Cuidados

Los entresijos de la caca de pez Betta

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Lo creas o no, la caca de pescado es un tema de creciente interés entre los acuaristas. Como cualquier aspecto de tus mascotas, cuanto más lo estudias, más profundo se vuelve el agujero del conejo.

Caca de pez betta

Entonces, ¿qué hay que aprender sobre caca de pez betta? ¡Vamos a sumergirnos juntos!

¿Hacen caca los peces Betta?

Como cualquier animal que come, no todas las partes de su comida son nutritivas. Cualquier cosa que no sea utilizada por el cuerpo necesita ser expulsada. ¡Todos estos desechos son los que forman la caca de los peces Betta!

Entonces, ¿cómo hacen caca los peces? Resulta que es muy similar a cualquier otro animal, incluidos los humanos. Cuando los peces comen algo, se traslada al estómago donde comienza el proceso de digestión. Algunos peces en realidad no tienen estómago: la comida simplemente se dirige directamente a los intestinos.

Sin embargo, los peces Betta tienen un verdadero estómago. Aquí, la comida se descompone parcialmente y se hace más fácil de digerir. Los ácidos también ayudan a matar cualquier bacteria no deseada que haya hecho autostop dentro o en su comida.

Una vez que la comida llega a los intestinos, la mayoría de los nutrientes que contiene se absorben en el torrente sanguíneo de su Betta. Una vez que se completa este proceso, los desechos se dirigen al ano, donde se liberan como excremento de pescado.

Los peces no tienen un sistema interno tan complejo como nosotros. No todos los peces tienen un intestino grueso y ninguno tiene un colon donde se absorbe el agua y se almacenan las heces. ¡La caca de pescado simplemente llega al final de la línea y es expulsada! Después de todo, si hay algo que los peces tienen en abundancia, ¡es agua! Por lo tanto, no se requiere reabsorción de líquidos.

Caca colgando de un pez Betta

Caca colgando de un pez Betta

Caminando hacia el tanque para apreciar su belleza, es posible que a veces te sorprenda una larga cadena de caca que cuelga del fondo de tu pez Betta. ¿La caca que cuelga de un pez Betta es un problema?

Lo creas o no, eso es completamente normal. La caca de los peces Betta no solo contiene desechos de peces, sino también moco, bacterias y los exoesqueletos de sus presas. Todo esto a veces puede actuar como un agente aglutinante, que mantiene unidos los desechos a medida que se expulsan. En resumen, obtienes largas cadenas de caca colgando de tu Betta.

Esto puede suceder con cualquier tipo de caca de pescado. A veces simplemente se niega a separarse del ano. Si terminas viendo una larga cadena de caca de pescado, ¡no te preocupes!

El color de la caca de pescado

Dicho esto, el color de la caca de los peces Betta puede decirle mucho sobre la salud de sus peces. Las heces de pescado deben ser de color marrón, rojo o tostado. ¡A menos que sus peces sean vegetarianos, en cuyo caso el verde también está bien!

Si la caca de pescado que cuelga es transparente, blanca o amarilla pálida, a menudo es una señal de que algo anda mal en el interior. La caca de pescado pálida y líquida también puede indicar diarrea, al igual que en las personas. Puede ser que haya una infección bacteriana o una comida simplemente no le sienta bien a su pez Betta.

¿Qué pasa con un pez estreñido?

Caca colgando de un pez Betta

El estreñimiento es cuando la caca de pescado no puede moverse completamente dentro de su pez Betta. No es común pero sucede. Cuando esto ocurre, el Betta se verá hinchado y probablemente no estará nadando mucho debido al dolor y el estrés. Se quedará colgado en la superficie o en el fondo, apático y probablemente no intentará comer. Y, por supuesto, no lo verás hacer caca regularmente como lo hace habitualmente.

Si tiene un pez Betta estreñido, debe actuar rápidamente porque el estreñimiento puede ser fatal en solo unos días si no se trata. Sin embargo, hay mucha información errónea en Internet de la que debe tener cuidado. Una de las partes de información más comunes pero inútiles que existen es que debes alimentar con guisantes a un pez Betta que está estreñido.

Cómo curar el estreñimiento en peces Betta

Cómo curar el estreñimiento en peces Betta

¡Estoy aquí para decirte que absolutamente no debes alimentar a tus peces Betta con guisantes, bajo ninguna circunstancia! En el mejor de los casos, no harán nada, pero también es probable que empeoren las cosas.

La idea es que la fibra contenida en los guisantes ayude a mover las cosas por dentro. Eso es genial, si eres un humano u otro animal que pueda trabajar con él. Los peces Betta son carnívoros y pequeños, además. La fibra simplemente puede empeorar los bloqueos al absorber agua o alimentar aún más a las bacterias que causan bloqueos. De hecho, a menudo son la fibra y los carbohidratos en los alimentos Betta de mala calidad los que causan el estreñimiento. Así que nada de guisantes para tu pez Betta.

En su lugar, busque una tienda de acuarios que venda dafnias (pulgas de agua) vivas o congeladas. Las dafnias son crustáceos acuáticos que son una fuente natural de alimento para muchos peces carnívoros, incluidos los Bettas.

Y lo mejor de todo es que tienen exoesqueletos quitinosos que les proporcionan un forraje suave que ayuda a mover todo lo que está atascado en su interior. En resumen, son un excelente laxante para los peces Betta (¡así que no alimente a las dafnias con mucha frecuencia!).

Otra pregunta que debe hacerse es si el agua está demasiado fría. Bettas, como todos los peces, son ectotérmicos. Esto significa que su metabolismo está regulado por su entorno. Cuanto más calientes se vuelven, más rápido avanza su metabolismo y viceversa.

Mantener un pez Betta, que es un pez tropical, en agua fría a temperatura ambiente es una excelente manera de que surja el estreñimiento. El sistema digestivo se vuelve lo suficientemente lento como para que la comida comience a pudrirse antes de ser expulsada. Las bacterias y el gas provocan obstrucciones que pueden volverse fatales rápidamente. Así que siempre proporcione un pez Betta con un calentador. Pueden sobrevivir en agua fría pero prefieren condiciones cálidas como las que se encuentran en su Tailandia natal (75-84 ℉).

¿Tu betta tiene parásitos?

¿Tu betta tiene parásitos?

Es posible que haya escuchado que los peces son propensos a contraer parásitos y esto es cierto. Parásitos externos como ich y trematodos, pero también internos. Los gusanos son, con mucho, los parásitos internos más comunes y, por lo general, viven en los intestinos, donde encuentran un suministro listo de alimentos y sangre de sus anfitriones.

La caca de Betta es una forma de diagnosticar si tu pez tiene parásitos o no. De vez en cuando, algunos gusanos pueden quedar atrapados en el interior y expulsados ​​junto con la caca de pescado. Por lo tanto, es una buena idea examinarlo de vez en cuando para ver si hay parásitos.

Ocasionalmente también se pueden ver parásitos retorciéndose del ano si la infección es muy intensa. Una fuerte infección parasitaria también se manifestará de otras maneras, incluida una pérdida de peso drástica, aletas irregulares y un apetito insaciable. Pero a veces verás los gusanos que sobresalen del pescado.

Asegúrate de que lo que estás viendo sea en realidad un gusano. El órgano reproductor de la mayoría de los peces es una cosa pálida, redonda o puntiaguda que puede parecerse a la punta de un gusano. Por lo general, es fácilmente visible después de una comida copiosa o, en el caso de las hembras, cuando sus huevos se están desarrollando, lo que aumenta la presión en su interior.

Afortunadamente, los parásitos internos como los gusanos son muy fáciles de tratar. ¡Responden bien a medicamentos como Prazipro!

¡La caca de pescado no es un tema muy común! Pero como has leído aquí, hay mucho que aprender sobre el tema. Normalmente, simplemente desea quitarlo cada vez que cambia el agua sin problemas. ¡Pero al estudiar la caca de tu pez Betta puedes saber mucho sobre su salud!

10 impresionantes compañeros de tanque Pictus Catfish (Guía de compatibilidad)

Entendiendo la anatomía del pez Betta

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 − 4 =