Noticias

Los 5 mejores alimentos diminutos para alimentar a los peces de tu acuario para un crecimiento saludable

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La cría de peces es una parte tan divertida y gratificante del pasatiempo del acuario, pero si bien puede ser fácil lograr que los peces desoven, criar a sus pequeños bebés es donde comienza el verdadero desafío. A menudo se producen grandes pérdidas en la fase de recién nacido debido a problemas de calidad del agua, depredación o simplemente por no proporcionar suficientes alimentos adecuados. En este artículo, hablemos de 5 alimentos minúsculos con los que puedes alimentar incluso a los alevines más pequeños para ayudarlos a crecer rápidamente y pasar las primeras semanas de sus vidas.

1. Camarones en salmuera

alevines de gobio de pavo real comiendo camarones de salmuera

Alevines de gobio de pavo real comiendo camarones de salmuera

Si habla con criadores veteranos o piscifactorías que producen cantidades masivas de peces, saben que el mejor alimento n.° 1 para alimentar a los alevines es el camarón de salmuera bebé (BBS). Los camarones de salmuera recién nacidos tienen un saco vitelino repleto de nutrientes que está repleto de grasas y proteínas saludables, perfecto para alimentar a los peces bebés. Como alimento vivo, sus movimientos bruscos de natación también atraen a los alevines a comer más para que crezcan más rápido y más fuertes. Para incubar los huevos de camarones en salmuera, simplemente sumérjalos en agua salada, agregue aireación con una bomba de aire y caliente el agua hasta 74-82 °F (23-28 °C). Dentro de 18 a 36 horas, los camarones de salmuera están listos para la cosecha. Siempre que compre buenos huevos, la receta es muy confiable, así que siga las instrucciones de este artículo.

Los camarones de salmuera bebés tienen un tamaño aproximado de 400 a 500 micrones y son adecuados para muchas crías de vivíparos, cíclidos africanos y otras especies que ponen huevos más grandes. Sin embargo, si está incubando pequeños alevines de capas de huevos como killis, peces arcoíris y tetras, los recién nacidos son demasiado pequeños para comer camarones de salmuera. Por lo tanto, el resto del artículo se enfoca en alimentos «iniciales» aún más pequeños, con la fuerte recomendación de cambiar a camarones en salmuera después de un par de semanas una vez que los alevines sean lo suficientemente grandes.

2. Infusorios

Plancton acuático de agua dulce

Plancton de agua dulce bajo un microscopio

En la naturaleza, la mayoría de los peces bebés comen microorganismos como protozoos y larvas de invertebrados que oscilan entre 20 y 300 micrones. Infusoria es el nombre común que los criadores de peces usan para este plancton de agua dulce, y existen muchos métodos para cultivarlos. Una de las técnicas más populares es llenar un frasco grande con unos pocos cuartos de galón (o litros) de agua vieja del tanque y mantillo, y luego dejar caer un trozo de cáscara de plátano, hojas de catappa, levadura instantánea u otra materia orgánica. Caliente el agua a temperaturas tropicales entre 78 y 80 °F (26 y 27 °C) para obtener resultados más rápidos y agregue aireación para minimizar el olor. Pronto, el agua debería volverse turbia a medida que las bacterias descomponen los alimentos, y luego se volverá transparente a medida que los infusorios consuman las bacterias.

Para cosechar, use una pipeta o una jeringa para pavo para succionar un poco de agua justo debajo de la escoria de la superficie y dársela directamente a los alevines. Según el tamaño del frasco y la frecuencia con la que coseche, el cultivo puede durar de 2 a 4 semanas. Puede prolongar la vida útil del cultivo llenando el frasco con agua del tanque, agregando más alimentos cada semana y usando una jeringa para pavo para eliminar parte de la suciedad descompuesta en el fondo. Si está criando muchos bebés y necesita un suministro constante de infusorios, es posible que deba comenzar un nuevo cultivo cada 1 o 2 semanas. Simplemente vierta agua del antiguo cultivo en el nuevo frasco, agregue una fuente de alimento y llene el resto del frasco con agua del acuario.

3. Anguilas al vinagre

Anguilas al vinagre en cuello de botella

Anguilas de vinagre cosechadas en un cuello de botella

Si conservar los infusorios te parece demasiado laborioso, prueba con otro alimento vivo: las anguilas en vinagre. Este diminuto nematodo o ascáride es muy fácil de cultivar y tiene aproximadamente 50 micras de diámetro y 1 a 2 mm de longitud. Crea una mezcla de 50 % de sidra de manzana y 50 % de agua sin cloro dentro de una botella de vino u otro recipiente de cuello largo. Agregue algunas rodajas de manzana y un cultivo iniciador de anguilas en vinagre, y espere a que se reproduzcan. Una vez que pueda verlos moviéndose visiblemente cerca de la superficie, coseche agregando un poco de hilo de filtro en el cuello de la botella y un poco de agua fresca sobre el hilo de filtro. Las anguilas en vinagre nadarán hacia el agua dulce en la parte superior, por lo que puedes succionarlas fácilmente con una pipeta y dárselas directamente a los peces bebés. Su movimiento de contoneo atraerá a los alevines y proporcionarán un acceso más prolongado a los alimentos, ya que pueden sobrevivir en agua dulce durante varios días. Un cultivo de anguila en vinagre puede durar hasta 6 meses, así que sigue nuestras instrucciones detalladas para crear el tuyo propio.

4. Alimentos fritos en polvo

Sera Micron

Alimentos para freír Sera Micron

Si no tiene acceso o tiempo para mantener cultivos de alimentos vivos, los alimentos preparados son una opción a considerar. La comida para freír tiende a venir en forma de polvo que varía de 5 a 800 micrones, según la marca. La clave es proporcionar una dieta variada para que los peces bebés no desarrollen ninguna deficiencia nutricional. Algunos de nuestros favoritos incluyen:

Los alimentos en polvo tienden a flotar en la superficie debido a la tensión del agua, por lo que si está alimentando a los bebés habitantes del fondo, es posible que deba agitar el agua para que las partículas se hundan más rápido para ellos. Para evitar sobrealimentar a los peces, recomendamos utilizar un pincel pequeño para niños. Sumerja las cerdas en el polvo y golpee ligeramente la brocha unas cuantas veces sobre el tanque para freír para alimentarlas. Esta técnica asegura que no alimente demasiado a los alevines a la vez, lo que puede terminar deteriorando la calidad del agua.

5. Agua verde

microalgas

Microalgas bajo un microscopio

El agua verde es muy similar a los infusorios en tamaño, pero el color verde es más prominente porque se compone principalmente de microalgas y otros fitoplancton que crean energía a través de la fotosíntesis. Los aficionados generalmente están tratando de descubrir cómo deshacerse del agua verde en sus acuarios y estanques, ya que dificulta ver los peces y las plantas. Sin embargo, tiene muchos beneficios, como purificar el agua, dificultar que los peces adultos depreden a sus crías, curar dolencias menores y servir como fuente de alimento para crías de peces y dafnias. Comience con un frasco grande, un acuario u otro recipiente y llénelo con agua vieja del tanque. Agregue un poco de fertilizante líquido, comida para peces u otros productos orgánicos para crear un ambiente rico en nutrientes para las microalgas. A algunas personas también les gusta usar una piedra de aire, un filtro u otro dispositivo para agitar la superficie del agua y estimular el intercambio de gases, lo que ayuda a garantizar que las algas obtengan suficiente oxígeno y dióxido de carbono. Use una fuente de luz como una lámpara de escritorio para iluminar directamente el contenedor sin parar durante las 24 horas del día. Después de varios días, el agua debería comenzar a ponerse cada vez más verde y estará lista para alimentar a los alevines.

Algunos consejos más para la alimentación de los alevines

Debido a que los peces bebés tienen estómagos del tamaño de un bebé, deben recibir comidas pequeñas al menos de 3 a 5 veces al día. Además, es útil colocar a los alevines en un recipiente o acuario más pequeño para que no tengan que nadar tan lejos y desperdiciar tanta energía buscando comida. El problema es que las alimentaciones frecuentes en un recipiente más pequeño pueden ensuciar rápidamente el agua y causar la mortalidad de los alevines, por lo que se necesitan pequeños cambios de agua frecuentes para mantener el agua limpia y estable. El maestro criador Dean aborda este problema al crear un estante de bandejas para freír que constantemente gotea y hace circular agua desde un acuario más grande que se encuentra debajo.

La alimentación es solo un aspecto de la crianza de alevines sanos, así que siga leyendo para conocer nuestros 5 mejores consejos para criar pececillos para que se vuelvan grandes y fuertes.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 + cinco =