Consejos

Las mejores plantas flotantes de bajo mantenimiento para principiantes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La flora del acuario es algo en lo que todos los aficionados se sumergen al menos una vez en sus tiempos de mantenimiento de peces, crear un paraíso submarino es un ideal buscado por la mayoría de los acuaristas.

Pero seamos honestos con nosotros mismos por un momento, es raro que todos estemos realmente contentos con lo que creamos, después de aproximadamente una semana de todos modos.

Diseñamos algo en nuestras cabezas y lo ensamblamos en el acuario, le damos los toques finales a nuestros cubos, o varias otras formas, y luego volvemos a agregar nuestra agua y peces, damos un paso atrás y lo observamos por un momento de todos los posibles. anglos.

Agregue algunos toques finales más «últimos», dé un paso atrás, mire de nuevo y luego aléjese.

Regresaremos después de unas horas y haremos algunos toques finales ‘últimos’, incluso después de todos estos retoques podemos pensar ‘guau, eso se ve épico’.

Pero después de unos días, comenzamos a ver las grietas y fallas en nuestro diseño y queremos seguir jugando hasta perder toda esperanza.

Hacer su propia obra de arte viviente requiere años de práctica, habilidades perfeccionadas a lo largo de los años, varios dolores de cabeza y agujeros en la billetera o cartera. Es fácil, hacer un solo acuario requiere horas de planificación en papel, encontrar las rocas, madera, sustrato(s), plantas, pescado y equipo.

¿Entonces esperas que todos se mezclen en una obra maestra bellamente orquestada? No importa cuánto tiempo y energía pongamos en un diseño, nunca está completo, siempre falta algo…

hermoso tanque plantado

Hermoso tanque plantado de 125L (fuente)

…y luego descubrí el mundo de las plantas de acuario flotantes y todos mis diseños cambiaron para adaptarse a ellas. Simplemente hacen que todo parezca mejor, más natural, ese cuarto superior de mi acuario nunca se vio vacío después de poner las plantas flotantes.

También vienen con muchos beneficios, que se enumeran a continuación, para los peces y la calidad del agua. Tienen un atractivo visual como ningún otro y definitivamente los recomendaría a cualquier aficionado que quiera ese toque final.

¿Por qué elegir plantas flotantes?

Como se indicó anteriormente, las plantas flotantes tienen muchos beneficios para sus peces y acuarios. Ayudan a controlar los productos químicos nocivos en el agua y ayudan a reducir los niveles de nitrato. Todavía será necesario hacer cambios de agua, pero las plantas seguirán brindando esa pequeña ayuda adicional.

Proporcionan alimento para muchos peces herbívoros e invertidos; Las plantas flotantes son mucho mejores para hacer esto, ya que requieren muy poco mantenimiento y crecen muy rápidamente, siendo probablemente la lenteja de agua la mejor.

Sorprendentemente fáciles de cultivar, requieren poco mantenimiento y no requieren una configuración costosa para prosperar, se pueden colocar en prácticamente cualquier acuario, a menos que su agua sea completamente inhabitable, y crecerán y prosperarán. Cualquiera puede utilizar las plantas flotantes en todo su efecto.

Por último, y posiblemente lo más importante, a muchos peces les encanta esconderse entre las plantas o, en general, usarlas como cobertura.

Hay algunos peces que diría que definitivamente disfrutan de tener plantas flotantes: peces globo de agua dulce, peces mariposa africanos, en realidad un requisito para la cría adecuada, y Bettas. Pequeños alevines también amor plantas flotantes, a menudo lo usan como vivero, escondiéndose entre las raíces largas y ramificadas y forrajeando.

A continuación, enumero mis tres favoritos más dos sorprendentes complementos para cualquier acuario. Las cuatro enumeradas son posiblemente las más comunes, pero lo son por una razón: son las mejores plantas flotantes en general. Feliz lectura.

plantas flotantes

Agua lechuga (estratiotas de pistia)

Encuentro que la lechuga de agua es la más atractiva a la vista, tienen hojas más grandes que la mayoría de las otras especies, pero se agrupan ligeramente, como una pequeña lechuga de gema, verás el parecido.

Crece rápido, por lo que se debe tener cuidado para que no invadan su acuario, si lo hacen, es muy fácil simplemente sacarlo y colocarlo en la basura. nunca lo suelte en los sistemas de agua locales.

lechuga de agua

Debido a sus hojas, tienden a bloquear una buena cantidad de luz al agua que se encuentra debajo, pero nuevamente solo si el acuario se llena, e incluso entonces, se necesita una gran falta de cuidado para que eso suceda.

Sus largas raíces ramificadas son viveros y escondites ideales para muchas especies de peces, estas raíces ayudan en el aspecto artístico y natural de un acuario, agregando algo a ese tercio superior del acuario que a menudo es muy difícil de hacer atractivo.

Debido al tamaño de la lechuga de agua, es más adecuada para acuarios un poco más grandes, diría que al menos 100 litros, aproximadamente dependiendo de la longitud y/o la altura. Pero, de nuevo, es una hermosa planta que, una vez establecida en un acuario, completa el aspecto y brinda una vista impresionante.

Lenteja de agua (lemna menor)

Probablemente mi planta de acuario favorita jamás descubierta.

La lenteja de agua es perfecta para acuarios más pequeños, sus hojas diminutas y raíces cortas indican que es ideal para acuarios de menos de 100 litros.

No bloquea mucha luz y tiene un aspecto único estilo estanque de ranas.

LEMNA MENOR (LEMNA MENOR)

Al mirar dentro del tanque desde arriba, se ve una masa de pequeñas y hermosas hojas verdes a lo largo de su acuario, que se rompen ligeramente cada vez que un pez sale a la superficie, con un aspecto completamente natural y hermoso.

Mirando desde debajo del nivel del agua, verá una imagen de las riberas salvajes de ríos tropicales de movimiento lento, ligeramente oscurecidos con rayos de luz que se abren paso y raíces cortas de las hojas de la planta de lenteja de agua en la superficie.

Una palabra seria, o unas pocas palabras, de precaución, sin embargo, crece muy rápidamente, por lo que deberá desecharse o venderse de vez en cuando. También puede entrar y obstruir un filtro si el flujo de su acuario empuja la planta bajo el agua.

El último punto problemático: tener una tapa en su tanque. Tenía un buen 55 litros instalado sin tapa, encontré pedazos de lenteja de agua en mis paredes detrás del tanque, son una pesadilla para quitarlos de las paredes.

Rana amazónica (Limnobium laevigatum)

Descubrí que esto se usa en muchas configuraciones o biotopos de estilo amazónico, tiene hojas anchas (más o menos), rosetas grandes y raíces ramificadas largas.

Es un clásico que lleva muchos años en el mercado, es muy popular entre los aficionados ya que es fiable y fácil de usar.

Rana amazónica

Sin embargo, bloqueará mucha luz, si está creando un biotopo, no es un problema, la mayoría de los peces y otras plantas de esta área prefieren aguas turbias un poco más oscuras de todos modos: imagine un bolsillo aislado en el lecho de un afluente del río Amazonas, esa es una configuración ‘turbia’ típica.

Mucha gente tiene problemas para mantener esto, sé que dije que es fácil, pero quédate conmigo aquí, porque las raíces pueden meterse en los filtros.

Pero hay métodos para usar y detener esto: seccione un área de su tanque con algún tipo de alambre conectado a ventosas, esto ayudará a mantener las áreas aisladas.

plantas suspendidas

En esta breve sección, hablaré sobre las dos sorprendentes adiciones a las listas, las llamo plantas suspendidas. No flotan del todo, pero es mejor dejarlos moverse por el acuario libres de los confines de un sustrato. Aunque no son verdaderas plantas flotantes y no se sientan sobre la superficie del agua, mantienen un poco de flotabilidad y, como se describe, permanecen suspendidas en el acuario.

Hornwort (Ceratophyllum demersum)

Hornwort es otra planta muy común que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Es una especie nativa británica y puede soportar una variedad de condiciones de agua y aún verse hermosa.

Se puede plantar o dejar flotando libremente y crecerá bastante rápido.

Hornwort

Algunas plantas pueden, una vez establecido, crece hasta alrededor de 6 pies de largo. Tiene hojas de color verde oscuro relativamente densas que proporcionan un gran escondite para todos los peces y alevines.

Cabomba (cabomba caroliniana)

Esta es otra planta que he usado antes y con buenos resultados.

Es técnicamente una mala hierba en su país de origen, América, por lo que solo sugiere que puede crecer rápidamente, sus hojas de color verde pálido le dan un color ligeramente diferente a los que he sugerido anteriormente.

Cabomba Verde

De nuevo, se puede plantar o dejar flotando libremente. Descubrí por primera vez su uso como planta suspendida después de que la arrancaran del sustrato. Entonces me di cuenta de que prosperaba simplemente a la deriva a través de la corriente.

A todos mis alevines y camarones les encantaba esta planta más que otras, creo que principalmente debido al hecho de que había crecido bastante compacta pero tenía aberturas en el centro para una buena piel. Esto es efectivo pero adquiere un aspecto adquirido en un acuario doméstico.

Pensamientos finales

Voy a mantener el resumen de este artículo breve para variar, y lo dejaré de la siguiente manera:

Felices creadores prospectivos de diseño de arte vivo!

¿Cuál es tu experiencia con las plantas flotantes? Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar en el comentario sección abajo o escribeme.

Fuentes

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × cuatro =