Noticias

Los 10 mejores peces arcoíris increíbles para su próximo acuario de agua dulce

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los peces arcoíris son un grupo único de peces comunitarios coloridos que se pueden encontrar principalmente en los hábitats de agua dulce de Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Australia. Estos enérgicos peces escolares suelen pasar el rato en la mitad superior de la pecera, así que asegúrese de mantener una tapa del acuario bien ajustada para evitar que salten. Si bien los machos son más vibrantes que las hembras, recomendamos mantener más hembras que machos para garantizar que los niños muestren sus colores más brillantes.

Tener ambos sexos también significa que puedes divertirte criándolos en casa. Los peces arcoíris son esparcidores de huevos que se reproducirán regularmente si les das suficiente comida buena y agua limpia. Simplemente agregue un trapeador de desove o dos en el acuario durante una semana, y luego retire los huevos o el trapeador completo en un recipiente de crecimiento separado para evitar que los adultos depreden a sus crías. Los peces arcoíris más pequeños tienden a tener una vida bastante corta, por lo que la reproducción ayudará a mantener su colonia en funcionamiento. Los peces arcoíris más grandes a menudo tardan más en madurar, pero vale la pena el esfuerzo debido a su apariencia deslumbrante. Para ayudarlo a decidir con qué especie comenzar, hablemos de 10 especies diferentes que son populares en el pasatiempo de los acuarios y cuál es la adecuada para usted.

Nano Rainbowfish (más pequeño que 2,5 pulgadas o 6 cm)

1. Pez arcoiris cola de horquilla

Ojo azul de cola de horquilla (Pseudomugil furcatus)

Pseudomugil furcatus

El pez arco iris de ojos azules o furcata es una belleza de 5 cm (2 pulgadas) conocida por su ojo azul brillante, aletas de punta amarilla que parecen pequeños pompones y un patrón bifurcado distintivo en la cola. Como nativos de las selvas tropicales de Papúa Nueva Guinea, disfrutan de temperaturas entre 75 y 80 °F (24 y 27 °C), un pH ligeramente alcalino superior a 7,0 y al menos 5 ° (90 ppm) de GH. Debido a su estilo de vida activo, nos gusta mantenerlos en un tanque de 20 galones o más grande con otros peces comunitarios pacíficos como cory catfish, tetras y rasboras. Lea la guía de cuidados completa para obtener más detalles.

2. Pez arcoiris de neón rojo

Pez arcoíris de neón rojo (Pseudomugil luminatus)

Pseudomugil luminatus

Como uno de los nanopeces arcoíris más nuevos introducidos en el mercado de los acuarios, el ojo azul neón rojo es un producto muy buscado. Los machos tienen un cuerpo rojo anaranjado vibrante, un ojo azul iridiscente y una línea que corre a lo largo de su espalda y manchas en las aletas. Con solo 3,8 cm (1,5 pulgadas) de largo, podrías mantener una escuela de 8 a 10 neones rojos en un acuario plantado de 10 galones. Sus colores ardientes se ven realmente impresionantes cuando nadan frente a un exuberante bosque de plantas de acuario verdes. Se recogieron originalmente en Papúa, Indonesia, y se pueden conservar a un pH de 6,0 a 7,5 y a temperaturas de entre 20 y 26 °C (68 y 78 °F). Como especie de vida corta, se recomienda encarecidamente la reproducción y puede comenzar tan pronto como a los 6 meses de edad.

3. Pez arcoiris Threadfin o Featherfin

Pez arcoíris de aleta roscada (Iriatherina werneri)

Iriatherina werneri

Uno de los especímenes de cuerpo más profundo entre los nano peces arco iris es el pez arco iris de aleta roscada de 5 cm (2 pulgadas). Su nombre común proviene de las aletas largas y tenues del macho y la hermosa cola de lira. Dependiendo del lugar donde se encuentren, su coloración puede incluir amarillo, negro, azul e incluso rosa rojizo. Obtener una mezcla de machos y hembras animará a los peces a mostrar sus tonalidades más vibrantes. Los arcoíris de aleta de pluma habitan vías fluviales de movimiento lento en Nueva Guinea y Australia que están repletas de vida vegetal, por lo que apreciarán un filtro suave, un pH entre 6,0 y 7,5 y temperaturas tropicales de 74 a 80 °F (23 a 27 °C).

4. El pez arcoíris de ojo azul manchado de Gertrude

Ojo azul manchado o de gertrudis

Pseudomugil Gertrudae

Este pez arcoíris de 3 cm (1,25 pulgadas) tiene una apariencia llamativa debido a su cuerpo amarillento, ojos azul brillante y aletas pálidas salpicadas de manchas oscuras. Sus hábitats naturales son las aguas pantanosas llenas de vegetación en Australia, Nueva Guinea y las islas Aru de Indonesia, que a menudo tienen muchas hojas caídas y madera flotante. Sorprendentemente, son lo suficientemente resistentes como para vivir en una amplia gama de parámetros, que incluyen pH de 5 a 8, 70 a 82 ° F (21 a 28 ° C) y agua blanda a dura. Se reproducen fácilmente para compensar su corta vida útil, así que agregue muchos trapeadores de hilo y plantas flotantes para fomentar el comportamiento de desove.

5. El pez arcoíris de Célebes

Arcoíris de Célebes (Marosatherina ladigesi)

Marosatherina ladigesi

Similar al pez arcoíris furcata, el arcoíris de celebes tiene un tenedor amarillo en la cola, así como aletas amarillas y negras con un fleco y una franja horizontal azul neón en la mitad posterior de su cuerpo. Con una longitud de 5 a 6 cm (2 a 2,5 pulgadas), estos veloces nadadores apreciarían un tanque de 20 galones de largo o más grande que les brinde suficiente espacio para hacer zoom. Como residentes de Sulawesi, Indonesia, provienen de aguas más duras con un pH alcalino superior a 7,0 y temperaturas tropicales entre 72 y 82 °F (22 y 28 °C). Como la mayoría de los nanopeces arcoiris, no son quisquillosos con la comida, pero prefieren alimentos pequeños que puedan caber en la boca, como copos triturados, nanogránulos, camarones en salmuera, dafnia y Easy Fry y Small Fish Food.

Rainbowfish de tamaño mediano (más de 2,5 pulgadas o 6 cm)

6. Pez arcoíris Boesemani

Pez arcoíris Boesemani (2)

Melanotaenia boesemani

El pez arco iris de Boeseman es probablemente el pez arco iris más famoso que proviene de la familia Melanotaeniidae, que tradicionalmente tiene más perfiles en forma de almendra en comparación con los cuerpos en forma de torpedo de sus primos más pequeños. Los machos pueden crecer hasta 4 pulgadas (10 cm) de largo y tienen un cuerpo bicolor inusual con un frente azul brillante y una mitad trasera naranja. Por lo tanto, estos peces vivos necesitan una pecera de al menos 4 pies (1,2 m) de largo con un calentador ajustado a 75 a 82 °F (24 a 28 °C). Descubiertos en las montañas de Papua Occidental, Indonesia, pueden manejar fácilmente un pH de 6 a 8 y agua dura con GH de 8 a 20° (140 a 360 ppm). Para saber más sobre esta hermosa especie, lee nuestro artículo completo de cuidados.

7. Pez arcoíris de neón enano

Pez arcoíris enano Melanotaenia praecox

Melanotaenia praecox

Con 3 pulgadas (8 cm) de largo, el pez arco iris praecox es uno de los arcoíris más pequeños de la familia Melanotaeniidae, lo que lo convierte en una opción atractiva para almacenar un acuario mediano de 29 galones. Los machos tienen grandes escamas azules iridiscentes y aletas de color rojo anaranjado, mientras que las hembras tienen un cuerpo plateado con aletas amarillas. Si bien pueden manejar un amplio espectro de pH y GH, su hogar en las selvas tropicales de Nueva Guinea tiene agua alcalina más dura que oscila entre 74 y 80 ° F (23 y 27 ° C). Si tiene agua blanda, considere dosificar su tanque con suplementos minerales como Wonder Shell y Seachem Equilibrium para aumentar la GH. Para obtener más información, consulte el artículo completo sobre neones enanos.

8. Pez arcoiris turquesa

Pez arcoiris del lago Kutubu (Melanotaenia lacustris)

Melanotaenia lacustris

El pez arco iris del lago Kutubu o el pez arco iris azul muestra dos colores que están divididos por una línea horizontal negra: vívido, turquesa en la parte superior y un abdomen amarillo plateado. Al igual que el arcoíris de Boesemani, también crecen hasta 10 cm (4 pulgadas) de largo y les iría bien en un acuario de 1,2 m (4 pies) o más grande. Como habrás adivinado por su nombre común, se encuentran en el lago Kutubu de Papúa Nueva Guinea, que tiene un pH alcalino superior a 7,0 y aguas más duras. Además, pueden manejar temperaturas tropicales de 21 a 26 °C (70 a 78 °F) y llevarse bien con otras especies de la comunidad que nadan rápido.

9. Pez arcoíris rojo

Pez arcoíris rojo (Glossolepis incisus)

Glossolepis incisus

El pez arco iris de Nueva Guinea proviene de las aguas alcalinas y duras del oeste de Nueva Guinea, Indonesia, y es famoso por su cuerpo rojo brillante y la dispersión de escamas brillantes a lo largo de la línea lateral. Como uno de los peces arcoíris más grandes en el hobby de la pesca, pueden alcanzar casi 5 pulgadas (12 cm) de tamaño y también requieren un acuario de 4 pies como mínimo para manejar una escuela de 6 o más. Como la mayoría de los otros arco iris en la segunda mitad de nuestra lista, sus apetitos son abundantes pero sus bocas son relativamente pequeñas, así que aliméntelos con una variedad de alimentos carnosos del tamaño apropiado, como hojuelas de krill, Vibra Bites, gusanos de sangre, daphnia, y camarones en salmuera.

10. Pez arcoiris del lago Tebera

Pez arcoíris del lago de Tebera (Melanotaenia herbertaxelrodi)

Melanotaenia herbertaxelrodi

El lago Tebera está rodeado de selvas montañosas en Papúa Nueva Guinea, donde las aguas son alcalinas, ricas en minerales, de temperatura tropical (68–79 °F o 20–26 °C) y llenas de plantas acuáticas. Tiempo M. herbertaxelrodi es más difícil de encontrar en las tiendas de mascotas, su cuerpo amarillo dorado, su franja horizontal negra y sus aletas de color rojo anaranjado hacen que valga la pena buscarlo. Con 3,5 pulgadas (9 cm) de largo, puede vivir en un acuario de reproducción de 40 galones con otros compañeros de tanque energéticos de un tamaño similar. Esto incluye otros peces arcoíris, lochas, púas, guramis, danios gigantes, vivíparos más grandes y bagres pacíficos. Dado su amor por las proteínas, evite ponerlos con camarones enanos, peces pequeños y cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para caber en sus bocas.

Si bien El Acuario Dulceno envía peces vivos, puede consultar la increíble selección de peces arcoíris que ofrecen nuestros minoristas en línea preferidos. Disfruta instalando un acuario divertido y lleno de acción lleno de tus especies favoritas de peces arcoíris.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

12 + 13 =