Noticias

Las tiendas en línea de TRITON aterrizan en las Américas con emocionantes novedades | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Dos nuevas tiendas en línea de TRITON ahora están operando en los EE. UU. y México, brindando una disponibilidad mucho mejor a las regiones junto con un nivel adicional de soporte.

Ahora los clientes de América del Norte y Central pueden enviar sus pruebas ICP y N-DOC y obtener enlaces directos a los productos TRITON que necesitan para solucionar sus problemas junto con otros productos para beneficiar el crecimiento y el color de los corales en sus acuarios. Inicie sesión en su cuenta para encontrar sus resultados y un enlace lo dirige a los productos específicos que son más importantes para comprar y usar. Un simple clic agregará todos los productos que necesita para reparar y/o mejorar la calidad de su agua directamente a su cesta.

TRITON ha sido pionero en las pruebas de ICP para acuarios de arrecife desde 2008 y ahora posee y opera cuatro laboratorios en todo el mundo. Junto con su gama de productos más concentrada y flexible, TRITON ahora brinda un enfoque adicional hacia los mercados de América del Norte y América Central. No todas las pruebas de ICP para acuarios son iguales y TRITON desarrolló métodos y produjo máquinas de apoyo para sus propios laboratorios que son propiedad de TRITON, como el sistema de inyección de jeringa (SIS).

Estos sistemas permiten que TRITON combata los problemas típicos de las máquinas de laboratorio ICP, como la ionización de potasio y sodio y la separación de mediciones de macroelementos y oligoelementos. La industria de los acuarios confía en TRITON y la ha probado, ya que fueron los primeros en traer esta nueva tecnología de prueba y hacerla utilizable para acuarios de arrecife. TRITON comenzó en este camino casi una década antes que nadie y es la empresa con más experiencia en pruebas de agua de mar en la actualidad. Todos los sistemas son operados de forma remota por los expertos de renombre mundial de TRITON en el campo de los acuarios.

Hicimos algunas preguntas a los maestros del acuario ICP sobre cómo funcionan estas máquinas. Aquí hay una inmersión más profunda en ICP…

Eshan Dashti de TRITON fue pionero en las pruebas de ICP para el agua del acuario hace más de 15 años

¿Cómo funciona realmente una máquina ICP para analizar el agua del acuario?

Esta podría ser una respuesta muy larga, pero en resumen, hay dos etapas, separación y detección. En el caso de un ICP-OES, para la separación es necesario vaporizar la muestra antes de introducirla en el plasma donde, a temperaturas de alrededor de 10 000 grados centígrados, todos los átomos se excitan a una etapa superior. Mientras se mueven hacia la punta del plasma, estos átomos se enfrían y liberan luz y la luz tiene un color específico (longitud de onda) para cada átomo. En la unidad de detección, la longitud de onda y la intensidad de la luz se detectan y se notifican al sistema. La longitud de onda de la luz identifica el elemento y la intensidad de la luz cuantifica la cantidad.

¿Cuál es la diferencia entre las máquinas ICP azules y verdes?

En general, no hay una gran diferencia entre estas dos máquinas, especialmente en lo que respecta al análisis de agua de mar. Mientras que Green es una versión más nueva de Blue, el mayor malentendido para las máquinas ICP, y la diferencia más importante, es si la máquina utilizada tiene una configuración EOP (End On Plasma) o SOP (Side On Plasma). Dicho esto, independientemente de si la máquina Spectro es Blue, Green o Arcos, todas se pueden comprar en la configuración EOP o SOP. Generalmente se entiende que un EOP es mucho más sensible que un SOP pero es menos robusto (es decir, necesita más limpieza).

Con un EOP se pueden alcanzar límites de detección (LOD) entre 5 y 7 veces mayores y es por eso que TRITON compra máquinas con esta configuración. Lo que causó confusión cuando se lanzó el último Spectro Green fue que tenía una versión más nueva del SOP con un DSOI (Interfaz de doble lado) que ahora puede alcanzar un mejor LOD, pero solo en comparación con la configuración SOP estándar (es decir, con algunos elementos bajaron el LOD X2). El EOP sigue siendo mucho más sensible que el SOP-DSOI para el análisis de agua de mar.

Cuéntenos sobre la calibración y cuántas veces se debe calibrar una máquina ICP.

Esto depende del «Método de análisis» que se haya desarrollado para esa máquina. Ya no es necesario calibrar una máquina a diario, ya que existen diferentes estrategias para garantizar que su calibración siga siendo válida.

¿Cómo se interpretan los datos? ¿Alguien puede leer los resultados en el laboratorio?

Esto también depende del método de análisis que, en nuestro caso, siempre incluye los procedimientos de control de calidad que desarrollamos para analizar el agua de mar en 2008. Los datos sin procesar de la máquina son algo legibles, pero no deben usarse directamente antes del control de calidad por una persona que tiene mucha experiencia con el método de análisis y comprende sus puntos débiles implícitos. En el caso de TRITON, Ehsan Dashti realiza el control de calidad de todos los resultados, ya que es el desarrollador de nuestro método de análisis y tiene más de 15 años de experiencia en pruebas de agua de acuario ICP. Este es el más largo en nuestra industria.

Compre TRITON EE. UU. https://www.tritonreef-shop.com/

Compra TRITON México https://www.tritonreef-shop.mx/

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecinueve − diez =