Noticias

Los 10 mejores peces escolares de aguas medias para su próximo acuario de agua dulce

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Al planificar qué tipo de peces agregar a un acuario, nos gusta elegir especies que viven en diferentes capas de la columna de agua. En lugar de tener animales que se agrupan en la misma área, todo el tanque está lleno de actividad interesante. Como ya hemos hablado de nuestros peces favoritos que viven en la parte superior y en el fondo, mostremos las opciones más coloridas y animadas que nadan en el medio del acuario.

1. Tetra de neón verde

Tetra de neón verde (Paracheirodon simulans)

Paracheirodon simulans

El tetra de neón verde es el primo más pequeño del tetra de neón regular y tiene una franja horizontal azul verdosa iridiscente que brilla intensamente incluso cuando la luz del acuario está apagada. Solo crecen hasta 1 pulgada (2,5 cm) de largo, por lo que una escuela de seis neones verdes puede vivir en un nano tanque tan pequeño como 5 galones. Debido a su pequeño tamaño, se sienten más cómodos en grupos más grandes con muchas plantas de acuario y otras cubiertas. Además, necesitan alimentos diminutos que puedan caber en la boca, como cíclopes congelados, Easy Fry y Small Fish Food, comida en escamas desmenuzada y camarones en salmuera.

2. Corydoras pigmeas

Grupo de corydoras pigmeas

Corydoras pigmaeus

Se considera ampliamente que el bagre cory es un habitante del fondo, pero algunas especies como el cory pigmeo muestran comportamientos inusuales. Esta corydoras enana de 1 pulgada es conocida por agitar sus aletas y flotar como un colibrí en el medio del tanque. También les gusta posarse en las hojas de las plantas y en la madera flotante que están sobre el suelo. Sus barbillas en forma de bigotes les ayudan a encontrar alimentos como obleas que se hunden y comida en gel Repashy. Para criarlos en una colonia, considere colocar a los corys pigmeos en un tanque maduro, solo para especies, con mucho mulm, biopelícula y plantas para que los alevines puedan pastar.

3. Serpae Tetra

Serpae tetra - Hyphessobrycon eques

Hyphessobrycon eques

Las especies más pequeñas a veces pueden ser un poco tímidas, por lo que si está buscando un pez con colores brillantes y una personalidad segura, pruebe el serpae tetra. Sus cuerpos de color rojo anaranjado con marcas en blanco y negro brindan un toque de color, especialmente en acuarios plantados. Serpae tetras puede crecer hasta 2 pulgadas (5 cm) de tamaño y no tienen miedo de nadar audazmente al aire libre. Debido a su comportamiento ruidoso y su potencial para morder las aletas, recomendamos obtener al menos 8-10 en una escuela y mantenerlos con otros peces que nadan rápido, como los tetras de falda negra y los danios cebra.

4. Pez arcoíris de neón enano

pez arco iris de neón enano

Melanotaenia praecox

Técnicamente, a la mayoría de los peces arco iris les gusta pasar el rato en la mitad superior de la columna de agua, pero queríamos colarnos en este hermoso pez con forma de almendra debido a sus escamas azules brillantes y sus aletas de color rojo anaranjado. Estos veloces nadadores pueden crecer hasta 3 pulgadas (8 cm) de tamaño y se llevan bien con la mayoría de los peces de tamaño similar con temperamentos pacíficos a semi-agresivos. Aliméntelos con una mezcla saludable de gusanos de sangre, camarones en salmuera, hojuelas y alimentos para peces vivos para obtener los colores más brillantes y un crecimiento saludable de ellos. Lea nuestra guía de atención completa para obtener más información.

5. Von Río Tetra

tetra llama (Hyphessobrycon flammeus)

Hyphessobrycon flammeus

También conocido como tetra llama, esta especie tiene una apariencia llamativa con una mitad delantera amarilla y una mitad trasera roja. Su longitud varía de 1,5 a 2 pulgadas (4 a 5 cm) con un perfil de cuerpo profundo. Su naturaleza tranquila y su pequeño tamaño los convierten en los residentes ideales para un tanque comunitario plantado. Es posible que vea algunas persecuciones menores entre ellos, pero este es un comportamiento típico de tetra en el que los machos se exhiben ante las hembras y establecen su jerarquía social.

6. Arlequín y Lambchop Rasboras

Arlequín y lampchop rasboras

Trigonostigma heteromorpha y Trigonostigma espei

Ambas rasboras pacíficas son elementos básicos muy queridos en el mundo de los tanques comunitarios. Sus cuerpos anaranjados y parches de triángulos negros cerca de la cola se ven increíbles en un bosque de plantas submarinas. Las rasboras de arlequín pueden alcanzar hasta 5 cm (2 pulgadas), mientras que las rasboras de chuleta de cordero son un poco más pequeñas, alrededor de 4 cm (1,5 pulgadas). Debido a su resistencia y capacidad para vivir en una amplia gama de parámetros, les va bien a los principiantes y están comúnmente disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Lea acerca de sus requisitos de atención para obtener más información.

7. Tetra del Congo

congo tetra

Phenacogrammus interruptus

Otro pez escolar más grande en nuestra lista que funciona bien en acuarios medianos a grandes es el congo tetra de 3 pulgadas (8 cm). Los machos son conocidos por sus rayas horizontales de color azul brillante y rojo anaranjado y sus aletas fluidas, mientras que las hembras son más pequeñas y tienen un brillo plateado y dorado. Siempre que sus compañeros de tanque no sean pinzas de aleta, estos tetras pueden vivir con la mayoría de los peces de la comunidad, como el pez arcoíris, los vivíparos y el bagre no agresivo.

8. Perla Celestial Danio

Dos danios de perlas celestiales persiguiendo

danio margaritatus

Una de las favoritas del mundo del paisajismo acuático es la perla celestial danio (CPD) o galaxy rasbora. Sus aletas de color rojo anaranjado brillante y sus cuerpos con puntos dorados los hacen parecer pequeñas truchas de arroyo, lo cual es perfecto para construir un paisaje natural. Pueden ser un poco tímidos, pero hemos tenido suerte en persuadirlos aumentando el tamaño de su escuela, proporcionando muchas plantas de acuario como refugio y asegurándonos de que ninguno de los compañeros de tanque los esté intimidando. Además, prefieren aguas más frías entre 22 y 24 °C (72 y 76 °F) y pueden vivir potencialmente sin un calentador de acuario, dependiendo de la temperatura ambiente. Para obtener más detalles, consulte su hoja de cuidados completa.

9. Púa de cereza

púas de cereza

Puntius titteya

Las púas de cereza a menudo se pasan por alto porque las púas tienen mala reputación por ser bulliciosas pinzas de aletas, pero esta especie es un excelente compañero de tanque para acuarios comunitarios pacíficos. Los machos muestran un rojo intenso, mientras que las hembras son de un rojo más tostado, y ambos tienen una franja horizontal negra que les recorre los costados. No solo son tan amigables como los tetras y rasboras de tamaño similar, sino que también se reproducen con bastante facilidad. Para ayudar a los bebés a sobrevivir, agregue mucho follaje denso con un sustrato de mármol y retire a los padres poco después de la reproducción.

10. Arco Iris Shiner

brillo del arco iris

Notropis cromosomus

Si no puede decidir qué color encajaría mejor con su acuario, ¿por qué no prueba este pececillo multicolor del sureste de los Estados Unidos? Dependiendo de la condición de reproducción de los peces, pueden mostrar naranja, púrpura, rosa intenso, azul, negro y más. Las ojeras arcoíris prefieren temperaturas más frías por debajo de los 22 °C (72 °F), por lo que esta es la especie perfecta si está buscando hacer un acuario de agua fría o un mini estanque al aire libre. Tienen una vida más corta de alrededor de 2 a 3 años, así que consulta nuestro foro para obtener consejos y trucos sobre cómo criarlos con éxito en casa.

Hay tantos peces asombrosos que habitan en aguas medias que no pudimos cubrirlos a todos, así que asegúrese de explorar el stock actual de nuestros minoristas de pescado en línea preferidos para ver todo lo que tienen disponible.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

trece + 13 =