Consejos

Los 7 mejores corales SPS para principiantes • Fish Tank Advisor

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Tu acuario está ciclando maravillosamente. Ha incursionado en los corales blandos y los corales pétreos de pólipo grande (LPS). Ahora quieres un reto (Ve tú).

Hermosa colección de corales SPS en un tanque de arrecife
Colección de corales SPS (fuente)

Estás listo para enfrentarte a los corales pétreos de pólipos blandos (SPS). Sin embargo, ¿por dónde empezar?

Preparación del tanque para corales SPS

Los corales SPS no presentan desafíos por nada. Estos pequeños constructores de arrecifes cambio de ODIO.

Como tal, antes de introducir una especie SPS en su tanque, asegúrese de que las condiciones sean óptimas y estables (las fluctuaciones y los corales SPS no se mezclan).

¿Cómo son esas condiciones? Algo como esto:

Parámetro Valor
Salinidad 1.020-1.028 (35-37 puntos)
La temperatura 77-80F (25-26.7C)
pH 8.2-8.4
Alcalinidad 8.2Dkh
Alcalinidad: Crecimiento 12Dkh
Calcio: Color 430 ppm
Calcio: Crecimiento 465 ppm
Magnesio: Color 1310 ppm
Magnesio: Crecimiento 1390 ppm
nitratos <5 ppm
Fosfatos < 0,03 ppm

Preocupaciones adicionales de tanques para corales SPS

Los corales SPS son DIFÍCILES. Exigen el mejor calidad de aguaque debe permanecer libre de contaminantes.

Eso significa mucho tiempo e inversión de su parte. Si desea afrontar el desafío de mantener los corales SPS, tenga a mano el siguiente equipo.

Iluminando tus Corales SPS

Luz baja condiciones dan como resultado que los corales SPS se vayan bronceado o “oscurecimiento”. A los corales blandos no les importan las luces bajas, pero ahora que está adoptando los corales SPS, es hora de actualizar la iluminación.

Tus tres mejores opciones:

  • halogenuros metálicos: El haluro metálico proporciona un brillo deslumbrante al agua, imitando la luz natural para sus corales SPS.
  • T5: Lámparas SPS corals LOVE T5. Las bombillas brindan iluminación de calidad para garantizar que sus corales se mantengan felices y saludables. Desafortunadamente, tendrás que cambiar las bombillas con frecuencia.
  • DIRIGIÓ: Los LED proporcionan un compromiso entre la iluminación y el presupuesto. Seleccionas la intensidad y el espectro, y la bombilla dura, incluso con un uso constante.
Uno de los mejores SPS Corals-Montipora spp.
Primer plano de Montipora spp. (fuente)

Corales SPS: descripción general para principiantes

Los corales SPS son los constructores de arrecifes del oceano.

Los diminutos pólipos permanecen dentro de una “piel” viva de tejido. Establecen esqueletos de carbonato de calcio a medida que crecen, y dependen en gran medida de la luz solar para obtener energía. (Por eso su iluminación es tan importante)

Mientras que el esqueleto se construye para manejar fuertes corrientes de agua, se rompe fácilmente. Sin embargo, el tejido vivo saludable continúa creciendo. La fragmentación de porciones saludables proporciona los recursos para su tanque (en caso de que se pregunte de dónde provienen los nuevos habitantes del acuario).

Los corales SPS comunes incluyen:

  • Acropora spp.: Coral cuerno de ciervo, coral mesa, coral racimo, coral cepillo de botella
  • Hydnophora spp.: Coral cuerno
  • Montipora spp.: Coral terciopelo
  • Pocillopora spp.: Coral coliflor, Coral cepillo, Coral racimo
  • Porites spp.: Coral dedo
  • Seriatopora spp.: Coral nido de pájaro
  • Stylopora spp.: Club dedo coral

Los 7 mejores corales SPS para principiantes

Bien, tiene su equipo cebado y las condiciones de su tanque son estables. Es hora de seleccionar sus corales SPS.

Los corales SPS vienen en una variedad de colores y formas, desde ramificados hasta planos y todo lo demás. Cada coral es único y cada uno tiene requisitos específicos.

1. Bailarina verde de Bali (Acropora yongei)

Increíble Green Bali Sps Coral conocido como Acropora yongei

Los slimers verdes de Bali son (nunca lo adivinarás) VERDES. Sin embargo, la sombra varía según la iluminación. Encontrarás todas las variaciones, desde verde oscuro hasta neón. Este coral SPS tiene ramas anchas, comunes en el Acrópora género.

Los Slimers crecen rápido una vez establecido, así que asegúrese de proporcionar suficiente espacio en su tanque. Como sugiere su nombre, también producen una sustancia viscosa cuando se les molesta.

Asegúrate de manipular los corales lo menos posible. (Tus peces aprenderán solos)

2. Coral del cáliz (Echinophyllia spp.)

Impresionante coral cáliz en un tanque de arrecife

Son los corales SPS más fáciles de manejar desde el Lobophyllidae familia.

Excepcionalmente resistente, se adaptan incrustándose en cualquier superficie resistente. Disponible en una variedad de colores, los discos orales tienen un color diferente al resto del cuerpo. Forman copas bajas y pliegues.

Los corales cáliz SON agresivo. Con tentáculos barredores de hasta un PIE (30 cm) de largo, atacarán cualquier coral que esté a su alcance.

Piense detenidamente en la ubicación si los agrega a su tanque (a menos que odie a sus otros corales). De lo contrario, les va bien con agua de alta calidad.

3. Coral terciopelo (Montipora spp.)

Montipora digitata, conocida como coral terciopelo, mostrando sus hermosos colores
Montipora Digitata (fuente)

Montiporas se ubica en la parte superior de la lista cuando se trata de corales SPS «fáciles».

Con más de 200 especies, tiene muchas opciones para elegir tanto en color como en forma. Los pólipos son tan pequeños que estos corales parecen «borrosos», de ahí el nombre de corales de terciopelo.

A diferencia de algunos corales SPS, las montiporas son sumiso. Por lo tanto, aún debe considerar la ubicación con cuidado, pero esta vez es para mantener su Montiporas a salvo de una posible guerra química de otros residentes del tanque. De lo contrario, simplemente manténgase al día con sus niveles de calcio y se mantendrán felices.

4. Hoja de coral (Pavona decusada)

Pavona decussata conocida como hoja de coral

Los corales hoja desarrollan una apariencia ondulada con frondas planas y erguidas. La superficie también está marcada con tentáculos puntiagudos, similares a un cactus.

Están disponibles en numerosos colores, proporcionando una variedad impresionante para su acuario.

Pequeños corales SPS resistentes, los corales hoja desarrollan coralitos que los hacen particularmente resistentes a las enfermedades. Esta resistencia los convierte en una excelente opción para principiantes (ya sabes, por si acaso).

Ellos requieren altos niveles de luzsin embargo, y prefieren una corriente de agua fuerte.

5. Coral de roca (Porites spp.)

Boulder coral conocido como Porites
Coral de roca (fuente)

¡En el océano, los buzos y los científicos se topan con los corales de Boulder en el rango de 1000 años! Si bien su coral Boulder no alcanzará esa edad (durante su vida), espere lo mismo crecimiento lento.

Estos corales incrustantes vienen en colores vivos, resaltados bajo iluminación de alta intensidad.

Los corales de roca combinan las mejores características: no agresivo, resistentey capaz de volver a crecer. Incluso si son atacados, estos corales SPS crecen y vuelven a calcificar las partes muertas de su esqueleto. Sin embargo, aún debe considerar la ubicación adecuada para una salud óptima.

6. Coral de nido de pájaro (Seriatopora hystrix)

Coral nido de pájaro dando cobijo a peces tropicales
Anthias juvenil en Serioatopora hystrix (fuente)

Los corales Bird’s Nest son populares entre los principiantes por su aparienciasus bajo costoy ellos facilidad de cuidado.

En la naturaleza, los cangrejos de las agallas de coral forman una relación simbiótica con este coral SPS, aprovechando las ramas gruesas (cuanto más fuerte es la corriente, más gruesa es la rama).

Corales de nido de pájaro crece rapidoy ellos naturaleza agresiva pone el resto de su tanque en riesgo de una adquisición. Las ramas forman tanto puntas de aguja como puntas romas; ambos son frágil y propenso a la rotura.

Sin embargo, este coral SPS vuelve a crecer sin problemas.

7. Club Dedo Coral (Stylophora pistillata)

Stylophora pistillata conocida como Club Finger Coral
Stylophora pistillata (fuente)

los Estilófora género está bien estudiado en los círculos biológicos. Los corales Club Finger forman colonias ramificadas de varios colores, las ramas son gruesas y tienen puntas redondeadas.

Este coral SPS en particular se reproduce sexualmente (no es probable que veas el proceso en tu tanque, solo es un hecho divertido).

Si no desea una adquisición hostil de su tanque, asegúrese de proporcionar a sus corales Club Finger mucho espacio para crecer. Los principiantes acuden a la mayoría de los disponibles Estilófora como son adaptable y fácil de cuidar.

SPS Corales y Principiantes

Los corales SPS son abrumadores incluso para los acuaristas experimentados. La mayoría de las dolencias comunes (blanqueamiento, pólipos cerrados y coloración pálida) resultan de las malas condiciones del tanque.

Con márgenes de error tan estrechos, debe estar al tanto de las pruebas de calidad del agua.

Sin embargo, si está dispuesto a invertir sangre, sudor y lágrimas (bueno, tal vez no sangre), los resultados son un acuario asombrosamente hermoso. Apreciarás cada momento de tiempo y esfuerzo.

¿Tienes un coral SPS favorito? ¿Quiere compadecerse de una historia de problemas de principiantes de SPS? ¡Comparte tu historia aquí!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × 3 =