Noticias

Los 5 mejores peces excéntricos para una pecera de agua dulce de 20 galones

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

¿Está buscando un pez que sea extraño en apariencia, tenga comportamientos únicos o sea más raro en disponibilidad? En el hobby de los acuarios, tenemos toda una categoría dedicada a estos «peces raros». Algunas especies son bastante resistentes y fáciles de mantener, mientras que otras tienen requisitos de atención especializados para adaptarse a su fisiología inusual. Aprende sobre 5 de los bichos raros más geniales que puedes tener en un acuario de 20 galones.

1. Pez hacha jaspeado

Pez hacha jaspeado (Carnegiella strigata)

Carnegiella estrigata

Esta especie de 3 cm (1,25 pulgadas) es uno de los peces hacha más pequeños y tiene un pecho prominente que parece una hoja de hacha. Su cuerpo nacarado, de color claro, está cubierto de un hermoso veteado oscuro, y las aletas pectorales se extienden como pequeñas alas. Provienen de aguas negras llenas de tanino en la cuenca del Amazonas de América del Sur, que tiende a tener un pH ácido y temperaturas tropicales, pero están acostumbrados a manejar una amplia gama de parámetros del agua porque el área está sujeta a inundaciones anuales.

Debido a que los peces hacha son peces que viven en la parte superior y que son capaces de saltar fuera del agua para escapar de los depredadores, asegúrese de tener una tapa bien ajustada en el acuario y cubra las pequeñas aberturas con malla artesanal u otros materiales. Para ayudarlos a sentirse más cómodos, agregue plantas flotantes como duendes de agua como refugio y obtenga una escuela de al menos seis peces hacha jaspeados porque cuantos más, mejor. Esta especie se empareja bien con otros peces comunitarios pacíficos que nadan en las capas media e inferior del acuario. Debido a sus bocas pequeñas, aliméntelos con diminutos alimentos flotantes como copos triturados, Easy Fry y Small Fish Food, camarones en salmuera y dafnias. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía de cuidado del pez hacha.

2. Gobio Stiphodon

Stiphodon ornatus

Stiphodon ornatus

los estifodonte El género consiste en gobios de agua dulce de Asia y Oceanía que tienen un cuerpo delgado, parecido a una anguila, similar a las lochas kuhli pero con la mitad de la longitud de alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de largo. Al igual que el bagre otocinclus, son herbívoros aufwuchs, lo que significa que les gusta alimentarse constantemente de algas, zooplancton y biopelículas que se encuentran creciendo en las superficies. Sus comidas favoritas incluyen Repashy Soilent Green, daphnia congelada, camarones en salmuera, obleas de algas y judías verdes enlatadas. Si bien los gobios Stiphodon son excelentes peces comunitarios, los machos a veces pueden ser un poco agresivos entre sí, así que proporcione muchos escondites y considere obtener más niñas que niños, aunque las hembras sean menos coloridas.

3. Gobio pavo real

Gobio pavo real macho

Tateurndina ocellicauda

El gobio pavo real recibe su nombre común de su increíble variedad de colores del arco iris. Imagine un cuerpo rosa de 6 cm (2,5 pulgadas) con rayas verticales rojas, motas azules, aletas con bordes amarillos y una mancha negra en la base de la cola. Los machos tienen una joroba nucal distinta en sus manos delanteras (como se ve en la imagen de arriba), mientras que las hembras tienen una frente más aerodinámica, muy parecida a la típica tetra o danio. Vienen de Papua Nueva Guinea y tienden a habitar en la mitad inferior del acuario. Dicho esto, no son quisquillosos con la comida y están felices de consumir cualquier alimento para peces de la comunidad flotante y hundido que les des. Si bien normalmente son peces de buenos modales, los machos pueden volverse territoriales durante las temporadas de reproducción. Son muy fáciles de reproducir si tienes ambos sexos y les proporcionas tubos de PVC de 2,5 cm (1 pulgada) para que pongan sus huevos.

4. Tetra de la cueva ciega

Tetra cueva ciega (Astyanax mexicanus)

Astyanax mexicanus

En la naturaleza, esta especie en realidad viene en dos formas: (1) una versión normal que se encuentra en ríos y lagos que parece un tetra plateado ordinario y (2) una versión de cueva ciega que se encuentra en vías fluviales subterráneas y cavernas en México. El último tipo es más popular en la afición a los acuarios debido a su cuerpo rosado y brillante y sus ojos subdesarrollados cubiertos por piel. A pesar de la ceguera, pueden encontrar comida fácilmente con sus sentidos mejorados del olfato y el gusto y navegar usando sus líneas laterales para detectar cambios en la presión del agua. Este resistente pez escolar crece alrededor de 3 a 3,5 pulgadas (8 a 9 cm) y puede vivir en un acuario de agua fría sin calentador. Si bien están clasificados como peces de la comunidad, tenga en cuenta que les gusta morder cosas para investigar su entorno, así que manténgalos alejados de los peces de movimiento lento o de aletas largas. Ofrezca una variedad de alimentos comunitarios como hojuelas, gránulos, alimentos en gel y alimentos congelados para mantenerlos felices y bien alimentados.

5. Blenny del sombrero de copa

blenio de sombrero de copa

Omobranchus fasciolatoceps

Los blenios provienen predominantemente de hábitats de agua salada, lo cual es una pena para los aficionados al agua dulce porque tienen personalidades muy divertidas y comportamientos interesantes. Afortunadamente, hay algunas especies que viven en aguas salobres, como el blenio de sombrero de copa que proviene del sur de Japón y China. A menudo se comercializan como blenio de agua dulce, pero según nuestra experiencia, funcionan mejor en agua salobre con pH alcalino, GH más alta y temperaturas tropicales. Según su nombre común, los machos tienen una cresta redondeada en la parte superior de la cabeza, y toda la cabeza y la cara tienen un llamativo patrón de rayas amarillas verticales. El resto de su cuerpo alargado de 6 a 8 cm (2,5 a 3 pulgadas) es de color marrón o grisáceo y termina en una cola amarilla. En términos generales, son peces pacíficos, pero los machos pelearán con los de su propia especie por el territorio, así que proporcione rocas y cuevas para que busquen refugio. Sus comidas favoritas incluyen camarones en salmuera, camarones en salmuera, algas secas, hojuelas de espirulina e incluso algas que raspas de los lados del tanque.

Si te encanta la idea de los peces excéntricos pero solo tienes espacio para instalar un acuario de 10 galones, entonces no olvides consultar nuestro artículo anterior que cubre algunas de nuestras selecciones favoritas de tamaño nano.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

19 + 5 =