Noticias

Los 5 peces Killi más coloridos que todo criador de peces debería probar

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los killis son uno de los peces más coloridos en el mundo de los acuarios de agua dulce, pero con una variedad tan increíble de tonos y patrones, ¿por qué no son tan populares como los vivíparos o los cíclidos africanos? Muchos criadores de peces veteranos te dirán que son peces que habitan en la parte superior a los que les encanta saltar fuera del agua, por lo que debes tener una tapa bien ajustada y cubrir hasta el orificio más pequeño para evitar que se escapen. Además, los killis anuales pueden ser más difíciles de mantener porque solo viven unos pocos meses después de que eclosionas sus huevos. Afortunadamente, no todas las especies tienen vidas tan cortas, por lo que para ayudarlo a comenzar, hemos compilado una lista de nuestros killies favoritos que son fáciles de encontrar, cuidar y criar en su acuario doméstico.

1. Payaso Killifish

Killifish payaso - macho y hembra

Epiplatys annulatus

Con solo 1,4 pulgadas (3,5 cm), el killi payaso es el pez killi más pequeño de nuestra lista y puede vivir en nano tanques tan pequeños como 5 galones. Se les conoce como el «panchax rayado» debido a sus distintas bandas verticales de color marrón oscuro y amarillo bronceado, y también se les llama «killifish cohete» porque el macho tiene una llama llamativa en la cola. Al igual que con la mayoría de los killis de este artículo, disfrutan de aguas ligeramente más frías entre 19 y 26 °C (67 y 79 °F) y pueden renunciar a un calentador de acuario, dependiendo de la temperatura ambiente.

Nos gusta tener un grupo de seis asesinos de payasos, idealmente dos machos y cuatro hembras, para que podamos criarlos. Coloque un trapeador de desove de bricolaje en el acuario y acondicionelos para el desove alimentándolos con muchos alimentos pequeños como cíclopes congelados, camarones de salmuera vivos y nanogránulos. Una vez que vea los huevos en el trapeador, colóquelos en una caja de reproducción o en un tanque de crecimiento separado para evitar que los adultos se los coman. Para obtener más detalles, lea nuestra guía de cuidados completa.

2. Pez Killi Austral Naranja

Killis australe naranja (Aphyosemion australe)

Aphyosemion australe

Esta variación de color del panchax cola de lira se reconoce por su cuerpo anaranjado audaz, manchas rojas y cola con puntas extendidas. Crecen hasta 2,5 pulgadas (6 cm) de largo, lo que significa que un par de ellos pueden vivir en un acuario de 10 a 20 galones. Con una pecera más grande, se pueden mantener juntos varios pares y tríos. Debido a que tienen bocas más grandes, pueden comer fácilmente gusanos de sangre, Vibra Bites, camarones en salmuera congelados y otros alimentos carnosos para peces.

Si planea mantener a sus killies en un acuario comunitario con otros compañeros de tanque, use un trapeador de desove para quitar sus huevos para incubar. Sin embargo, si coloca una colonia de ellos en una configuración de solo especie, simplemente agregue algunas plantas de acuario densas (por ejemplo, duende de agua flotante y Pogostemon stellatus ‘pulpo’) para ocultar a los alevines, y su número debería aumentar naturalmente con el tiempo.

3. Killis Gardneri

Fundulopanchax gardneri, macho

Fundulopanchax gardneri

Es difícil describir el caleidoscopio de colores encarnado en este pez de 2,5 pulgadas (6 cm) porque los machos pueden variar desde un rosa pálido hasta un brillo azul verdoso y púrpura con puntos rojos prominentes por todas partes. Personalmente, consideramos que son uno de los asesinos más fáciles de engendrar, siempre que los mantenga a temperaturas más frías, tenga una tapa de acuario hermética y los alimente con alimentos carnosos. Tienen bocas más grandes de lo que crees e incluso pueden comer peces pequeños, así que no los pongas con especies nano más pequeñas. Los machos pueden ser un poco agresivos, así que use muchas plantas de acuario y decoraciones más altas para dividir la línea de visión y minimizar la agresión. El refugio adicional también ayudará a que más bebés sobrevivan. Alimente a los alevines con abundantes camarones de salmuera vivos para que crezcan grandes y saludables, y no debería tener problemas para vender estos magníficos killies a su pescadería local u otros aficionados.

4. Pez azul Gularis Killi

Killis Gularis azul (Fundulopanchax sjoestedi)

Fundulopanchax sjoestedti

El killi más grande de nuestra lista crece de 10 a 13 cm (4 a 5 pulgadas) de largo, y viene con una personalidad grande e irritable para que coincida con su tamaño. Los machos son predominantemente azules con grupos densos de puntos rojos y rayas verticales, y sus colas tienen una llamativa banda naranja en el medio. Para asegurarte de que el macho no moleste demasiado a la hembra, dale a un par de estos killies un acuario de 29 galones o más grande con muchas plantas acuáticas y adornos para cubrirse. Al igual que los garderni killifish, esta especie es bastante amante de la carne y felizmente consumirá gusanos de sangre, camarones en salmuera e incluso nano peces más pequeños. Es posible que sean un poco más difíciles de encontrar, así que intente obtenerlos en tiendas de peces, la sociedad local de acuarios, minoristas en línea y sitios de subastas en línea como AquaBid.

5. Pez Killi Maravilla Dorada

Killifish maravilla dorada (Aplocheilus lineatus)

Aplocheilus lineatus

Este hermoso pez amarillo dorado también es un killis más grande que alcanza entre 8 y 10 cm (3 y 4 pulgadas) de tamaño. Son muy activos, no demasiado caros y pueden vivir con compañeros de tanque de tamaño mediano como los tiburones bala y los cíclidos loro de sangre. A muchas grandes cadenas de tiendas de mascotas les gusta venderlos debido a su resistencia y capacidad para vivir en una amplia gama de parámetros de agua. Al igual que con los otros killies más grandes, disfrutan de una dieta principalmente carnívora y perseguirán a los nanopeces y camarones enanos si les caben en la boca.

Los killis son extremadamente coloridos y rivalizan con la vitalidad de los peces de agua salada. Solo tenga en cuenta que tienden a vivir entre 2 y 5 años, dependiendo de la especie, así que baje la temperatura para extender su vida útil y siga criándolos pasivamente para disfrutarlos el mayor tiempo posible. Si bien no enviamos pescado vivo, puede consultar nuestra lista de minoristas en línea preferidos para ver el último pescado que tienen en stock.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 + doce =