Noticias

Los 10 mejores alimentos vivos para alimentar a los peces de acuario para la reproducción y el enriquecimiento

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si está buscando la mejor comida para peces para alimentar a los animales de su acuario, la mayoría de los criadores de peces veteranos estarán de acuerdo en que no hay nada mejor que los alimentos vivos. Este alimento premium es lo más parecido a lo que comen los peces en la naturaleza y tiene numerosos beneficios. El movimiento de la comida atrae a los peces a comer, lo que es especialmente útil si tienen bajo peso o están creciendo y necesitan consumir más nutrientes de lo habitual. Además, la caza proporciona un enriquecimiento físico y mental para los animales de su acuario y le permite ver comportamientos interesantes que pueden no aparecer cuando se alimentan con hojuelas. Finalmente, los alimentos vivos son una de las formas más rápidas de acondicionar a los peces para la reproducción. Aprenda sobre estos 10 alimentos vivos populares y cómo cultivar algunos de ellos en su propia casa.

1. Camarones en salmuera

alevines de gobio de pavo real comiendo camarones de salmuera

Alevines de gobio de pavo real comiendo camarones de salmuera

Cuando se trata de criar peces bebés o alentar a los peces adultos a desovar, no se puede vencer a los camarones de salmuera. Estos diminutos crustáceos de agua salada del artemia género nacen con sacos vitelinos altamente nutritivos que están repletos de proteínas y grasas saludables. Para incubarlos en casa, simplemente sumerja los huevos de camarones en salmuera en agua salada, lo que debería tomar alrededor de 18 a 36 horas si el agua se calienta a 74 a 82 ° F (23 a 28 ° C). Cuando vea cientos de diminutos puntos rosados ​​nadando, encienda una luz en la base de su criadero de camarones en salmuera para atraerlos y separarlos de sus cáscaras de huevo. Siga nuestra receta exacta para incubar camarones en salmuera leyendo el artículo completo.

2. Caracoles

Caracoles de trompeta de Malasia en un tanque plantado

Caracoles trompeta de Malasia

Muchos peces, como los peces globo, las lochas y los cíclidos sudamericanos más grandes, disfrutan comiendo caracoles vivos. Para el pez globo, las conchas de caracol ayudan a moler sus dientes en constante crecimiento para que no crezcan demasiado. Para producir un suministro constante de estos gasterópodos acuáticos, instale un acuario o una tina separada como su fábrica de cría de caracoles vejiga, ramshorn o trompeta de Malasia. Necesitan agua dura con mayor pH y GH, o de lo contrario pueden desarrollar agujeros en sus caparazones. Si tiene agua blanda como nosotros, nos gusta usar de 1 a 2 pulgadas (3 a 5 cm) de coral triturado como sustrato y luego dosificar suplementos minerales como Wonder Shell o Seachem Equilibrium si es necesario. Luego alimentamos Pleco Banquet Blocks, Nano Banquet Food Blocks y otros alimentos para peces con alto contenido de calcio. Para obtener más información, conozca los 7 mejores caracoles de agua dulce.

3. Anguilas al vinagre

Anguilas al vinagre en cuello de botella

Por lo general, los peces que dispersan los huevos, como los tetras, los peces arcoíris y los killis, producen alevines diminutos que son demasiado pequeños para comer alimentos para freír regulares. Las anguilas de vinagre son lombrices blancas e inofensivas que son muy fáciles de cultivar y son perfectas para alimentar a los bebés hasta que sean lo suficientemente grandes como para comer camarones en salmuera. Simplemente llene una botella de vino u otra botella de cuello largo con un 50 % de vinagre de sidra de manzana, un 50 % de agua sin cloro y unas rodajas de manzana. Una vez que las anguilas en vinagre se hayan reproducido lo suficiente, puedes cosecharlas agregando un poco de hilo de filtro y agua sin cloro en el cuello de la botella para que las anguilas en vinagre naden fuera del vinagre hacia el agua dulce. Luego, use una pipeta para quitar algunas de las anguilas en vinagre y dárselas a su pescado frito. Lea nuestras instrucciones paso a paso para hacer sus propios cultivos de anguila en vinagre.

4. Micro gusanos

kribensis alevines comiendo microgusanos

Kribensis alevines comiendo microgusanos

Los gusanos de plátano, los gusanos de Walter y los micro gusanos también son nematodos o gusanos redondos que se utilizan como alimento vivo para peces. Son un poco más grandes que las anguilas de vinagre, pero aún más pequeños que los camarones de salmuera y, por lo tanto, se pueden alimentar a pequeños alevines. Nos gusta comenzar nuestros cultivos en pequeños recipientes de plástico con puré de patatas instantáneo. Corta un orificio para respirar en la tapa del recipiente de plástico y rellénalo con hilo filtrante para evitar que entren plagas no deseadas. Para cosecharlos, simplemente pase el dedo por los lados de la tina de plástico donde los microgusanos se han subido y luego sumerja el dedo directamente en el tanque para alimentar a los peces. Echa un vistazo a este sencillo tutorial para obtener más detalles.

5. Dafnia

Pulga de agua (Daphnia)

Estos crustáceos acuáticos miden aproximadamente de 1 a 5 milímetros de largo y, por lo tanto, son un excelente alimento para peces pequeños y medianos. Se reproducen con bastante rapidez, por lo que para mantener estables los parámetros del agua y evitar que la población se desplome, recomendamos mantenerlos en la mayor cantidad de agua posible. Use agua vieja del tanque o agua envejecida sin cloro para los cambios de agua, ya que son muy sensibles al cloro. Además, se prefiere una exposición prolongada a la luz y temperaturas más frías de alrededor de 68 °F (20 °C) para una reproducción óptima. Las dafnias se alimentan por filtración, por lo que siempre que el agua ya no esté turbia con comida, aliméntalas con levadura seca activa, agua verde o polvo de espirulina. Se cosechan fácilmente sacando lentamente una red de acuario de malla fina a través del agua. Obtenga más información en nuestro artículo sobre el cultivo de dafnias.

6. Infusorios

Plancton y algas del agua dulce del estanque

¿Qué comen la mayoría de los peces recién nacidos en la naturaleza? Por lo general, microorganismos como microalgas, protozoos y larvas de invertebrados. Por lo tanto, muchos criadores de peces hacen sus propios cultivos de plancton de agua dulce (es decir, infusorios) para alimentar a los pequeños alevines. Hay muchos métodos, pero uno de los más populares es llenar un frasco grande con unos cuantos cuartos (o litros) de agua vieja del tanque y exprimir un poco de mulm del medio filtrante. Deja caer una sección de 3 cm (1 pulgada) de cáscara de plátano o ½ cucharadita de levadura instantánea para alimentar los infusorios. Para obtener resultados más rápidos, caliente el agua entre 26 y 27 °C (78 y 80 °F) y debería ver algunas motas diminutas que se mueven en un par de días. Si el agua cambia de turbia a clara, entonces los infusorios están consumiendo toda la comida que les proporcionaste y el cultivo está listo para la cosecha. Succione un poco de agua con una pipeta y aliméntelos directamente a sus crías.

7. Gusanos negros

Los gusanos negros vivos son un excelente alimento para los habitantes del fondo porque se hunden en el suelo, y muchos criadores creen que son la mejor manera de acondicionar al bagre corydoras. Pueden ser difíciles de propagar en el hogar, por lo que en los Estados Unidos, las granjas cultivan cultivos a gran escala de gusanos negros de California en estanques artificiales. Por lo general, puede comprar gusanos negros en su pescadería local o en línea directamente desde las granjas. Cuando los reciba, vierta los gusanos negros en una red de pesca de malla fina y enjuáguelos bien con agua sin cloro enfriada a 40–55 °F (4–13 °C). Para asegurarte de que no estén demasiado llenos, mantenlos en un recipiente ancho y poco profundo para que las lombrices no se amontonen una encima de la otra a más de 1,3 cm (0,5 pulgadas) de alto. Vierta suficiente agua fría sin cloro para cubrir los gusanos negros y coloque el recipiente (sin tapa) en el refrigerador. Para mantener las lombrices vivas hasta que se las alimenten a los peces, repita este proceso de enjuagar las lombrices todos los días con agua sin cloro preenfriada, o de lo contrario ensuciarán rápidamente el agua.

8. Grindal y gusanos blancos

Una vez que sus alevines de pescado se hayan graduado de anguilas de vinagre y microgusanos, puede pasar a los gusanos Grindal (alrededor de 0,5 mm de diámetro) y luego, finalmente, a los gusanos blancos (alrededor de 1 mm de diámetro). Comience por esterilizar el sustrato (p. ej., tierra orgánica para macetas, turba o fibra de coco) de ácaros y otras plagas. Puede usar un horno para calentar la tierra durante 30 minutos a 180–200 °F (82–93 °C), o humedecer el sustrato y calentarlo en el microondas en intervalos de 90 segundos hasta que alcance 180–200 °F (82–93 °C). C).

Colocar el sustrato en un recipiente o tina de plástico y tapar hasta que se haya enfriado; agregue un poco de agua sin cloro para humedecerlo un poco más si es necesario. Luego, agregue el cultivo inicial de lombrices y algo de comida (p. ej., pan y yogur, avena, puré de papas instantáneo o incluso comida para peces) a la superficie del sustrato. Coloque la tapa de una taza de delicatessen encima de la comida. Luego corte un orificio para respirar en la tapa del recipiente de plástico y adhiera un trozo de tela para cubrir el orificio y evitar que entren las plagas. Finalmente, coloque la tapa en el recipiente de plástico.

A las lombrices grindal les va bien a temperaturas ambiente de 21 a 24 °C (70 a 75 °F), mientras que las lombrices blancas deben almacenarse a alrededor de 13 °C (55 °F) en un sótano fresco o en un enfriador de vino. Para cosecharlos, retire la tapa de la taza de delicatessen sobre la comida, limpie algunos gusanos con el dedo y sumérjalos en una taza pequeña de agua para enjuagarlos antes de alimentar a sus peces.

9. Errores

gusanos de la harina

gusanos de la harina

Los insectos y las larvas de insectos son una parte importante de la dieta natural de muchos peces, y sus exoesqueletos proporcionan una buena fibra que ayuda a mejorar la digestión de los peces. Puede comprar insectos alimentadores, como grillos, cucarachas dubia y gusanos de la harina, en tiendas de reptiles, y algunas personas incluso crían sus propias colonias de cucarachas dubia. Las lombrices rojas y las lombrices de tierra están disponibles en ciertas tiendas de mascotas y tiendas de cebos y también se pueden cultivar en casa.

Para recolectar insectos de la naturaleza sin introducir parásitos potenciales, coloque un balde de 5 galones de agua sin cloro afuera y espere a que los mosquitos pongan sus huevos. Use una red de malla fina para recoger las larvas de mosquito de la superficie del agua y asegúrese de cosechar todos los días o de lo contrario se convertirán en mosquitos adultos.

10. Pescado vivo

Personalmente, no vendemos peces de alimentación en Aquarium Co-Op porque tienen una mayor probabilidad de propagar enfermedades a su acuario y la mayoría de las personas no se molestan en poner en cuarentena a los peces de alimentación. Además, los peces dorados y los pececillos contienen altos niveles de tiaminasa y, cuando se consumen en grandes cantidades, pueden evitar que los peces depredadores obtengan suficiente tiamina (o vitamina B1) y causar todo tipo de problemas de salud. Para evitar las deficiencias de nutrientes, la clave es proporcionar una dieta variada y no solo alimentar un tipo de alimento todo el tiempo.

Dicho esto, algunos aficionados crían sus propios peces de alimentación en casa para minimizar el riesgo de infección. Por ejemplo, los vivíparos (o peces que dan a luz crías vivas) se reproducen muy rápidamente, por lo que eliminar algunas de las crías ayudará a evitar que la colonia crezca demasiado. Al criar camarones cherry, puede ser necesario sacrificar los individuos menos coloridos para garantizar que la calidad de la línea mejore con el tiempo. Alimentar peces o invertebrados vivos no es para todos, pero es una parte natural de la vida de un depredador.

La mayoría de los cultivos vivos se pueden comprar en línea o de aficionados locales, así que averigüe qué alimentos son adecuados para sus peces y pruébelos. Además, recomendamos siempre hacer culturas adicionales para tener una copia de seguridad en caso de que la primera cultura falle y ya no sea viable. La mejor de las suertes en tu viaje por la comida viva y asegúrate de consultar el tutorial de nuestra comida viva favorita, las gambas en salmuera.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

catorce + diecisiete =