Noticias

Los 7 mejores peces extraños para su próximo acuario de agua dulce de 30 galones

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si ya ha conservado todos los peces más populares en el hobby de los acuarios, es posible que esté buscando algunas especies extrañas para probar. Tienden a tener una apariencia inusual, tienen requisitos de atención especiales o pueden ser más difíciles de conseguir. Debido a su rareza, sus amigos y familiares seguramente preguntarán qué tipo de criatura extraña acaban de ver al acecho en su acuario. En artículos anteriores, cubrimos nuestras opciones favoritas para nano acuarios, así que hablemos de los 7 mejores bichos raros de tamaño mediano para acuarios de 29 o 30 galones (100–114 L) que seguramente despertarán su curiosidad.

1. Bagre de cristal

bagre de cristal

Kryptopterus vitreolus

El bagre de cristal asiático de 2,5 pulgadas (6,5 cm) o bagre fantasma se reconoce inmediatamente por sus dos largas barbillas y su cuerpo transparente sin escamas. Puedes ver claramente el esqueleto y los órganos internos dentro de una cavidad corporal plateada cerca de la cabeza. Se encuentran en las cuencas de los ríos de Tailandia, disfrutan de aguas ligeramente ácidas con dureza suave a moderada y temperaturas tropicales de alrededor de 78 °F (26 °C). A diferencia de la mayoría de los bagres, prefieren nadar en el medio del acuario en cardúmenes apretados, así que consiga un grupo de seis o más para ayudarlos a sentirse más seguros. Agregar muchas plantas de acuario para cubrir y dar sombra para atenuar la iluminación también aumentará su nivel de comodidad. Mantenga su bagre de cristal con otros peces pacíficos de tamaño similar que no los intimiden, y aliméntelos con una variedad de alimentos comunitarios para peces, como gránulos, hojuelas y dafnia.

2. Pez mariposa africano

pez mariposa africano

Pantodonte buchholzi

El pez mariposa de agua dulce de 4,8 pulgadas (12 cm) no está relacionado con el pez mariposa de agua salada, sino que recibe su nombre común de las aletas pectorales gigantes que se parecen a las alas de mariposa desde la vista superior. La coloración marrón hace que parezca una hoja muerta flotando en la superficie mientras espera que su presa pase nadando. Mucha gente piensa en ellos como arowanas en miniatura debido a su gran boca trampa que es capaz de tragar peces más pequeños, así que no los mantenga con especies nano. Además, pueden ser semiagresivos con otros habitantes principales, incluidos los de su propia especie, así que considere tener uno o comprar un acuario más grande donde pueda mantener un pequeño grupo con muchas plantas flotantes para bloquear su línea de visión. Finalmente, sus largas aletas colgantes pueden ser un objetivo tentador, así que evita a los compañeros de acuario a los que les gusta morder las aletas.

Debido a que los peces mariposa en su mayoría permanecen en la parte superior del agua, la profundidad del acuario no es tan importante como el largo y el ancho. La mayoría de las veces, estos depredadores de emboscada son bastante sedentarios, pero es posible que vea una mayor actividad al atardecer cuando la iluminación es más tenue. Prefieren un flujo lento en la superficie y necesitan una tapa que cierre bien para evitar que salten. Aliméntelos con alimentos carnosos como krill liofilizado, camarones en salmuera, gusanos de sangre e insectos como grillos y gusanos de la harina. Si tienen suficiente hambre, puede entrenarlos con éxito para que coman alimentos secos y preparados, como gránulos flotantes y Hikari Vibra Bites.

3. Medio pico de lucha libre

Halfbeak de lucha libre Dermogenys pusilla pareja

Dermogenys pusilla

Los medios picos plateados, platino y dorados son solo variantes de color diferentes de la misma especie: el medio pico luchador. Tiene un cuerpo largo y delgado con una mandíbula inferior sobresaliente que parece la mitad del pico de un pájaro. Puede variar de 2 a 3 pulgadas (5 a 8 cm) de largo, siendo la hembra más grande que el macho. Este medio pico se encuentra en todo el sudeste asiático en agua dulce o ligeramente salobre. Por lo tanto, les gusta vivir en pH alcalino con GH medio a alto. Como habitantes de la superficie, les va mejor en corrientes más lentas con muchas plantas flotantes como refugio para ayudar a aumentar la tasa de supervivencia de los alevines y evitar peleas entre los machos. Es posible que vea a los machos cerrar los labios y luchar entre sí, así que manténgalos en grupos más grandes con mucha cobertura en la superficie para minimizar la agresión.

Halfbeaks son vivíparos que dan a luz crías vivas, pero no son tan prolíficos como guppies o mollies. Para acondicionarlos para la reproducción, mantenga sus vientres llenos de gránulos flotantes, escamas de pescado y alimentos congelados. Se alimentan de peces más pequeños y de sus propias crías, así que considere hacer una trampa para alevines casera para ayudar a proteger a los bebés.

4. Imperio Gobio

gobio del imperio

Hypseleotris compresa

Este bicho raro parecido a un gobio tiene un cuerpo bronceado o verde oliva, una mancha negra justo detrás de la placa branquial y aletas que muestran prominentemente bandas blancas, negras y rojas. Los machos son más coloridos y más grandes que las hembras, alcanzando hasta 4,5 pulgadas (11 cm) de tamaño. Además, los machos tienen una joroba nucal redonda en la cabeza con la cara y el vientre de color rojo anaranjado, especialmente durante las temporadas de apareamiento. Esta especie resistente proviene de Australia y Nueva Guinea y puede vivir en amplios rangos de pH y temperatura, por lo que incluso puedes mantenerlos en peceras sin calefacción.

Los gobios del imperio son peces comunitarios bastante extrovertidos y activos que viven en la mitad inferior del acuario. A los machos les gusta establecer sus propios territorios, así que proporcione muchos escondites y obstáculos que bloqueen la línea de visión. No son quisquillosos con la comida y disfrutan comiendo alimentos congelados, gránulos que se hunden y hojuelas de pescado. A diferencia del gobio pavo real más común, los gobios del imperio son mucho más difíciles de criar en cautiverio ya que sus diminutas crías nacen como larvas subdesarrolladas que requieren acceso constante a cantidades concentradas de agua verde, especies más pequeñas de infusorios y otros alimentos vivos casi microscópicos.

5. Pez hoja amazónica

Monocirrhus polyacanthus

Monocirrhus polyacanthus

El pez hoja amazónico o sudamericano es otro depredador de emboscada que pretende parecerse a una hoja muerta. Su cuerpo oblongo de 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) es tan plano como un panqueque, las aletas con dientes de sierra imitan los bordes dentados de las hojas, la franja horizontal oscura en el costado parece la vena central de una hoja e incluso su parte inferior mandíbula tiene un pequeño filamento que parece un pequeño tallo. En lugar de solo flotar en la parte superior, se desplaza pacientemente a lo largo de la columna de agua agitando sus aletas transparentes e incluso puede pretender que se acuesta en el suelo como una hoja hundida. Si bien a menudo tiene vetas de color canela y marrón, el pez hoja del Amazonas puede combinar con su entorno cambiando los colores a negro, blanco, amarillo, naranja y otros tonos.

Esta especie sudamericana proviene de aguas ácidas de movimiento lento con pH por debajo de 6.5 y baja GH. Para fines de camuflaje, su entorno ideal debe incluir plantas de hoja ancha como espadas amazónicas y anubias grandes, así como mucha hojarasca en el sustrato. Si bien se puede mantener en un grupo de su propia especie y con otros peces pacíficos de tamaño mediano, este pez hoja es un carnívoro voraz con una boca muy grande que es capaz de inhalar nanopeces y camarones. Disfrutan comiendo alimentos carnosos vivos y congelados, como gusanos de sangre, camarones en salmuera, pequeñas lombrices de tierra e incluso pequeños vivíparos. En general, los peces hoja pueden ser difíciles de encontrar y, por lo general, se recomiendan para los criadores de peces más experimentados.

6. Bagre al revés

Synodontis nigriventris

Synodontis nigriventris

¿Alguna vez has oído hablar de un pez al que le gusta nadar boca abajo? Este bagre de 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) comienza a nadar con el lado derecho hacia arriba cuando es un juvenil, pero rápidamente desarrolla el hábito de nadar boca arriba después de los dos meses de edad. Utilizan esta increíble habilidad para alimentarse de la parte inferior de las hojas y de las superficies duras, así que llene su acuario con cuevas, plantas de acuario y otros refugios para que descansen y pasten debajo. La mayoría de los peces tienen vientres de color claro que parecen el cielo cuando se ven desde abajo, pero debido a su estilo de vida invertido, esta especie tiene un abdomen que es más oscuro que el resto de su cuerpo marrón y manchado, de modo que se confunde con el suelo cuando visto desde arriba.

El bagre al revés se origina en la cuenca del río Congo de África y le gusta pasar el rato cerca de las orillas del río donde crecen muchas plantas. Pueden tolerar una amplia gama de pH y GH con temperaturas tropicales típicas de alrededor de 78 °F (26 °C). Tienen un estilo de vida nocturno, así que atenúe la iluminación y aliméntelos por la noche para ver su interesante estilo de natación. Como un carroñero omnívoro, usan la boca para raspar las superficies y comen casi cualquier cosa, como comida en gel Repashy y obleas que se hunden. Este bagre pacífico se siente más cómodo en una escuela de su propia especie y se puede mantener con peces comunitarios de tamaño similar, pero se alimentarán de manera oportunista de peces más pequeños y camarones enanos si se les da la oportunidad.

7. Cangrejo de río azul

Procámbarus alleni

Procámbarus alleni

El cangrejo de río de Florida, también llamado cangrejo de río azul eléctrico o langosta azul, es un crustáceo de agua dulce que es nativo de Florida en los Estados Unidos. Normalmente son de color marrón, pero el azul es una mutación de color que ocurre naturalmente y ahora se ha popularizado en la afición a los acuarios. Mantenga a este artista del escape en un acuario sin calefacción por debajo de los 21 °C (70 °F) con una tapa bien ajustada. Como comedores de vegetales, pueden desenterrar y comer sus plantas, así que considere usar plantas flotantes o plantas muy fuertes que crecen sumergidas como los manglares y el bambú de la suerte (Dracaena sanderiana). Necesitan agua más dura para ayudar con la muda adecuada, por lo que si su agua tiene poca GH, asegúrese de dosificar suplementos minerales (por ejemplo, Wonder Shell y Seachem Equilibrium). Además, alimente alimentos enriquecidos con calcio para invertebrados, como Hikari Crab Cuisine y Xtreme Shrimpee Sinking Sticks. Después de mudar su antiguo exoesqueleto, los cangrejos de río desaparecerán en cuevas y otros escondites mientras su nuevo exoesqueleto aún se está endureciendo.

Los compañeros de acuario pueden ser un poco complicados, ya que este cangrejo de río de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) comerá animales más pequeños, pero también corre el peligro de ser devorado por animales más grandes, especialmente justo después de la muda. Además, pueden volverse agresivos con su propia especie, por lo que si desea tener varios cangrejos de río, obtenga un acuario más grande con más pieles esparcidas. Debido a que son criaturas de movimiento lento, considere mantenerlos con peces pacíficos que nadan rápido, como los pececillos de montaña de nubes blancas o los cebra danios que permanecen principalmente en la mitad superior del acuario y no los molestarán. Simplemente no se sorprenda si algunos de los peces desaparecen, por lo que los vivíparos que se reproducen en exceso también pueden ser otra opción.

Después de aprender sobre todas estas criaturas interesantes, esperamos que se sienta inspirado para configurar su propio acuario extraño. Si bien no enviamos peces vivos, puede consultar las listas de existencias de nuestros minoristas en línea preferidos. Para obtener más ideas, lea sobre nuestras 5 especies excéntricas principales para mantener en una pecera de 20 galones.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio acuario en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

nueve + diecisiete =