Cuidados

Los 5 mejores filtros de bote para acuarios (Guía de revisión actualizada para 2022)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Creo que todos podemos estar de acuerdo…

Un acuario limpio hace feliz al dueño del tanque. Si tan solo fuera tan fácil, ¿verdad? Por suerte, los filtros de acuario han progresado mucho en los ultimos años. Ya no estamos atrapados usando filtros débiles que casi no tienen efecto en la calidad del agua.

Los filtros de recipiente son una excelente manera de aumentar su poder de filtración sin ocupar el valioso espacio del tanque. En esta guía, revisaremos algunas de nuestras mejores opciones para el mejor filtro de bote actualmente en el mercado.

LOS MEJORES FILTROS DE RECIPIENTE


El mejor filtro de recipiente: nuestras mejores opciones

Aquí están nuestros candidatos para el mejor filtro de cartucho:

1. Filtro de recipiente externo profesional Hydor

El filtro de cartucho externo Hydor Professional a menudo se recomienda como el mejor filtro de cartucho del mercado. Si ha estado leyendo blogs o foros sobre acuarios, es probable que lo haya visto aparecer varias veces. Según nuestra cuidadosa revisión, definitivamente se ha ganado su entusiasmo.

¿Por qué es mejor que otros filtros de bote?

Aquí hay algunas razones por las que el Hydor Professional supera a otros modelos:

  • Sistema de retorno de la barra de pulverización: La barra rociadora que viene con este filtro de cartucho es una adición increíble. No solo ayuda con la circulación, sino solo con la oxigenación. Los altos niveles de oxígeno disuelto ayudan a promover la salud de los peces, fomentan el crecimiento de bacterias beneficiosas y reducen las algas.
  • Extremadamente silencioso: Los filtros de bote hacen muchas cosas bien; por lo general, eso no incluye el ruido. Sorprendentemente, el profesional de Hydor está lo más cerca posible del silencio. Si el ruido es un gran problema para usted, casi tener para ir con el Hydor. Para que este filtro sea aún más silencioso, coloque la barra rociadora justo debajo de la superficie del agua. Esto también ayuda a crear una buena corriente circular y remover los desechos en su tanque.
  • Flujo más fuerte/controlable: Las mangueras del Hydor Professional son gruesas. Cada segundo que la bomba está funcionando, circula más agua en comparación con cualquier otro filtro de cartucho en nuestra lista. Esto también significa que puede agregar más medios filtrantes al recipiente sin sacrificar mucho el flujo. Además, puede aumentar o reducir el flujo simplemente ajustando la válvula. Muy conveniente si a tus peces no les gustan las corrientes fuertes.
  • Toneladas de espacio dentro del recipiente: Esta parte es un gran problema. El Hydor Professional viene con muchos medios filtrantes, no puedo negarlo. Dicho esto, podrá caber mucho más. El interior tiene un diseño de canasta, por lo que hay mucho espacio para esponjas adicionales, bolsas de carbón activado o cualquier otra cosa que puedas imaginar.
  • Autocebado: Esto puede no parecer un gran beneficio, pero según la experiencia, es bastante útil. ¡No más mangueras de succión ni derrames de agua por todas partes mientras intenta cebar la bomba!

Aspectos negativos a tener en cuenta

En general, no hay mucho que decir mal sobre el filtro de cartucho profesional Hydor. Si yo tenido para separar algunos aspectos negativos, esto es lo que buscaría:

  • Malas direcciones: Las instrucciones en el cuadro realmente no explican muy bien el proceso de configuración. Además, las imágenes de la caja no son muy claras. Afortunadamente, no es demasiado difícil de averiguar sin las instrucciones.
  • Diseño grande/pesado: Esto puede parecer positivo o negativo. En el lado positivo, obtienes más filtración y potencia. En el lado negativo, ocupa más espacio debajo de su tanque.

2. Filtro cilíndrico externo Fluval

Filtro externo Fluval 106

Filtro externo Fluval 106

  • Filtración multietapa para alimentos frescos y saludables…
  • Adecuado para acuarios de hasta 25 galones. Sonido…
  • Equipado con un filtro de entrada a prueba de obstrucciones y un…

El filtro de cartucho externo Fluval es probablemente el filtro de cartucho más popular de nuestra lista. Ha estado cerca de la cima del juego por un tiempo y con razón se ganó su lugar como uno de los mejores filtros de cartucho en producción. Viene en cuatro tamaños; Modelos de 25, 45, 70 y 100 galones.

Aunque no es el más barato de nuestra lista, el filtro cilíndrico Fluval ofrece una gran calidad y confiabilidad. Funcionan muy silenciosamente, bombean toneladas de energía y tienen toneladas de características geniales que no encontrará en ningún otro lugar.

Fluval puso mucho énfasis en facilitar el mantenimiento con este filtro de cartucho. Cuenta con válvulas AquaStop que detienen el flujo de agua sin necesidad de desconectar la manguera, lo que elimina las fugas innecesarias. Además, el filtro de entrada a prueba de obstrucciones garantiza que no tendrá que desarmar el filtro para reparar las obstrucciones cada semana.

En general, el filtro de cartucho externo Fluval es una opción sólida para cualquier persona a la que no le importe pagar un poco más por la calidad. Está construido con materiales de alta calidad, ofrece un gran rendimiento y está hecho para durar.

ventajas

  • El mantenimiento se hace extremadamente fácil gracias a un montón de funciones geniales de Fluval
  • Funciona muy silenciosamente y ofrece un rendimiento confiable
  • Toneladas de espacio de almacenamiento de medios filtrantes, lo que le brinda la posibilidad de agregar cualquier medio filtrante adicional que desee para obtener un rendimiento adicional
  • Fácil de configurar y las instrucciones son claras.
  • El servicio de atención al cliente de Fluval es increíble: cualquier problema se soluciona y las piezas de repuesto se envían muy rápidamente.

Contras

  • El caudal es un poco más bajo que otros filtros de cartucho en nuestra lista

3. Filtro de recipiente en cascada Penn Plax

El tercero en nuestra lista de los mejores filtros de cartucho es Penn Plax Cascade. Para cualquiera que haya investigado los filtros de cartucho antes, este es otra obviedad.

El Penn Plax Cascade es un maestro del diseño. Esto es lo que quiero decir con eso…

Cada aspecto de este filtro está diseñado pensando en el usuario. El plástico de esta unidad es mucho más fuertes y resistentes que otros modelos de nuestra lista, lo que proporciona un diseño general más duradero. Si desea un filtro que dure, esta podría ser su elección. A pesar de ser grueso, el plástico también es algo transparente, lo que le permite observar el funcionamiento interno del filtro para asegurarse de que todo funcione sin problemas sin desmontar toda la unidad.

Además, las canastas del Penn Plax Cascade son excepcionalmente grandes, lo que le permite colocar una gran cantidad de medios filtrantes. Dicho esto, sigue siendo muy fácil de montar y desmontar.

Por último, Penn Plax Cascade es prácticamente silencioso. Para aquellos de ustedes que mantienen su tanque en el dormitorio o en la sala de estar, esto puede ser una gran ventaja.

ventajas

  • Extremadamente silencioso, a la altura del Hydor Professional, que es el número 1 en nuestra lista
  • Toneladas de espacio en las cestas de medios para medios de filtración adicionales
  • Diseño duradero fabricado con materiales de alta calidad.
  • Plástico transparente que permite ver y diagnosticar problemas sin desarmar el filtro
  • Fácil de configurar y mantener

Contras

  • Cebar la bomba puede ser difícil y llevar mucho tiempo; no siempre funciona como debería
  • El caudal no es tan fuerte como otros modelos de nuestra lista

4. Filtro de cartucho externo clásico EHEIM

El filtro de cartucho externo EHEIM Classic es otro clásico. EHEIM es una empresa confiable que existe desde hace mucho tiempo, por lo que no sorprende que su filtro de cartucho sea de primera línea.

El EHEIM Classic es bien conocido por ser extremadamente silencioso. Este es un rasgo bastante común para la mayoría de los mejores filtros de cartucho, pero merece ser notado. No tendrás problema con el sonido. Además, se ceba fácilmente, por lo que ahorrará mucho esfuerzo allí.

Este filtro de cartucho también tiene una cámara muy grande, lo que permite toneladas de medios de filtración y una capacidad de exceso de agua, definitivamente no son características que se deben pasar por alto.

En el lado negativo, el EHEIM Classic carece de algunas áreas. En primer lugar, el tubo de admisión solo viene en un tamaño. Si este tamaño no le queda bien, depende de usted reducirlo al tamaño correcto. No es un gran problema, pero puede ser un poco difícil hacerlo bien.

Si es un poco manitas y no le importa hacer algunas actualizaciones, el EHEIM Classic es una excelente opción.

ventajas

  • Gran cámara interna con espacio para medios de filtración adicionales
  • Las bombas se ceban muy fácilmente.
  • Muy silencioso a pesar de su fuerte caudal

Contras

  • El tubo de admisión solo viene en un tamaño; depende de usted cortarlo a la longitud correcta
  • Hay algunos informes de que estos llegan rotos de la caja. EHEIM le enviará piezas de repuesto, pero aún puede ser un dolor de cabeza innecesario

5. Filtro cilíndrico de la serie Aquatop CF

No se encontraron productos.

La serie Aquatop CF es definitivamente el filtro de cartucho de más alta tecnología de nuestra lista. Las versiones de 3750 GPH y 525 GPH contienen un esterilizador UV de 9 vatios para agua ultraclara. Esta es una característica bastante inusual incluso para los mejores filtros de cartucho, por lo que si está buscando algo diferente, Aquatop es una excelente opción.

Todos sus modelos contienen bandejas de medios flexibles para filtración multinivel. Vienen listos para usar con almohadillas de filtro finas y ásperas, así como reemplazos para cuando el medio original se estropea.

Además, la serie Aquatop CF cuenta con una bomba autocebante para mayor comodidad.

ventajas

  • El más económico de nuestra lista
  • Bastante silencioso a pesar de un fuerte flujo de agua.
  • Grandes bandejas de filtro que pueden contener una tonelada de medios
  • Fácil montaje

Contras

  • El impulsor es de plástico, que se sabe que se rompe con bastante frecuencia.
  • Los accesorios de entrada y salida son muy endebles

Preguntas frecuentes sobre el filtro del recipiente

¿Aún no está seguro de lo que los filtros de cartucho tienen para ofrecer? Te tenemos cubierto:

¿Cómo funcionan los filtros de cartucho?

Los filtros de recipiente pueden parecer confusos, pero en realidad son muy simples. Funcionan extrayendo agua sucia del tanque a través de un tubo de entrada. El agua sucia luego llega al «recipiente», que alberga todos los medios de filtración (también conocidos como cosas que limpian el agua). Una vez que atraviesa el recipiente, el agua se bombea de regreso al tanque a través de la bomba de retorno.

¿Por qué los filtros de cartucho son mejores que los filtros colgantes?

Los filtros de bote son externo filtros, lo que significa que no ocupan espacio en su tanque. Esto solo es un gran beneficio. Los filtros de recipiente también pueden procesar mucha más agua que los filtros traseros. Esto conduce a un tanque mucho más limpio y, en última instancia, a peces más saludables.

¿Qué caudal debo buscar en un filtro de cartucho?

El caudal varía según cada diseño. Como guía aproximada, el volumen de su tanque debería girar alrededor de 4 veces por hora. Esto significa que el caudal para los siguientes tamaños de tanque debe ser:

  • Tanque de 20 g: 80 galones por hora
  • Tanque de 40 g: 160 galones por hora
  • Tanque de 50g: 200 galones por hora
  • Tanque de 100 g: 400 galones por hora

Por supuesto, esta es solo una guía aproximada y puede variar, pero es un buen punto de partida si se pregunta qué tamaño de filtro de cartucho debe obtener.

¿Qué mantenimiento requiere un filtro de cartucho?

El mantenimiento es el mayor inconveniente de los filtros de cartucho. En lugar de simplemente sacar el medio filtrante como lo haría con un filtro HOB, los recipientes a menudo requieren un desmontaje completo para la limpieza. Dicho esto, los fabricantes están haciendo que el proceso de montaje y limpieza mucho más simple, por lo que no es un problema tan grande como lo era en el pasado.

¿Qué tipo de medios de filtración debo usar?

La filtración en un tanque se puede dividir en tres categorías:

  • Mecánico: La filtración mecánica elimina los desechos sólidos, como alimentos o desechos de pescado, de la columna de agua. Esto generalmente viene en forma de esponja o almohadilla de filtro. Los medios mecánicos deben limpiarse o reemplazarse regularmente para evitar la acumulación.
  • Biológico: Las BioBalls son un ejemplo de un tipo de filtración biológica. En resumen, la filtración biológica es cualquier cosa que fomente el crecimiento de bacterias beneficiosas para eliminar el amoníaco y el nitrito del tanque. Estos no deben limpiarse ni enjuagarse.
  • Químico: La filtración química es cualquier tipo de producto químico que absorbe o elimina sustancias de la columna de agua. Las formas más comunes de filtración química son los carbones activados o las resinas.

Coralife Biocube vs. IM Nuvo Fusion: el mejor tanque todo en uno

La mejor mezcla de sal de arrecife: las mejores marcas revisadas

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido un aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

3 × cuatro =