Noticias

Los gobios Citron de Quality Marine vienen en varios sabores divertidos | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los gobios de limón vienen en muchos colores, desde limón hasta amarillo mostaza, marrón y negro, pero estos especímenes de Quality Marine definitivamente se encuentran en la categoría intermedia. Gobiodon citrinus está muy extendido en la naturaleza, habita en los arrecifes de África, Asia y Oceanía, y tiene muchos nombres comunes, como Clown goby, Saffron goby y Poison goby, después de la mucosidad tóxica que producen en su piel.

Los gobios Citron, completamente desarrollados con solo dos pulgadas, son pequeños peces con carácter que se posan en las ramas de coral y se pueden criar en cautiverio. Son adecuados para nano tanques y serían mucho más populares si no fuera por su propensión a comerse los pólipos de Acropora y otros corales SPS. Los citrones viven entre Acropora en la naturaleza y los usan para cenar y desovar, limpiando un área de pólipos alrededor de la base del coral. Hacen proyectos de reproducción interesantes y se comportarán de manera similar con los corales ramificados falsos, pero no hay forma de que mucha gente los arriesgue con sus preciados Rainbow Tenuis.

No son coralívoros obligados y aceptarán fácilmente cualquier alimento pequeño congelado o vivo, o alimentos secos de tamaño adecuado, y deben mantenerse solos o en parejas. Los especímenes de color amarillo limón del gobio Citron no se ven con tanta frecuencia como antes, pero el par que se muestra aquí con aberraciones de color nos llamó la atención por ser diferente.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

veinte + veinte =