nunca aprenden a poner en marcha el sifón.
5
5. KollerCraft TOM Sr Limpiador
Esta es otra unidad que funciona con baterías y se supone que es una opción de limpieza 3 en 1. Puede usarlo para limpiar la grava, eliminar las algas y extraer agua sucia.
Utiliza baterías de 2 C y no se supone que se sumerja por completo bajo el agua. Por eso es solo para nano acuarios más pequeños. Pero el tubo se extiende de 8 a 16 pulgadas. Succiona el agua y luego fluye a través de una malla para atrapar los desechos.
Luego, el agua regresa al acuario (a través del exterior del tubo) o se extrae mediante un sifón a través de una manguera en un balde.
ventajas
- Funciona lo suficientemente bien, cuando sabes cómo usarlo correctamente.
- El precio es un robo.
- Armarlo es fácil, pero primero debe quitar la pequeña pieza negra antes de colocar el «calcetín» que atrapa los escombros.
Contras
- Deberá tener cuidado, para no terminar cerca del borde de su acuario y el agua sale y cae al piso.
- También tendrás que inclinarlo correctamente para que funcione.
- El calcetín para atrapar los escombros en realidad no funciona tan bien, por lo que otros lo reemplazaron con un nailon estándar para mujeres.
Mi elección
Entonces, ¿cuál es la mejor aspiradora para acuarios? personalmente, yo ve por el puerto deportivo para que pueda elegir el tamaño adecuado para mi acuario. Si elige este, aquí hay un consejo: ¡vea videos sobre cómo configurarlo y usarlo correctamente! Si lo haces, te acostumbrarás y funcionará bien para ti.