Noticias

¿Los LED azules reducen nuestra elección de mantenimiento de arrecifes? | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Tengo la suerte de poder bucear en algunos de los mejores arrecifes que los dioses del océano nos han dado, pero no hay una sola inmersión en la que pase un coral o un pez, y me pregunto por qué no son más populares en los acuarios de arrecife.

Acropora grandis (anteriormente mal identificado como A. hoeksemai) o Purple Tort es un coral asombroso, ¡pero no se ve bien bajo un led azul!

Al inspeccionar las granjas de coral en Indonesia, siempre me pregunto por qué este coral es popular y no ese. ¿Qué puedo hacer para que los cuidadores de arrecifes sepan que hay mucho más por ahí?

Cuando observo los tanques de arrecife de todo el mundo, me aburro al ver lo mismo una y otra vez: las mismas especies de coral, las mismas especies de peces… ¡la misma iluminación! Solo unos pocos tanques japoneses atraerán mi atención.

El jefe de este Pictichromis paccagnellaeun pez muy común pero tenaz, desaparecerá bajo el led azul.

Me doy cuenta de que el LED azul revolucionó nuestra industria, no realmente en términos de consumo de energía como nos prometieron, sino más en términos de poner algunos corales realmente en el centro de atención del tanque, dejando a los peces en un segundo plano. En cierto modo, Blue LED logró convertir los tanques de arrecife en tanques de coral.

nido de pájaro rosa, Seriatopora hystrix son corales fantásticos, pero el led azul hará que se vean principalmente grises.

El defecto de Blue LED es que incluso si hacen que los colores amarillo y rojo resalten, también aplanan por completo los colores rosa y azul. Hacer un rosa brillante Seriatopora hystrix o un azul brillante Acropora grandis desaparecer completamente y verse gris…

Desafortunadamente, Antorcha Dorada (Euphyllia glabrescens) se verá aburrido a la luz del día.

Los LED azules son geniales para los LPS dorados, y es solo gracias a ellos que lo que solía ser básicamente una antorcha marrón hace 10 años se convirtió en Banana, Tiger, Holy Grail… Pero también hizo Purple Tort, Purple Tang y la mayoría de los locos peces marinos comunes. entrar en modo sigiloso…

Entonces, si tengo una solicitud para 2023, vuelva a ponerse los blancos unas horas al día y disfrute de su arrecife en su totalidad, ¡no solo de unos pocos corales!

¡Feliz año nuevo!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 + 6 =