Cuidados

Los 4 mejores sistemas de apagado automático para su pecera

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La evaporación es el enemigo constante de todos los propietarios de tanques. Los sistemas de llenado automático (ATO) brindan garantías convenientes. Los productos usan agua de un depósito para rellenar el tanque o los niveles del sumidero. Esto ayuda a mantener la gravedad específica y la salinidad. En particular, esto es importante en los tanques marinos y de arrecife. Las caídas en estos niveles aumentan el estrés de los peces y pueden ser fatales. A continuación se muestran cuatro de los ATO más vendidos disponibles en la actualidad.

1. Osmolador Tunze ATO

Tunze desarrolló el sistema de recarga automática en 1985. Tienen más de 30 años de experiencia en la construcción de ATO. El Osmolator, abreviatura de Osmotic Regulator, es uno de los más avanzados. De hecho, muchos propietarios de tanques lo consideran el «estándar de oro». Esta unidad es compatible con agua dulce, arrecife y agua salada.

Especificaciones

El Tunze 3155 ATO es una unidad todo en uno. Este producto incluye dos sensores. El 3155 ATO también viene con la tubería, la bomba y la fuente de alimentación. Esta es una bomba sumergible. Una alarma de nivel alto y bajo alerta a los propietarios sobre gotas de agua. Si lo desean, los propietarios pueden desactivar estas alarmas. Las luces LED también proporcionan alertas visuales. Una palabra de precaución: el controlador no resiste el agua. No es ni remotamente resistente al agua. No derrame sobre esta unidad.

Sensores

La unidad del sensor mide aproximadamente 2,5” de diámetro. Un pequeño sensor óptico proporciona lecturas. La tecnología infrarroja hace que estas lecturas sean muy precisas. Un segundo sensor viene como respaldo. Esto es más del estilo flotante tradicional. Si ambos sensores fallan, el ATO apagará la bomba después de 10 minutos. Una vez que los sensores vuelven a funcionar, vuelve a encender la bomba. Los usuarios han notado que las subidas de tensión inician automáticamente esta unidad. Si su energía parpadea, el ATO comenzará a llenarse automáticamente cuando se encienda. Del mismo modo, si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar, comienza a bombear.

Configurar

La configuración es fácil con el compacto 3155 ATO. Los sensores se conectan al tanque a través de soportes magnéticos. Los sensores de este ATO también pueden conectarse dentro de un filtro de sumidero. Las instrucciones incluidas proporcionan cuatro escenarios de configuración. Preste mucha atención a las direcciones del sifón. Esta unidad puede desbordar su tanque o depósito si se configura incorrectamente. Un sensor colocado en el depósito apagará la bomba una vez que se haya vaciado. Esta precaución de seguridad evita que la bomba funcione en seco.

PROS

  • checkEl Osmolator 3155 es compacto y pequeño.
  • checkEsta unidad ATO es fácil de instalar.
  • checkEl sensor de infrarrojos proporciona lecturas precisas del agua
  • checkUn sensor de respaldo brinda tranquilidad
  • checkEl 3155 funciona silenciosamente

CONTRAS

  • El 3155 es caro en comparación con otras unidades
  • El agua turbia puede engañar al sensor de infrarrojos
  • El controlador no es impermeable ni resistente al agua. No te mojes
  • Cuidado con el sifón trasero. Seguir instrucciones
  • Las subidas de tensión provocan el llenado automático

Comprar ahora en Amazon

2. Controlador de nivel de agua JBJ ATO

JBJ es una marca muy conocida en el mundo de las peceras. Este JBJ ATO tiene críticas mixtas. Muchos usuarios aman la marca JBJ y este producto no los defrauda. Sin embargo, los usuarios que tienen problemas informan de un servicio al cliente deficiente. Recuerde registrar su dispositivo en el sitio web de JBJ. En JBJ, las unidades de segunda mano no están sujetas a garantía.

Especificaciones

El controlador JBJ ATO no incluye todos los componentes necesarios. Los propietarios deberán comprar la bomba y las mangueras por separado. (Varios usuarios recomiendan la bomba Cobalt MJ400 para usar con este producto). El controlador grande mide 6” de ancho, 6.5” de largo y 2” de profundidad. Proporciona a los usuarios alertas LED y audibles. Se incluyen instrucciones para silenciar estas alarmas.

Sensores

El JBJ ATO viene con dos sensores. Ambos son sensores de flotación tradicionales. Los protectores incorporados evitan que los caracoles u otros organismos se adhieran a los flotadores. JBJ afirma que los sensores activan el ATO a los pocos segundos de una gota de agua. Limpie estos sensores regularmente. Los sensores flotantes pueden fallar si se acumula materia orgánica en sus superficies.

Configurar

Es posible configurar el JBJ para rellenar un tanque o un filtro de sumidero. El control electrónico proporciona dos modos de funcionamiento. También permite tres escenarios de configuración diferentes. Esta unidad viene con un apagado automático preestablecido de 3 minutos y 45 segundos. Esto actúa como un «flotador a prueba de fallas». Los propietarios también pueden extender este tiempo a 14 minutos. La unidad se apagará si el depósito también está bajo.

PROS

  • checkDos sensores de flotación se activan en segundos
  • checkRelativamente económico para una ATO

CONTRAS

  • La bomba y las mangueras no están incluidas.
  • Los sensores de flotación son una tecnología obsoleta

Comprar ahora en Amazon

3. AutoAqua inteligente ATO Micro

El AutoAqua Smart ATO es el más pequeño que se menciona en este artículo. El AutoAqua Smart ATO es mejor para tanques pequeños o minimalistas. Esta unidad no contiene piezas flotantes. Para la mayoría de las ATO, las piezas flotantes o móviles crean la mayor cantidad de problemas.

Especificaciones

Este ATO es otro producto todo en uno. El paquete incluye el control, los sensores, la bomba, los tubos y el soporte. Esta bomba es sumergible. A diferencia de todos los demás elementos de este artículo, este incluye una válvula de sifón. Algunos usuarios notan que la bomba no proporciona suficiente energía para tanques grandes. Una bomba más fuerte puede reemplazar la que viene con la unidad si es necesario. La unidad de control es grande. Espere un controlador de 10.2 «de largo por 6.5» de ancho.

Sensores

El AutoAqua incluye un solo sensor. Al igual que con el Tunze 3155, este sensor es óptico. Utiliza la tecnología de seguridad rápida de AutoAqua. Como microsensor, este artículo es del tamaño de un centavo. Esto hace que sea conveniente ocultarlo de la vista si se desea. El sensor puede adherirse a superficies transparentes, teñidas o pintadas. El soporte magnético es lo suficientemente fuerte como para conectar el sensor a planos de ½” o menos. Para limpiar el sensor, sumérjalo en vinagre. Tenga cuidado de no raspar la lente. Esto puede resultar en lecturas falsas.

Configurar

La configuración con AutoAqua ATO lleva poco tiempo. Las instrucciones y los videos de YouTube brindan una gran claridad. Un punto clave: los LED pueden ser problemáticos. AutoAqua aconseja que los propietarios no monten esto cerca de ninguna luz brillante. Esto puede causar problemas con las lecturas del nivel de agua por infrarrojos.

PROS

  • checkSensor extremadamente pequeño para una ubicación conveniente
  • checkEl sensor óptico proporciona lecturas precisas del agua
  • checkLa bomba funciona silenciosamente
  • checkGarantía de 2 años

CONTRAS

  • Esta es una unidad de un solo sensor.
  • Las luces brillantes pueden causar problemas
  • Es posible que la bomba no admita tanques grandes
  • Este producto es costoso

Comprar ahora en Amazon

4. Innovador Marine Hydrofill Ti Titanio ATO

Innovative Marine vende su ATO como un kit completo o en piezas. El kit no incluirá mangueras. El Hydrofill ATO funciona para peceras de agua dulce y salada.

Especificaciones

El kit completo viene con una bomba, un controlador y un soporte para el tanque. A diferencia de los demás, este incluye una bomba de diafragma. Esto significa que corre fuera del agua. La reducción de calor y el funcionamiento en seco proporcionan garantías de seguridad. La bomba tiene una válvula incorporada. Por lo tanto, incluye salvaguardias contra sifonaje. El controlador indica el uso a través de LED codificados por colores.

Sensores

Este ATO incluye dos sensores. Estos sensores son únicos. Los sensores de dos puntas usan corrientes de bajo voltaje. Las corrientes usan el agua para transmitir señales entre las puntas. El nivel bajo de agua provocará un quiebre de corriente. Esto activa la bomba ATO. Los sensores duales permiten a los usuarios establecer puntos altos y bajos. Debido a que son pequeños, el uso de los sensores es discreto.

Configurar

El soporte se montará en tanques con borde o sin borde, así como en sumideros. La bomba tiene tres opciones de colocación. La configuración es fácil. Innovative Marine promociona este artículo como listo para usar. La fuerte cinta adhesiva permite que el controlador se adhiera a casi cualquier lugar. Con 5,12” de largo, este controlador es uno de los más pequeños de este artículo.

PROS

  • Los sensores checkDual permiten niveles de agua altos/bajos personalizados.
  • checkEste ATO incluye sensores pequeños y discretos.
  • checkGarantía de 1 año para la bomba y el controlador.

CONTRAS

  • Esto no tiene un sensor de apagado automático para un depósito seco.
  • El tubo no está incluido con la compra.

Comprar ahora en Amazon

Pensamientos finales

Los sistemas automáticos Top Off brindan muchos beneficios. Ayudan a los propietarios de tanques a mantener los niveles de agua. También ayudan a prevenir las fluctuaciones de salinidad que pueden causar estrés a los peces. Las precauciones de seguridad incorporadas hacen que se destaquen diferentes ATO. Las unidades con sensores ópticos tienden a ser más caras. Sin embargo, estos productos suelen ser más precisos. Las unidades con sensores duales proporcionan su propio sistema de respaldo. Si uno falla, el otro permanece en el trabajo. Las alarmas audibles y los indicadores LED ayudan a los propietarios a saber cuándo una bomba está encendida. Las funciones de apagado automático pueden ayudar a aumentar la seguridad. Evitan que las bombas funcionen en seco cuando el depósito está vacío. El sifón inverso es un problema con la mayoría de las ATO. Seguir las instrucciones incluidas para evitar esto es clave.

Cómo configurar su primera pecera: una guía para principiantes

Los cuatro mejores reactores de medios de fosfato para tanques de arrecife

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido un aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

5 + 15 =