Noticias

Los 12 mejores compañeros de tanque para mantener con Cherry Shrimp en tanques de agua dulce

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

camarones cereza (neocaridina davidi) son excepcionalmente populares en la acuariofilia de agua dulce debido a su deslumbrante variedad de colores, pero desafortunadamente, su pequeño tamaño los hace irresistiblemente deliciosos para otros peces. Si su objetivo es criar tantos camarones como sea posible, su mejor curso de acción es mantener un tanque solo para especies sin otros tipos de animales viviendo en él. Sin embargo, si principalmente desea tener camarones cereza adultos como mascotas con algunos descendientes sobrevivientes, siga leyendo esta lista de posibles compañeros de tanque. Ninguna de estas sugerencias está 100 % garantizada, ya que cada criatura viviente tiene sus propias ideas, por lo que recomendamos agregar mucha cobertura (p. ej., montones de rocas, plantas de acuario y cuevas para camarones) para que los camarones tengan lugares donde esconderse si es necesario.

Categoría #1: Pequeños Invertebrados

Nuestra primera idea para compañeros de tanque seguros para los camarones es observar otros nanoinvertebrados. Por ejemplo, los caracoles pequeños, como los caracoles nerite, misterio, vejiga y trompeta de Malasia, son en su mayoría carroñeros y detritívoros que no comen camarones vivos. Sin embargo, les gusta comer los mismos tipos de alimentos que los camarones cereza, por lo que es posible que vea menos crías de camarones si la población de caracoles los supera. Los camarones más grandes que se alimentan por filtración, como el bambú y el camarón vampiro, también son una buena opción porque predominantemente comen partículas diminutas que flotan en el agua. De manera similar, los microcangrejos tailandeses usan sus garras y patas peludas para agarrar pequeñas migajas, pero son bastante tímidos y pueden ser difíciles de detectar en su acuario.

Camarón vampiro (Atya gabonensis)

Camarón abanico africano o vampiro (Atya gabonensis)

A otros camarones enanos, como el camarón amano y el camarón fantasma, les va bien con los camarones cereza porque son aproximadamente del mismo tamaño y tienen requisitos de cuidado similares. Sin embargo, los camarones de cristal y otros Caridina los camarones pueden no ser una buena opción porque a menudo prefieren parámetros de agua drásticamente diferentes a los camarones cereza. Si bien algunos aficionados los han mantenido juntos, a menudo encontramos que una colonia de camarones tiende a ser más feliz y se reproduce más que la otra colonia. Finalmente, evite los crustáceos más grandes, como los camarones de brazo largo, las gambas, los cangrejos de río y las langostas, porque son criaturas voraces que consumirán cualquier fuente de proteína que puedan encontrar, incluidos sus primos más pequeños.

Categoría #2: Pequeños Comedores de Algas

Si bien la mayoría de los peces de acuario no son puramente herbívoros, hay varias especies a las que les gusta pastar en algas y aufwuchs (por ejemplo, microflora acuática que crece en superficies submarinas). Otocinclus Los bagres son increíbles comedores de algas que son pacíficos y de tamaño pequeño. En nuestra experiencia, son comedores más lentos y lo más probable es que no superen a sus camarones. estifodonte Los gobios son otro tipo de nano aufwuchs grazer con una boca en forma de ventosa construida para raspar biopelículas y microorganismos de las rocas. Finalmente, considere plecos enanos, como el pleco payaso (Panaqolus maccus), que son conocidas por comer algas y madera. Si bien cualquiera de estos peces puede comer de manera oportunista un camarón bebé, por lo general dejan en paz a los camarones adultos.

bagre otocinclus en acuario plantado

bagre otocinclus

Categoría n.º 3: nanopeces pacíficos con bocas diminutas

No todos los nanopeces son seguros para los camarones, pero algunas especies son tan dóciles y diminutas que representan una amenaza mínima para los camarones cereza adultos. Pequeños tetras, como el ember tetra (Hyphessobrycon amandae) y tetra neón verde (Paracheirodon simulans) — son conocidos por sus colores brillantes y se verían espléndidos con un grupo de camarones de colores complementarios. Nano rasboras – como el chili rasbora (Boraras brigittae) y rasbora verde neón (Microdevario kubotai) – también serían adiciones impresionantes a un tanque de camarones plantado. En cuanto a los habitantes del fondo, el bagre cory enano como el bagre pigmeo (Corydoras pigmaeus) se inclinan a dejar solos a los camarones adultos.

Si está buscando criar peces para obtener ganancias y quiere maximizar su espacio disponible, hemos logrado mantener pequeños vivíparos (por ejemplo, guppies y vivíparos de Endler) y camarones cereza junto con una masa gigante de musgo de java en un tanque de 20 galones. Cualquier tipo de follaje denso, como Pogostemon stellatus ‘pulpo’ o duende de agua, servirán porque sirven como escondites para los camarones y alevines para que los peces adultos tengan más dificultades para atraparlos. Si construye una buena relación con su tienda local de peces, es posible que también estén dispuestos a comprar sus plantas, brindándole una configuración de acuario con tres productos viables.

Neon Tetra y Guppies con camarones enanos en tanque de acuario

Neón tetras, guppies y caracoles nerite que viven con camarones cereza roja

Compañeros de tanque a evitar

Dado que no hay forma de que enumeremos todos los tipos de animales que puede tener con los camarones cherry, repasemos algunas pautas generales para evitar los peces. Por supuesto, di no a los peces de tamaño mediano a grande, como los peces dorados, los cíclidos, los peces arcoíris y los plecos más grandes. Además, a los peces pequeños que son principalmente carnívoros les gusta ir tras los camarones, así que tenga cuidado al agregar peces betta, cíclidos enanos, guramis enanos y peces globo. Además, es posible que desee mantenerse alejado de los nanopeces que tienen fama de ser rápidos y hambrientos, como los cebra danios y los tetras de punta plateada. Es posible que no se coman directamente a los camarones adultos, pero tienen la tendencia a superarlos por la comida y pueden causar estrés al perseguirlos sin descanso.

Los camarones cereza son muy queridos por sus colores brillantes y su facilidad de reproducción, por lo que esperamos que los disfrute tanto como nosotros. Para obtener más información sobre cómo cuidarlos mejor, consulte otros artículos sobre camarones cherry.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

20 − dieciseis =