Noticias

Los 10 mejores tetras para tu próximo tanque comunitario

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los tetras (también conocidos como characids o characins de la familia Characidae) son un elemento básico de la afición de los acuarios de agua dulce porque muchos de ellos son peces coloridos y pacíficos que van bien en los tanques comunitarios. Los tetras sudamericanos son más populares debido a su pequeño tamaño y precio relativamente económico, pero a menudo prefieren ambientes de agua más blanda y pH más bajo. Los tetras africanos, por otro lado, tienden a ser más grandes y aceptan más una amplia gama de parámetros del agua, por lo que pueden mantenerse en acuarios comunitarios con peces más grandes. Conoce algunos de los tetras más vendidos en nuestra pescadería.

1. Tetra Neón Negro

tetras de neón negro en el tanque de aguas negras

Hyphessobrycon herbertaxelrodi

Este pez subestimado es uno de nuestros favoritos absolutos para recomendar tanto a los principiantes como a los acuaristas experimentados porque son muy resistentes y prácticamente a prueba de balas. El pez de 4 cm (1,5 pulgadas) tiene un ojo rojo con un par de líneas horizontales blancas y negras a lo largo de su cuerpo. Como todos los animales de esta lista, necesitarás conseguir un banco de al menos seis peces (de la misma especie) para que se sientan seguros y protegidos de posibles depredadores. Afortunadamente, los tetras de neón negros son muy baratos, por lo que puedes comprar un grupo enorme para llenar un acuario más grande. Si desea hacer un diseño visualmente impresionante, le recomendamos que los coloque en una pecera llena de plantas acuáticas verdes y un pez rojo en el centro como un pez betta.

2. Tetra de rayos X o Pristella Tetra

Rayos X Tetra o Pristella Tetra (Pristella maxillaris)

Pristella maxillaris

Mientras que muchos tetras tienen un perfil más delgado en forma de torpedo, el pristella tetra es un pez de cuerpo más profundo que crece hasta 2 pulgadas (5 cm) de largo. La razón por la que tiene el nombre común de “tetra de rayos x” es porque tiene un cuerpo semitransparente que te permite ver algunos de sus órganos internos (especialmente si obtienes las variedades dorada o albina). El tipo normal de tetra de rayos X tiene un color plateado con una cola rojiza y llamativas marcas amarillas, negras y blancas en sus aletas. Esta especie es otra gran elección para los novatos porque se adaptan a un amplio espectro de pH, GH y otras condiciones del agua.

3. Cardenal Tetra

cardenal vs neón vs tetra neón verde

De izquierda a derecha: tetra cardenal (Paracheirodon axelrodi), tetra neón (Paracheirodon innesi) y tetra neón verde (Paracheirodon simulans)

Los cardenales tetras son un pez sensacional debido a sus rayas horizontales azules y rojas brillantes que se destacan en un acuario plantado. A veces se confunden con los tetras de neón y los tetras de neón verdes, pero en comparación, los tetras cardinales tienen más rojo en el cuerpo y se vuelven un poco más grandes (hasta 2 pulgadas o 5 cm). Además, disfrutan de aguas más cálidas y con frecuencia se crían con discos, carneros azules alemanes y corydoras Sterbai. Manténgalos bien alimentados porque las temperaturas más altas pueden aumentar su metabolismo.

4. Tetra de punta plateada

Tetra de punta plateada (Hasemania nana)

Hasemania nana

Si está buscando un pez escolar muy interactivo, debe probar los tetras de punta plateada. Los machos maduros adquieren un color amarillo anaranjado intenso, mientras que las hembras son de un amarillo más claro. Según su nombre común, ambos sexos tienen puntas de color blanco plateado muy distintivas en sus aletas y colas. Cuando tengas un gran grupo de estos energéticos tetras y pongas tu mano en el cristal, se reunirán en un frenesí y seguirán tus dedos de un lado a otro. Debido a su alto nivel de actividad, manténgalos con otros nadadores rápidos que no serán superados por la comida durante las comidas.

5. Tetra del Congo

Tetra del Congo (Phenacogrammus interruptus)

Phenacogrammus interruptus

Como el tetra más grande de nuestra lista, esta especie africana de 3 pulgadas (8 cm) se desarrolla mejor en peceras de 30 galones o más. Los coloridos machos presentan una franja horizontal de color rojo anaranjado con escamas azules brillantes debajo y aletas largas y fluidas con bordes blancos. Las hembras son más pequeñas y tienen un brillo más plateado-dorado. Los tetras del Congo prosperan en un conjunto diverso de parámetros de agua y se pueden alojar con peces más grandes y pacíficos que no muerden sus aletas. Incluso los hemos usado como peces dither para nuestras tímidas lochas payaso en el pasado.

6. Tetra Rummy-Nose

Tetra de nariz rummy (Hemigrammus bleheri)

Hemigrammus bleheri

Actualmente, hay tres especies de peces sudamericanos de aspecto similar que comúnmente se venden como «tetras de nariz rummy». Este pez de cuerpo delgado de 2 pulgadas (5 cm) es conocido por su hocico rojo brillante con rayas horizontales blancas y negras en la cola. Los criadores de peces a veces se refieren a él como el «canario en la mina de carbón» porque su coloración rosada se desvanece rápidamente cuando está estresado, así que use esta señal de advertencia para verificar las condiciones del agua y otros posibles problemas que puedan haber surgido. Estos peces también son apreciados por su estricto comportamiento de escolarización. No hay nada como ver un gran grupo de tetras nariz de rummy nadando de un lado a otro en un tanque con plantas exuberantes.

7. Tetra de luz incandescente

Tetra de luz incandescente (Hemigrammus erythrozonus)

Hemigrammus erythrozonus

No se deje engañar por el nombre común: no se trata de un GloFish alterado genéticamente, sino de una especie de color natural con una impactante línea naranja neón en su cuerpo plateado y partes de las aletas. Se originan en aguas turbias y llenas de tanino en América del Sur, por lo que la franja fluorescente puede ayudarlos a verse mejor para que puedan permanecer juntos como una escuela. Nos gusta mantener este tetra de 4 cm (1,5 pulgadas) con compañeros de tanque de color azul de tamaño similar porque los colores complementarios crean una combinación llamativa.

8. Ember Tetra

Ember Tetra (Hyphessobrycon amandae)

Hyphessobrycon amandae

Si tienes un nano tanque, los tetras de brasa son una excelente opción porque solo miden 0,8 pulgadas (2 cm) de largo. Todo su cuerpo es de color naranja translúcido, que se ve increíble contra un fondo de plantas de acuario verdes. Al igual que muchos tetras en este artículo, les gusta nadar en el medio del acuario, por lo que puede mantenerlos con corydoras que habitan en el fondo y peces hacha que habitan en la superficie para llenar el resto del espacio. Debido a su tamaño diminuto, aliméntelos con alimentos diminutos que se hunden lentamente, como cíclopes congelados, camarones en salmuera y nanogránulos.

9. Tetra limón

Limón Tetra (Hyphessobrycon pulchripinnis)

Hyphessobrycon pulchripinnis

Si el naranja no es tu estilo, ¿qué tal un tono limón en su lugar? Esta especie de 4 cm (1,5 pulgadas) tiene un ojo rojo audaz y un cuerpo amarillo translúcido que realmente resalta sobre un fondo negro. Muchas veces, los juveniles en la tienda de mascotas se ven bastante pálidos e incoloros, pero llévelos a casa y observe cómo se desarrolla su verdadera pigmentación con el tiempo. No se preocupe si ve a los machos “peleando” entre sí porque solo están presumiendo a las hembras y rara vez causan daño.

10. Pez lápiz rojo coralino

Pez lápiz rojo coral (Nannostomus mortenthaleri)

Nannostomus mortenthaleri

Técnicamente, los peces lápiz no son tetras, pero queríamos incluir uno en la lista porque a menudo se clasifican como caracinos y comparten el mismo orden de Characiformes que los tetras. Si está dispuesto a pagar por algo un poco más raro en el hobby, considere esta impresionante especie. Debido a que el pez lápiz rojo coral se captura en la naturaleza, tiende a ser más delicado y requiere una calidad de agua estable y prístina. Además, le sugerimos encarecidamente que primero los ponga en cuarentena en un área separada para evitar la propagación de posibles enfermedades.

Los machos son conocidos por su color rojo camión de bomberos, mientras que las hembras son más pálidas pero aún tienen esas rayas negras de alto contraste que recorren sus cuerpos. Esta especie de 3 cm (1,2 pulgadas) que vive en la superficie disfruta pasar tiempo cerca de la parte superior del acuario, así que consigue una tapa que cierre bien para evitar que salten. Al igual que su homónimo, tienen una forma estrecha similar a un lápiz y una boca puntiaguda. Por lo tanto, aliméntelos con pequeños alimentos flotantes, como Easy Fry y Small Fish Food, daphnia y hojuelas de krill trituradas que resaltarán sus colores carmesí. Para más información, lea nuestro artículo completo sobre el pez lápiz.

Si no puede encontrar su tetra favorito en la pescadería local, consulte nuestros minoristas en línea preferidos para enviarlos a su casa. Mucha suerte con tu acuario comunitario y disfruta de la naturaleza todos los días.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 + veinte =