Consejos

Los mejores controladores de calentadores de acuarios en 2022 • (Reseñas y guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

En un acuario, una temperatura estable del agua es un factor importante para mantener la salud de los peces e invertebrados.

Si bien las pequeñas fluctuaciones de temperatura están bien, los cambios drásticos pueden causar estrés y provocar problemas de enfermedades o, finalmente, la muerte de los habitantes del acuario.

Guía del controlador de temperatura del calentador de acuario

Los acuarios tropicales de agua dulce generalmente se mantienen a 75-80 °F. Los tanques de arrecife con corales se mantienen en un rango de 75 a 77 °F.

En muchos hogares, los sistemas HVAC modernos bajan automáticamente la temperatura ambiente por la noche o cuando no hay nadie en casa. Esto ahorra energía, pero puede hacer que la temperatura del agua del acuario baje demasiado. Un calentador de acuario resuelve este problema.

Conceptos básicos de los calentadores de acuario

Es posible que esté familiarizado con el calentador de acuario básico. El elemento calefactor y el sensor de temperatura están encerrados en un tubo de vidrio, acero inoxidable o polímero.

Las modificaciones de temperatura se realizan girando el termostato en la parte superior del tubo del calentador. Tiene que hacer un ajuste de temperatura, esperar unas horas para que la temperatura del agua se estabilice y hacer un reajuste hasta que se marque la temperatura correcta.

Este diseño ha existido por más de 50 años. Si bien ha demostrado su eficacia, un nuevo tipo de sistema de control de temperatura está disponible para los acuaristas de agua dulce y marina.

Los controladores de temperatura independientes brindan mayor control y facilidad de uso. Así es como funcionan.

Cómo funcionan los controladores de calefacción

Los controladores de calentador evitan la necesidad de un calentador con sensor de temperatura y termostato incorporado.

Los controladores del calentador son dispositivos programables de detección y control que encienden y apagan un tubo de calefacción dedicado en función de la temperatura del agua del acuario.

El controlador tiene su propia sonda de temperatura que se coloca en el acuario. Envía información sobre la temperatura del agua al controlador, que enciende y apaga el calentador según la configuración que marca en el controlador.

La temperatura del agua y los ajustes del termostato se muestran en una pantalla LCD o LED.

Controladores de calentadores de una y dos etapas

Hay dos tipos de controladores de calentador. A controlador de una sola etapa enciende y apaga el calentador en función de un solo ajuste de temperatura.

Si la temperatura del agua supera el ajuste, el calentador se enciende hasta que el sensor indica que el agua está lo suficientemente caliente.

A controlador de doble salida le permite ejecutar dos dispositivos en el mismo controlador. Podrá controlar un calentador sumergible cuando el agua esté fría y un pequeño enfriador o ventilador de refrigeración si el agua se calienta demasiado.

Esto es útil si su hogar se calienta en el verano, si tiene un arrecife con corales SPS o LPS, o si la temperatura ambiente cambia de baja a alta.

¿Por qué actualizar a un controlador de calentador?

Los controladores de calentador ofrecen varios beneficios sobre los calentadores tradicionales. El controlador está completamente separado del tubo del calentador. Puede colocarlo debajo de su acuario o en un lugar de fácil acceso.

La pantalla digital permite monitorear la temperatura de un vistazo. No tienes que meter las manos en el acuario para ajustar la temperatura.

Si tiene un tanque de arrecife con un sumidero, la sonda puede colocarse en el acuario y el calentador puede instalarse fuera de la vista, en el sumidero.

Los mejores controladores de calentadores para acuarios

Hemos echado un vistazo a varios controladores de calefacción populares. Algunos ofrecen más características. Échales un vistazo a continuación para ver cuál es el adecuado para tu acuario.

El controlador Aqua Logic es un dispositivo resistente diseñado para controlar un calentador o enfriador.

Esta unidad proporciona energía para calentadores de hasta 1000 vatios. También puede manejar el consumo de amperaje de los enfriadores. hasta ½ cv.

Los cables de alimentación utilizan alambre de gran calibre para manejar el alto consumo de corriente. La carcasa estanca al agua protege contra la humedad y las salpicaduras.

La temperatura se ajusta fácilmente con solo unos pocos toques en el panel frontal. La pantalla LCD muestra la temperatura actual.

Los ajustes de temperatura se conservan, incluso después de un corte de energía. Si desea controlar un calentador y un enfriador, también está disponible un controlador de dos etapas.

Los controladores Aqua Logic son perfectos para entornos de alta humedad o donde se utilizan calentadores o enfriadores grandes.

Finnex diseñó este controlador de calentador digital pensando en los acuarios domésticos. Puede controlar una unidad de calefacción hasta 800 vatios.

La sonda de temperatura viene con un cable de 6 pies y una ventosa para montarla fácilmente en el acuario o sumidero.

La pantalla LED muestra la temperatura y los ajustes. Los LED más pequeños indican que la unidad está encendida y calentando.

El rango de control de temperatura es 67-93F. El controlador le permite establecer puntos de ajuste altos y bajos. Esto evita que el calentador se encienda y apague rápidamente sin necesidad. Esto prolonga la vida útil de la unidad de calefacción y hace que la temperatura del agua en el acuario sea más uniforme.

También hay una alerta audible baja-alta para proteger a sus peces e invertebrados. Finnex también ofrece calentadores con el controlador cableado a la unidad de calefacción.

Las unidades calefactoras de titanio Finnex son ideal para acuarios de arrecife pero también se puede utilizar en tanques de agua dulce.

JBJ es mejor conocido por su línea de enfriadores para acuarios de arrecife. Este es un controlador de temperatura básico diseñado para un calentador sumergible.

El controlador se monta sobre el acuario o en el gabinete. La pantalla LED roja es fácil de leer a distancia. El tomacorriente de tres clavijas con conexión a tierra manejará hasta 1000 vatios.

Ajustar la temperatura solo requiere presionar los botones en el panel de control frontal. Un LED indica cuando la unidad está calentando el acuario. El controlador JBJ TrueTemp le permite calibrar la sonda de temperatura con un termómetro preciso.

Un chip de memoria inteligente integrado restaurará la configuración de temperatura anterior una vez que vuelva la energía después de un corte de energía. El rango de temperatura es 32-95F.

El controlador Inkbird es un controlador de dos etapas para regular equipos de calefacción y refrigeración utilizados en hidroponía, elaboración de cerveza y otras actividades sensibles a la temperatura.

El controlador utiliza una tecnología similar a la de los controladores de calentadores de acuario y se puede utilizar con tanques de agua dulce y marinos. La pantalla LED muestra la temperatura del agua y la configuración del controlador al mismo tiempo.

Los dos tomacorrientes están clasificados para un total de 10 amperios. Se debe tener cuidado de no sobrecargar el controlador al operar enfriadores y calentadores al mismo tiempo.

El sensor de temperatura puede ser calibrado por el usuario. La precisión del sensor de temperatura es de +/- 2F. El cable de alimentación de salida es de 12 pulgadas de largo.

Recomendaciones

los Lógica acuática El controlador del calentador se usa principalmente para controlar los sistemas de control de temperatura en acuarios comerciales, pero es fácil de usar en cualquier entorno de acuario.

La unidad es muy simple pero está construida con materiales y componentes electrónicos confiables y de alta calidad. Esto se recomienda para calentadores de alto voltaje o enfriadores más grandes que requieren un controlador de temperatura.

Si está buscando un controlador resistente y altamente confiable, el Aqua Logic es muy recomendable.

los Finnex y pájaro de tinta tienen características similares. Finnex ofrece unidades de calefacción combinadas para sus controladores de acuario.

Los cables de alimentación más largos y las sondas de temperatura son muy aptos para acuarios. Con Inkbird, deberá seleccionar un calentador de acuario para conectarlo a la toma de corriente del controlador.

Inkbird tiene una buena reputación entre los acuaristas a pesar de que Inkbird no es un fabricante de productos para acuarios. La empresa responde rápidamente a los problemas de garantía.

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor déjelos a continuación.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

catorce − dos =