Noticias

Los híbridos Purple X Yellow tang aterrizan en Abyss Aquatic Warehouse | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Dos de los 12 híbridos Purple X Yellow Tang criados en cautiverio han llegado a una tienda minorista en el Reino Unido. Criado por Bali Aquarich en Indonesia, hemos seguido de cerca la evolución de este proyecto de reproducción exclusivo desde que se criaron los primeros cirujanos morados en 2019 hasta el primer híbrido único Zebrasoma xanthurum/scopas que apareció más tarde ese mismo año, llamado Anubis.

En mayo de este año, el Sr. Su de Bali Aquarich encontró oro y crió con éxito los primeros híbridos Purple X Yellow tang y estos dos peces que ahora se exhiben en The Abyss en Manchester son los primeros y únicos en el país. The Abyss le dio a Reef Builders información sobre cómo los adquirieron, cómo les está yendo ahora e incluso sus apodos cariñosos:

“Los tangs fueron criados por el Sr. Wen-Ping Su de Bali Aquarich. Como una punta del sombrero para este increíble mago de la cría de peces marinos, hemos nombrado a nuestros dos peces cirujanos, el Sr. Su y Wen-Ping, en su honor. Tenemos los únicos dos que adornan las costas del Españay, si los informes son ciertos, el Sr. Su ha separado a los padres. Un cirujano amarillo y un cirujano púrpura viven demasiado separados en la naturaleza como para encontrarse, por lo que nunca podríamos esperar un cruce natural de estas especies”.

Compañeros de tanque reales

«El Sr. Su está compartiendo su tanque con un pez con el que pudo haber compartido un tanque en Bali… un Regal Angel criado en tanques de Bali Aquarich, un guardia suizo hiperamarillo súper genial, dos mandarines criados en tanques de los EE. UU., y algunos hermosos Motos de llamas.

“Wen-Ping está compartiendo su tanque con otro logro de Bali Aquarich… un ángel majestuoso criado en tanques, un pez de fuego Helfrichi, algunos peces pipa y caballitos de mar. ¡Tienen nombres masculinos, pero los dos peces pueden no ser necesariamente machos! Para mantener su ingesta nutricional óptima, alimentamos una dieta de siete tipos diferentes de alimentos que preparamos diariamente”.

Desarrollo

“Como ya se dijo en RB, solo se han lanzado alrededor de 12 en todo el mundo. Tener un pez que nadie ha visto nunca como adulto y estar tan inseguro de cómo resultarán sus marcas es una perspectiva emocionante. La otra razón por la que queríamos nombrarlos es que habrá un interés a largo plazo de personas de todo el mundo para ver cómo se desarrollan estos peces”.

“Como todos sabemos, con los pequeños cirujanos, se puede esperar que aún no muestren su verdadero potencial y estos pequeños juveniles, con solo 5 cm/2”, ¡son la máxima curiosidad en ese sentido! Tienen un hermoso brillo iridiscente; aletas amarillas, cola amarilla y las venas funky y el patrón del Purple Tang que aparecen en sus cuerpos en un color azul/púrpura”.

“Después de escuchar los primeros rumores de que estos peces existían, sabíamos que teníamos que tener uno, así que comenzamos la persecución. Una vez que vimos las primeras imágenes en Reef Builders, recibimos ayuda del Tropical Marine Center y no podríamos estar más felices y agradecidos”.

factor de rareza

Bali Aquarich son los maestros no solo en la cría de peces de agua salada, sino también en la producción de híbridos para un mercado listo de coleccionistas de peces raros en todo el mundo. El España(y The Abyss) ha tenido una buena cantidad de peces raros, desde el pez ángel tigre hasta el Dr. Seuss, desde los peces koi hasta Popeye Catalufa y el blanquillo oreni. Los Sres. Su y Wen Ping son los peces de agua salada más raros del Españaen este momento, y esperamos ver dónde terminan y qué traerán sus colores adultos en el futuro. Los precios minoristas no han sido publicados.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

6 + diecisiete =