Cuidados

Los cuatro mejores reactores de medios de fosfato para tanques de arrecife

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los reactores de medios proporcionan una filtración química avanzada. Son de particular importancia para los tanques de arrecife. Estos accesorios ayudan a mantener estable la calidad del agua del tanque de arrecife. A continuación se muestran cuatro de los principales reactores disponibles en la actualidad.

1. Dos pequeños peces Fishies GFO PhosBan Reactor

Two Little Fishies abrió sus puertas en 1991. La compañía diseña accesorios para tanques de arrecife y guías. Venden tres reactores diferentes para soportar acuarios de todos los tamaños.

Especificaciones

Dos Little Fishies producen este reactor acrílico. Con un precio moderado, este producto funciona para tanques de hasta 150 gal. Los usuarios pueden agregar varias unidades para tanques de mayor tamaño. Este reactor mide 14” de alto y 3.5” de diámetro. Tenga en cuenta que esta unidad no viene con una bomba o mangueras. Dos Little Fishies recomiendan un caudal de 20 a 30 galones por hora (gph). Cualquier cosa por encima de esto puede moler su PhosBan. Una bomba que tiene un gph más alto también funciona. Esta unidad tiene una perilla para controlar fácilmente el flujo. Los conectores de las mangueras de entrada y salida se doblan en un ángulo de 90°. Estas piezas también giran. Por lo tanto, los usuarios pueden girar cada conector para lograr el mejor ajuste de instalación. Los racores funcionan con mangueras de ½”.

Diseño

Two Little Fishies diseñó este reactor pensando en el flujo ascendente. El flujo ascendente proporciona a los usuarios una filtración eficiente. Este principio empuja el agua de abajo hacia arriba. Esto da como resultado una distribución uniforme del agua a través de los medios. Además, evita la canalización del agua. Los usuarios se han quejado de la tapa de rosca. Aparte de los conectores de las mangueras, no hay una manera fácil de sujetar la parte superior. Agarrar estas piezas puede resultar en la rotura de los conectores de la manguera. Los usuarios también han tenido problemas con la junta tórica. No se alinea bien dentro del tubo. Apretar sin esta pieza puede causar grietas en el tubo del reactor de acrílico. Las juntas tóricas mal ajustadas también pueden causar fugas. Esta unidad viene con una garantía. El servicio al cliente es receptivo y rápido para resolver problemas.

Medios de comunicación

Este reactor puede contener hasta 200 g de PhosBan. Si usa otro medio, puede manejar un valor de hasta 5”. Este reactor es compatible con purigen y biopellets. Hay dos esponjas incluidas con su compra. La mayoría de los usuarios han declarado que estas esponjas proporcionan una filtración de curso. Si usa medios finos, esto puede causar obstrucciones dentro de las esponjas. Por lo tanto, las esponjas utilizadas para la filtración de purigen pueden necesitar más trabajo. Por favor, limpie estas piezas con regularidad. Two Little Fishies hace un reactor Kalkwasser separado si es necesario.

PROS

  • checkEasy control de flujo permite el uso de cualquier tamaño de bomba
  • checkFunciona con muchos tipos de medios filtrantes
  • checkTamaño grande para amplios medios de filtración
  • checkPiezas en garantía
  • checkUn buen servicio al cliente responde rápidamente a los problemas

CONTRAS

  • Esto no incluye las mangueras ni la bomba.
  • Difícil de abrir la parte superior puede resultar en roturas.
  • Las juntas tóricas mal ajustadas pueden provocar fugas.
  • Las esponjas son para la filtración del curso.

Comprar ahora en Amazon

2. Reactor Multimedia AQUATOP MR-20 con Bomba

AQUATOP tiene más de 35 años de experiencia con tanques de arrecife. Vende dos versiones de su reactor de medios. Las variaciones admiten tanques de diferentes tamaños. También comercializan varios filtros de medios para usar con sus reactores.

Especificaciones

El reactor AQUATOP es una unidad todo en uno. El producto viene con una bomba sumergible. Incluye una canasta de descarga de sedimentos y las mangueras necesarias también. El rubo del reactor acrílico mide 15″ de alto y 2,4″ de diámetro. Este producto admite tanques de 50 a 75 gal. La instalación es fácil; funciona con racores de sumidero o depósito. Dos piezas de fijación vienen con el reactor. Un gancho en la parte superior y una funda con ventosa en la parte inferior aseguran este dispositivo. Amigable con la billetera, este reactor es relativamente económico.

Diseño

Al igual que con el producto Two Little Fishies, este reactor utiliza un flujo ascendente. A diferencia del reactor anterior, esta unidad viene con una tapa fácil de quitar. Una junta tórica empotrada lo hace posible. La bomba SWP-230 incluida proporciona una filtración silenciosa. Además, permite a los usuarios ajustar los caudales. Sin embargo, algunos propietarios sintieron que esta bomba no proporcionaba suficiente potencia. Señalan problemas principalmente con el uso de biogránulos. Si bien esta unidad viene con mangueras, los usuarios también afirmaron que son muy cómodas. Varios tenían roturas en los accesorios de entrada y salida. Esto ocurrió mientras luchaba por conectar las mangueras.

Medios de comunicación

AQUATOP afirma que este reactor funcionará con la mayoría de los medios filtrantes. Las esponjas incluidas funcionan con todo tipo de materiales filtrantes. Esto incluye resinas y esponjas de fosfato y nitrato. El carbón activado y otros medios filtrantes de resina también funcionarán.

PROS

  • checkEste producto todo en uno incluye todo excepto el medio filtrante.
  • checkFácil de configurar
  • checkEste producto de bajo costo es económico.

CONTRAS

  • La bomba incluida no proporciona suficiente energía para biopellets.
  • Las mangueras ajustadas pueden causar roturas al conectarse a la unidad.

Comprar ahora en Amazon

3. Innovador reactor de medios de escritorio Marine Minimax

Innovative Marine diseñó este reactor para uso en nanotanques. (Tenga en cuenta que este producto viene en tres tamaños). Este producto proporciona una tecnología innovadora para los propietarios de tanques. El diseño único lo convierte en una opción atractiva.

Especificaciones

Esta unidad todo en uno es muy compacta. A diferencia de otros reactores, la bomba se conecta directamente al fondo de este. El tubo del reactor es un acrílico moldeado en celdas. Este producto es el más pequeño enumerado en este artículo. El modelo nano-específico mide 12” de alto por 2.2” de diámetro. El accesorio de la bomba es un poco más grande con 2.3 «de ancho. Como unidad completa, este reactor funciona instantáneamente.

Diseño

La configuración toma segundos con este reactor. Este producto utiliza flujo ascendente. Al conectar la bomba al tubo, desaparecen muchos problemas estándar. Los accesorios, como tubos, tuberías, válvulas y tornillos, se vuelven innecesarios. Esto crea un sistema de soporte menos desordenado. Debido a esto, reduce la huella total. La unidad condensada puede ir en el tanque o sumidero. Discreto y mínimo, este reactor requiere muy poca energía para funcionar.

Innovative Marine incorporó un fácil mantenimiento en el diseño. Este reactor tiene dos cámaras. Esta cámara actúa como un cartucho extraíble y como control de flujo. (Tenga en cuenta que el dial de flujo no tiene marcas). La pieza de drenaje automático se desliza hacia adentro y hacia afuera con facilidad. No se requieren herramientas para quitar esta cámara. Por lo tanto, la limpieza y la recarga se vuelven extremadamente rápidas. Los clientes de Amazon se han quejado de recibir unidades dañadas. También informan que el servicio de atención al cliente de la empresa responde rápidamente. La mayoría de los intercambios son rápidos y sin complicaciones. Por lo general, las piezas de repuesto llegan en cuestión de días.

Medios de comunicación

Este reactor permite a los propietarios agregar hasta dos medios. Las opciones múltiples permiten más opciones que los competidores. Este reactor es compatible con biopellets, GFO y carbón.

PROS

  • checkLas múltiples opciones de medios amplían la usabilidad
  • checkEste producto funciona al instante.
  • checkEl perfil pequeño es ideal para configuraciones discretas
  • checkFlow es fácilmente ajustable
  • checkLa cámara interna agiliza la limpieza
  • checkEl bajo consumo de energía es económico
  • checkUsers afirman que el servicio de atención al cliente responde magníficamente

CONTRAS

  • Este reactor es caro.
  • El dial no tiene marcas de flujo.

Comprar ahora en Amazon

4. Reactor de medios para principiantes Reef Octopus

Reef Octopus es una empresa australiana. Relativamente nueva, la empresa abrió sus puertas en 2006. Crea equipos de tanques innovadores y modernos con toques de color. Todos los productos brindan soporte principalmente para acuarios de arrecife.

Especificaciones

Otra unidad todo en uno, Reef Octopus proporciona todo lo necesario. Esto incluye el reactor, la bomba, las mangueras y los accesorios. El reactor mide 15” de alto y 2.5” de diámetro. El acrílico moldeado en celda significa que el tubo del reactor nunca se oxidará. También es resistente a las grietas. Reef Octopus afirma que proporciona filtración para tanques de hasta 150 gal. Sin embargo, varios usuarios creen que la bomba no puede manejar esto. Muchos se quejaron de que la bomba proporciona muy poca energía para un tanque de este tamaño. Recomiendan esto para usar con acuarios mucho más pequeños. Los reactores de otros tamaños están disponibles en Reef Octopus. La empresa ofrece una garantía de 1 año para la bomba y el tubo del reactor.

Diseño

El reactor Reef Octopus es compatible con tanques y sumideros. Los accesorios le permiten colocarse sobre llantas de hasta 1” de espesor. El tubo incluido es de color verde brillante. Algunos usuarios pueden preferir reemplazar esto con tubos transparentes. También cabe destacar que la bomba no es ajustable.

Medios de comunicación

Reef Octopus diseñó este reactor para usar con medios Bio Sphere. Sin embargo, es ideal para carbón activado. Los medios filtrantes GAC y GFO también funcionan. Algunos usuarios han notado problemas con purigen. El flujo máximo de esta unidad (95 gph) puede moler algunos medios.

PROS

  • marque «Todo en uno» significa que los propietarios solo necesitan agregar medios
  • checkLa configuración es sencilla.

CONTRAS

  • Esta unidad es relativamente cara.
  • La bomba no es ajustable.
  • checkEsto puede no funcionar con purigen

Comprar ahora en Amazon

Pensamientos finales

Para acuarios de arrecife saludables, mantener la calidad del agua es vital. Las fluctuaciones pueden resultar en la muerte de los habitantes de su tanque. Un reactor proporciona filtración adicional para ayudar a mantener su tanque. Los reactores están disponibles para todos los tamaños de tanques. Las unidades todo en uno ayudan a los propietarios a configurar filtros con pocas necesidades adicionales. Para los nuevos propietarios de tanques, esto puede ayudar a evitar la compra de piezas que no coinciden.

Una nota sobre el costo: las unidades todo en uno cuestan más por adelantado. Sin embargo, puede ahorrarle dinero al final. Un reactor solo puede parecer más asequible. Comprar la bomba y los tubos necesarios aumenta ese costo.

Los 4 mejores sistemas de apagado automático para su pecera

Agua de acuario turbia: causas comunes y soluciones (guía)

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido un aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

19 − 4 =