Noticias

Los corales hawaianos eligen simbiontes de algas para adaptarse a la profundidad y la temperatura | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Un estudio publicado en Royal Society Open Science descubrió que Montipora capitata se puebla con simbiontes de algas en función de factores ambientales. Los científicos del Instituto de Biología Marina de Hawái y la Universidad Chaminade de Honolulu ya sabían que el coral formador de arrecifes albergaba una diversidad de simbiontes, pero querían probar si el mismo coral albergaba diferentes especies de zooxantelas en función de la luz que recibía. y lo que es más importante, las temperaturas del agua a las que estuvo expuesto. Se estudiaron seiscientas colonias de M.capitata en 30 sitios a lo largo de un tramo de 10 km de la bahía de Kane’ohe. Se tomaron fragmentos de colonias sanas y las pruebas de ADN revelaron la asombrosa cantidad de 283 tipos de Symbiodiniacae, el 85 % perteneciente al género Cladocopium y el 15 % perteneciente al género Durusdinium.

En general, el 43 % alojó solo a Cladocopium, el 11 % solo alojó a Durusdinium y el 46 % alojó una combinación de ambos géneros. De esas colonias mixtas, el 32,5 % estuvo dominado por Cladocopium, mientras que el 37 % de las colonias estuvo dominado por Durusdinium. Durusdinium fue más frecuente en los corales que estuvieron expuestos a altas temperaturas en el centro de la bahía, mientras que fue menos frecuente en los mismos corales que crecían en los extremos norte y sur, las áreas que se vieron más afectadas por la decoloración cuando la temperatura del agua se volvió anormal. cálido. Sume dos y dos y parece que Montipora capitata puede ser más resistente al aumento de la temperatura del océano en función de la selección del tipo Symbiodiniaceae, y sabiendo que puede ayudar en la batalla contra el cambio climático.

«Esta variación a escala fina en la composición de la comunidad de simbiontes de algas a través de los gradientes ambientales locales sugiere que las comunidades de simbiontes de algas pueden adaptarse de manera adaptativa a las condiciones ambientales que rodean al holobionte», concluye el estudio. «Las comunidades de Symbiodiniaceae están en sintonía con los gradientes ambientales de escala fina y es necesario comprender estas interacciones complejas en el mosaico heterogéneo de los entornos de los arrecifes de coral para predecir mejor los patrones espaciales en las respuestas biológicas, como la susceptibilidad al blanqueamiento».

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 × cinco =