Cuidados

Los 7 mejores cabezales de agua salada para un flujo impresionante en su tanque de arrecife

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

el océano es siempre Moviente. Las olas, las mareas y las corrientes significan que la mayor parte del océano nunca experimenta agua estancada. Dependiendo de la especie, la mayoría de los peces y corales de agua salada han evolucionado para prosperar en agua con al menos alguno circulación.

Una de las herramientas que puede utilizar para simular la circulación en su tanque de arrecife es un motor de acuario de agua salada o un generador de olas. Los cabezales de potencia del acuario descansan debajo de la superficie y hacen circular el agua alrededor del tanque. No tienen ninguna capacidad de filtración, pero la circulación constante del agua es absolutamente necesaria para un acuario de agua salada saludable.

En nuestro artículo detallado, discutiremos los beneficios de usar un cabezal motorizado para acuarios y cómo instalarlos alrededor de su tanque para obtener resultados óptimos. Además, repasaremos reseñas detalladas de algunos de los mejores motores para acuarios del mercado.

Acuario de agua salada nano
Tanque de arrecife nano con cabezal eléctrico en la esquina superior derecha

Los mejores cabezales eléctricos para tanques de agua salada

Estos son algunos de los mejores motores de agua salada según el precio, la confiabilidad y las funciones:

1. Evolución de Hydor Koralia

Hydor es una empresa italiana que produce accesorios y equipos acuáticos desde hace muchos años. Es posible que haya visto su nombre en otras publicaciones de blog que hemos escrito. Los cabezales eléctricos y los generadores de olas son solo otra pieza de equipo que fabrica esta empresa.

Hydor tiene 4 opciones en su línea Koralia Evolution. Las opciones corresponden a sus Galones por Hora (GPH) que emiten las unidades. La unidad base produce entre 550 y 600 GPH, la siguiente unidad de 750 a 850 GPH, la siguiente de 1050 a 1150 GPH y la unidad de grado más alto de 1400 a 1500 GPH.

Esto significa que el Hydor Koralia es capaz de manejar tanques de arrecife desde 30 galones hasta 175 galones, según el modelo que elija. Si posee un tanque nano, Hydor también fabrica un modelo de acuario nano que es perfecto para tanques de más de 30 galones.

Una de las características que más gustan a los usuarios de esta unidad es que utiliza un sistema de montaje de doble imán y ventosa que ayuda a eliminar el ruido de la vibración. También es un diseño de bajo consumo de energía para que no absorba toda la energía de su factura.

En general, la bomba de circulación Hydor Koralia es un producto probado en el que muchos cuidadores de arrecifes confían para sus tanques. En nuestra opinión, no puedes equivocarte con este.

2. Jebao WP-25 Wave Maker con controlador

No se encontraron productos.

Jebao ha estado vendiendo equipos para acuarios y jardines acuáticos desde 1998. Desde estanques hasta acuarios, tienen equipos para ayudarlo a satisfacer sus necesidades. Como empresa, Jebao cree que se requiere innovación y pasión para producir los mejores productos.

Jebao ofrece una selección de cabezas eléctricas en diferentes tamaños y espacios. Las opciones que ofrecen en Amazon son WP-10, WP-25, WP-40 y WP-60. Con estos modelos, cuanto mayor sea el número, mayor será el ventilador y más agua podrá empujar. Los cabezales de potencia de mayor número no deben usarse en tanques más pequeños a menos que tenga peces que lo requieran específicamente.

La serie WP de cabezas eléctricas viene con varias configuraciones de potencia diferentes. Hay una opción alta que produce un gran caudal de agua con un empuje constante. Con bajo, puede configurarlo para que emita solo un flujo bajo. Para la opción WP1, la bomba emite un flujo pulsante que permite la creación de un movimiento de ida y vuelta. WP2 y WP3 crean patrones de flujo acelerando los cabezales eléctricos hacia arriba y hacia abajo mientras se ejecuta.

3. Bomba de circulación Aquaneat

La bomba de circulación Aquaneat es un jugador relativamente nuevo en el juego y definitivamente una elección económica. Aquaneat produce varios tamaños, desde 480GPH (mejor para tanques de arrecife de 30-60 galones) hasta 2100GPH (acuarios de hasta 150 galones).

Teniendo en cuenta el precio, no esperaría nada demasiado impresionante, como controladores / programación, de estos modelos, pero definitivamente harán el trabajo si solo está buscando agregar algo de circulación a su tanque de arrecife.

4. Tunze EE. UU. Nano Stream

Trunze es una empresa alemana que produce accesorios para acuarios para ayudar a los aficionados acuáticos a disfrutar de sus peceras. Han estado proporcionando equipos para peceras desde 1960. Como empresa, prometen sorprender a sus clientes con innovación y diseño continuos. El sitio web de su empresa también tiene instrucciones y videos para aquellos que necesitan ayuda en la configuración de su motor.

Este motor viene en un tamaño, pero es una unidad de velocidad variable que puede manejar tanques de hasta 135 galones. A pesar de ser pequeña, la unidad es muy versátil. Es capaz de producir entre 400 y 1175 GPH.

Al igual que algunas de las otras unidades de esta lista, este cabezal eléctrico funciona con una sujeción magnética. También utiliza una taza para reducir el ruido de la unidad. La montura también se puede ajustar para apuntar en una variedad de direcciones diferentes. De esa manera, tiene opciones prácticamente ilimitadas para la dirección en que la bomba puede sacar agua.

5. Generador de olas controlable Uniclife

Uniclife es una empresa que desarrolla productos para múltiples industrias diferentes. Si bien no pudimos encontrar un sitio web para su empresa, tienen una variedad de productos altamente calificados en Amazon y otros minoristas en línea. Una buena cantidad de sus productos son para acuarios.

La bomba de agua Uniclife UL210 es capaz de alcanzar un caudal máximo de 2100 GPH. Esto equivale a tanques de entre 20 y 60 galones. Consume 23 W de potencia. Utilizando un imán, el UL210 se puede colocar en cualquier lugar de una pecera.

En general, el UL210 se puede utilizar para una variedad de propósitos. Eso incluye controlar la velocidad del flujo de rápido a lento. Con una rotación de 360 ​​grados, puede cubrir cualquier parte de la pecera y bombear agua en cualquier parte del tanque que desee. También cuenta con un funcionamiento silencioso para que sea óptimo para todo tipo de peces. Los controles para el UL210 son fáciles pero tienen funciones más avanzadas si las necesita.

6. Bomba de circulación SUN de 2 piezas

Desde 1985 SUNSUN ha estado creando acuarios y accesorios para acuarios. A pesar de que fabrican equipos para acuarios y se enfocan mucho en innovar sus productos. Con subsidiarias y muchos miembros del personal, tienen el poder de cumplir con eso. Con todo ese poder, han creado un motor bien calificado.

La serie JVP viene en tres opciones de potencia, 530 GPH, 800 GPH y 1300 GPH. Si bien la unidad de 1300 GPH solo viene en un paquete de 4, tiene opciones para las otras dos. Puede obtener un solo motor del 530 o del 800, pero también puede obtener un paquete doble. Todas estas opciones le brindan la potencia que necesita para suministrar bombas a tanques de cualquier tamaño.

Puede dirigir el flujo en el cabezal motorizado de la serie JVP con la rotación de 360 ​​grados. La unidad utiliza una ventosa para conectarse al vidrio de un tanque y, como tal, puede mitigar parte del ruido generado por el ventilador.

Lo más importante de esta unidad es que no contiene aceite. Eso se traduce en ser seguro para sus peces. Sin contaminación ni suciedad añadida al agua.

7. Maxspect Giro

En 2009, un grupo de amigos y entusiastas de los acuarios fundaron Maxspect. Querían crear una empresa que diera vida al mundo de los acuarios y que fuera dirigida por aficionados para aficionados. Tuvieron éxito, sus productos ahora se venden en Internet y en tiendas minoristas.

El Maxspect es en realidad un generador de olas, pero funciona de la misma manera que lo hace un cabezal eléctrico y puede crear un flujo de corriente en su tanque. También es capaz de producir tanto o más que los principales cabezales de potencia.

Utilizando un fuerte soporte magnético, esta unidad se sujeta a un tanque y puede bombear agua. Una de las especialidades de esta bomba es el controlador que viene con ella. Puede conectar varios XF250 juntos y controlarlos desde un controlador. También puede configurar baterías y usar opciones avanzadas.

Principales factores a tener en cuenta al elegir un cabezal eléctrico

Aquí hay un resumen de las principales consideraciones que debe tener en cuenta al elegir un motor para su tanque de arrecife.

Tasa de flujo

La tasa de flujo es la cantidad de galones por hora (GPH) que produce su cabezal eléctrico. La decisión de la tasa de flujo óptima depende del tipo de coral que planee mantener.

Si mantiene principalmente corales blandos y corales LPS, debe apuntar a una tasa de rotación de 10 a 20 veces por hora. Puede calcular la facturación dividiendo la clasificación de GPH de su motor por el volumen total de su tanque. Por ejemplo, un tanque de arrecife de 30 galones con una potencia de 600 GPH tendría una rotación de 20x (600/30 = 20).

Los corales SPS generalmente prefieren una circulación más fuerte, así que intente lograr una rotación de 20 a 40 veces por hora. Como resultado, los tanques SPS requerirán un motor más fuerte en comparación con los tanques de coral blando.

Tamaño

Los powerheads pueden ser bastante voluminosos dentro de los tanques de arrecife y son extremadamente difíciles de ocultar. Debido a que a menudo tiene que señalarlos en una dirección muy específica, a menudo no puede decidir exactamente dónde desea colocarlo. Por esta razón, creo que vale la pena gastar un poco más en un motor con un perfil más pequeño para ayudar a mantener limpia la estética de su tanque. ¿Quién quiere una bomba negra gigante en medio de su costoso tanque de arrecife?

Marcas

Como regla general, no me gusta ser demasiado exigente con el precio cuando se trata de mezclar electricidad y agua. Esto se aplica a los filtros, calentadores, skimmers de proteínas, bombas, etc. Si bien es posible que pueda ahorrar unos cuantos dólares con un cabezal motorizado que no sea de la marca, es posible que esté arriesgando todo su acuario si algo sale mal.

¿Por qué debo usar un Powerhead en mi acuario?

Los cabezales eléctricos se utilizan en acuarios para que el agua fluya. Esto es extremadamente beneficioso por una variedad de razones. Lo que es más importante, los cabezales eléctricos ayudan a simular una corriente natural. Las corrientes ayudan a airear el agua, transportar alimentos para los corales y mantener la consistencia en todo el tanque.

Los cabezales eléctricos también ayudan a evitar que el agua se estanque. Si el agua se mueve constantemente, en ningún momento el agua tiene una temperatura diferente o permite que los desechos se asienten. Esto es especialmente importante para tanques más grandes donde hay mucha agua estancada. Puede usar un cabezal eléctrico para hacer circular el agua de un calentador para ayudar a dispersarla también. De esta manera, el agua se mantendrá a una temperatura constante en lugar de calentarse justo al lado del calentador.

A algunos cabezales eléctricos de baja calidad les faltan componentes de seguridad esenciales y eso lleva a algunos expertos a no recomendarlos. Desea comprar cabezales de potencia de calidad que estén en un recipiente sellado y que tengan un cable de conexión a tierra para que sus peces se mantengan a salvo de la electricidad perdida. Además, es importante utilizar un motor que no produzca demasiado calor.

¿Cómo debo colocar el Powerhead?

Para un acuario pequeño, puede usar un motor en un extremo del acuario para crear una corriente como un río. Muchos expertos recomiendan que cree un flujo de al menos 6 rotaciones de tanque por hora. 10 rotaciones del agua en el tanque por hora solían ser estándar, pero los expertos están comenzando a decir que una rotación de hasta 20 veces por hora es aún mejor. Alternativamente, también puede usar dos cabezales de potencia en un tanque, uno en cada extremo que crea un patrón de flujo de agua similar a una onda en el tanque.

Los tanques medianos deben usar un cabezal motorizado en varios puntos del tanque para ayudar a estimular el flujo. Se deben usar dos o más motores en tanques medianos. Para dos cabezales, colóquelos en extremos opuestos. A las tres, colócalos en posiciones opuestas. Para cuatro, puedes colocar uno en cada esquina.

Para tanques que son más grandes, desea usar suficientes cabezales eléctricos para que el agua fluya alrededor del tanque. Además, observar el comportamiento de los peces es una forma de descubrir cuál es la cantidad adecuada de cabezas eléctricas.

¿Cuáles son los beneficios de usar un Powerhead?

Los powerheads traen consigo muchos beneficios. Ya hemos mencionado algunos de ellos, pero vamos a desglosarlos aquí:

  • Flujo de agua constante
  • Equilibrar la temperatura en todo el tanque
  • A muchos peces les gusta el agua que fluye, especialmente los peces de agua salada y los corales.
  • El oxígeno se transporta alrededor del tanque de manera más eficiente.
  • Disuade el crecimiento de bacterias y algas en el tanque.
  • Flujo ajustable para satisfacer sus necesidades
  • Se puede combinar con otras herramientas de flujo, como un generador de ondas.

Pensamientos finales

Un powerhead puede marcar una verdadera diferencia en su acuario, además, nunca está de más mantener felices a sus peces. Estas son una selección de las 6 mejores unidades que pudimos encontrar según la experiencia, las revisiones y las especificaciones técnicas.

¿Has usado uno de estos cabezales de acuario u otro? ¡Hágales saber a todos en los comentarios a continuación!

Configuración de su Coralife BioCube: una guía completa

Las 5 mejores lámparas LED para su tanque plantado (Guía actualizada de 2020)

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido un aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 + diecinueve =