Alimentación, Consejos, Cuidados

Las mejores marcas y las selecciones más seguras en 2022

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

una vez más, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo post

Los acuarios de vidrio están construidos con paneles de vidrio unidos por un sellador a base de silicona.

El sellador mantiene unidos los paneles de vidrio y proporciona un sello a prueba de agua.

A veces, si el sello de fábrica no se aplica correctamente, un acuario nuevo tendrá una fuga tan pronto como lo llene. Los acuarios viejos que se han movido mucho también pueden desarrollar una fuga a lo largo del sello.

Acuario casero de agua dulce de 150 litros montado con peces

Si esto te sucede, no entres en pánico. Puedes reparar una fuga en casa usando un sellador de silicona.

Si vas a hacer una reparación, es importante entender cómo se fabrican los acuarios. Luego, debe utilizar la silicona adecuada para una reparación segura y eficaz.

Cómo se hacen los acuarios

Hay varios estilos de acuarios: sin borde, con borde biselado, todo en uno con filtro incorporado y los tanques tradicionales con un marco en la parte superior e inferior.

No importa qué estilo, todos están construidos con un sellador de silicona.

El fabricante del acuario utiliza un producto de silicona especial que tiene una alta resistencia a la tracción. Esto es necesario para contrarrestar la fuerza del agua del acuario que empuja los paneles de vidrio.

Los paneles de vidrio se ensamblan con una fina capa de silicona entre los paneles de vidrio. Esto le da al tanque su fuerza. Una vez que esté seco, se aplica la segunda gota de sellador alrededor de la base y las paredes dentro del acuario para lograr un sello hermético.

Los tanques grandes usarán un marco de plástico o aluminio en la parte superior e inferior para contrarrestar la inclinación del vidrio.

Síntomas de un acuario con fugas

A veces, una fuga aparece como una pequeña corriente de agua que sale a chorros de una esquina del acuario.

La presión del agua dentro del acuario es forzada a través de una rotura del tamaño de un agujero de alfiler en el sello de silicona.

Es posible que no veas un chorro de agua. A menudo, notará que el nivel del agua en el acuario está bajando más rápido de lo normal.

El otro síntoma es la acumulación de agua a lo largo del marco inferior del acuario. El agua puede estar goteando lentamente de un sello lateral o inferior.

Con fugas lentas, puede descubrir agua detrás del tanque o empapando la alfombra.

Revise todos los sellos laterales a lo largo de los bordes del acuario. Si hay una fuga, sentirá humedad en el punto donde falló el sello.

Si no puede encontrar la fuga en los bordes del acuario, puede estar en la base del tanque.

Cómo arreglar la fuga

Si la fuga está en una esquina del acuario, es posible que no tengas que drenar el tanque por completo.

Baje el nivel del agua por debajo de la fuga. Con una navaja o una navaja, retire con cuidado unos centímetros de silicona del interior del acuario.

Corte solo una pulgada más o menos por encima y por debajo de la fuga. La nueva silicona no se adherirá al sello anterior, así que asegúrese de quitar todo el sellador anterior.

Para que la nueva silicona se adhiera, el vidrio debe estar limpio y completamente seco. Es útil limpiar el área con alcohol para eliminar los residuos del vidrio.

Aplica una gota de silicona para reemplazar lo que quitaste. No toques la silicona durante al menos 24 horas.

Una vez que la silicona esté completamente seca, vuelve a llenar el acuario.

Qué hacer si no puede encontrar la fuga

La fuga más difícil es la que no se puede localizar. A menudo se encuentra en el panel de vidrio inferior.

Tendrás que vaciar completamente el tanque, quitando también toda la grava. Retire el marco de la parte inferior del tanque para que pueda buscar la fuga.

Es útil agregar agua al tanque y buscar el lugar donde se está filtrando el agua.

Una vez que encuentre la fuga, corte la silicona en el fondo del tanque. Limpiar la zona y aplicar un cordón de silicona.

Permita que el sellador se seque por completo y luego llene el tanque con agua. Compruebe si hay fugas durante las próximas 24 horas.

Elegir la silicona adecuada

Puede parecer conveniente pasar por su centro local para recoger un tubo de sellador de silicona.

Puede encontrar muchos tipos de productos a base de masilla, pegamento y silicona. Pero es probable que ninguno de estos funcione en un acuario.

Todos estos productos están especializados para realizar propiedades adhesivas y de sellado específicas en el hogar, no en su acuario.

Los productos a base de silicona para reparaciones del hogar contienen una variedad de aditivos que los hacen efectivos para sellar superficies ásperas y porosas o alrededor de lavabos y duchas.

Algunos contienen aditivos que los ayudan a durar más tiempo bajo temperaturas bajo cero. Otros selladores contienen biocidas para inhibir el crecimiento de moho.

Aunque la etiqueta dice silicona, no significa que funcione sumergido bajo el agua o que sea seguro para la vida acuática.

Selladores de silicona para uso en acuarios.

Los selladores de silicona formulados para trabajar cuando se sumergen en agua y ser seguros para la vida acuática lo indicarán en la etiqueta del producto.

Si la etiqueta no dice que es para acuarios, ¡NO lo use! Incluso si el producto es seguro para los peces, es posible que no esté diseñado para adherirse a superficies no porosas como el vidrio del acuario.

Aquí hay una serie de selladores de silicona seguros para acuarios para elegir.

Selsil es 100% silicona sin inhibidores de moho añadidos. Está claramente etiquetado para uso en acuarios.

Esta marca solo está disponible en un dispensador de tubo de cal. Necesitarás una pistola de cal para aplicarlo.

Selsil se adhiere a superficies no porosas como el cristal del acuario. Se seca transparente y permanece flexible bajo el agua.

También se puede utilizar para reparar adornos de acuario de cerámica dañados. Si está usando ozono en su skimmer, no dañará este sellador.

También es resistente a los rayos UV y permanecerá flexible incluso si se expone a la luz solar. El tiempo de curado es de 24 horas.

El sellador de silicona para acuarios ASI ha sido formulado específicamente para ensamblar acuarios de agua dulce y salada.

Esto es un grado profesional Sellador de silicona RTV que forma una fuerte unión con el vidrio.

El sello no se ve afectado por la exposición a la sal o al agua dulce. La silicona ASI no es tóxica para los peces.

El sellador de silicona para acuarios ASI no escurre y se puede aplicar a superficies verticales sin que se combe.

ASI solo está disponible en un dispensador de tubo calcáreo. Requiere una pistola de calafatear para aplicarlo. El sellador transparente ASI también se puede usar para reparar sumideros de arrecife.

Aqueon es un conocido fabricante de productos para acuarios. El sellador de silicona Aqueon está empaquetado en cómodos tubos flexibles, como la pasta de dientes.

Esto hace que sea fácil de aplicar en lugares estrechos. No necesita una pistola de calafateo para aplicar este sellador.

Aqueon afirma que su producto es el mismo que los selladores de silicona de grado profesional que se usan para fabricar acuarios. Se seca transparente y permanece flexible en acuarios de agua dulce y salada.

Está disponible en negro en caso de que su tanque tenga sellador de silicona negro.

Este sellador de silicona es de color negro. Es ideal para tanques fabricados con silicona negra.

Muchos acuaristas prefieren el sellador negro cuando ensamblan una pared de roca o una cueva. Los propietarios de estanques también usan silicona negra para estabilizar las cascadas de rocas.

La silicona negra Aquascape viene en un tubo de sellado, lo que la hace ideal para construir una cascada y otros trabajos de sellado grandes. También está disponible en un tubo flexible más pequeño.

Es 100% no tóxico para la vida acuática. Permanecerá flexible incluso cuando se exponga a la luz solar.

Loctite es un fabricante mundialmente famoso de adhesivos especiales para profesionales y proyectos de bricolaje.

La silicona transparente Loctite parece algo que encontraría en una ferretería, pero la compañía dice que el sellador es completamente seguro para usar en acuarios.

El tubo pequeño es fácil de usar y se puede volver a sellar. Al igual que otros productos de silicona, Loctite proporciona una buena adherencia al vidrio y las rocas.

No se descompondrá con la luz del sol y es resistente al ozono. Puede usar este sellador en agua dulce, agua salada y terrarios.

Incluso puede usarlo para unir plantas de plástico a las rocas para un paisaje acuático personalizado.

Mitreapel es un proveedor canadiense de productos adhesivos. Su sellador de acuario no contiene productos químicos adicionales como inhibidores de moho.

Se puede utilizar para sellar materiales de PVC, vidrio, piedra y fibra de vidrio. Requiere 24 horas para curar.

El producto se suministra en un tubo de calafateo y requiere una pistola de calafateo para su uso. Use este sellador para reparar fugas en acuarios y sumideros.

Se puede usar para estabilizar rocas dentro del tanque y alrededor del estanque. Se seca transparente y es resistente a los rayos UV (luz solar) y al ozono.

La silicona APEL es compatible en aplicaciones de agua dulce y salada.

Recomendaciones

Si está reparando una pequeña fuga o armando una pared de roca en su acuario, no es necesario comprar un tubo grande de silicona y una pistola.

Un pequeño tubo de presión de silicona para acuarios será más fácil de trabajar. Aqueon y Loctite ofrecen selladores para acuarios en tamaños convenientes para proyectos pequeños.

Si tiene un gran proyecto o está trabajando en una cascada en su estanque, un gran tubo de silicona tiene sentido.

La silicona transparente ASI es un producto verdaderamente profesional que permanece en su lugar hasta que se cura. Si necesita trabajar con silicona negra, Aquascape Black Silicone es el camino a seguir.

Si tiene comentarios o preguntas, publíquelos a continuación.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 + 6 =