Si tiene un esacuario en el patio trasero, sabe el placer pacífico que le brinda a su vida al aire libre. Los esacuarios son hermosos durante el día, con la luz del sol captando el brillo sutil de los peces y los lirios flotando perezosamente en la brisa. Pero una vez que se pone el sol, gran parte de la belleza desaparece.
¡Hasta que enciendas el esacuario! De repente tu esacuario oscuro se vuelve espectacular. Las cascadas brillan. Las fuentes se convierten en obras dramáticas de arte acuático. La superficie del agua brilla y la luz se refleja en los peces mientras nadan. ¡La iluminación del esacuario también se puede usar para iluminar árboles cercanos y otras áreas de acento también!
Consejos para iluminar el área del esacuario
Las luces del esacuario se pueden usar sumergidas bajo el agua, fuera del esacuario apuntando hacia el esacuario (iluminación hacia abajo) y fuera del esacuario apuntando hacia arriba (iluminación hacia arriba). Cada tipo de iluminación crea un aspecto diferente al paisaje. Echemos un vistazo a cada tipo.
Iluminación hacia abajo
iluminando
iluminación sumergible
Evitar errores comunes de iluminación de esacuarios
Reseñas de luces de esacuario mejor calificadas
Qué buscar en la iluminación del esacuario
1. Luz LED sumergible para esacuario Jebao
Jebao es un conocido fabricante de productos para acuarios y esacuarios.
Su kit de iluminación cuenta con kits de 3, 4, 5 y 6 luces.
Las luminarias utilizan tecnología LED de bajo consumo. Cada dispositivo contiene 12 LED blancos.
Puede usar luz blanca o seleccionar lentes de plástico a presión rojos, verdes, amarillos y rojos que vienen con cada luz.

Una fuente de alimentación de bajo voltaje con certificación UL mantiene el esacuario seguro. El sistema de iluminación se basa en una de 12 voltios. Una fotocélula enciende las luces al anochecer y las apaga al amanecer. Cada luz está montada en una base ponderada. Las luces se pueden inclinar hacia arriba o hacia abajo para apuntar más fácilmente.
ventajas
- Cables de 16 pies en cada luz para una fácil colocación.
- Fotocélula para control automático.
- Base pesada para mantener las luces sumergidas bajo el agua.
- Viene con lentes de colores.
- Permanece sumergido, no flota hacia arriba.
2. Kit Cal Pump Egglite
Los CalPump EggLites se pueden usar sumergidos o secos. El sistema de iluminación patentado EggLite se puede utilizar para iluminar esacuarios, fuentes, estatuas, plantas en macetas y jardines.
El kit de 3 unidades utiliza bombillas halógenas de 10 vatios. La carcasa de goma es duradera y resistente a las grietas.

Las luces vienen con cuatro lentes de colores en azul, rojo, verde y amarillo. Las luces son lo suficientemente pequeñas como para caber en la palma de la mano, lo que las hace fáciles de ocultar en el paisaje. Cada luz viene con una base de montaje magnética. Cada luz tiene un cable de alimentación de 10 pies y un cable de extensión de 16 pies y una fuente de alimentación de 60 vatios.
ventajas
- Carcasas de luz duraderas.
- Las luces tienen bases pesadas.
- La lámpara se puede inclinar para apuntar más fácilmente.
- Lentes de vidrio.
- Cable de alimentación de 16 pies.
Contras
- Las bombillas halógenas no son tan duraderas como las LED.
- Las bombillas halógenas consumen más energía que las LED.
3. Luz de realce LED sumergible Aquascape
La línea de focos sumergibles Aquascape se puede usar dentro o fuera del esacuario para iluminar un área específica alrededor del esacuario.
La carcasa de metal fundido a presión tiene una capa protectora que no se agrieta como el plástico.
La carcasa de la luz está permanentemente sellada y es hermética.

No será necesario abrir las luminarias, ya que las luminarias LED durarán 40 000 horas. Los LED proporcionan una temperatura de color suave y cálida (3000 K) que no se ve fría ni áspera. Los accesorios Aquascape pueden integrarse en otros sistemas de 12 voltios o usarse como luces independientes. La longitud del cable es de 14,5 pies.
ventajas
- Carcasa de metal.
- Sellado permanentemente.
- Iluminación LED cálida.
- 90% de ahorro de energía sobre las bombillas halógenas.
- Disponible en varias potencias.
- Garantía de reemplazo de 5 años.
Contras
- No tiene lentes de colores.
4. Lámpara Sumergible WEKSI RGB 36 LED con Control Remoto IR
El sistema de iluminación WEKSI utiliza LED rojos, verdes y azules dentro de cada dispositivo de iluminación.
Los colores se pueden mezclar para crear una paleta de colores ilimitada. Se utiliza un control remoto para seleccionar y configurar los colores.
Los colores se pueden asignar a todas las luces o se puede activar un programa de cambio de color automatizado.

Cada lámpara contiene 36 LED. Los cabezales de las luminarias pueden inclinarse 180 grados en sus yugos. Para la colocación fuera del esacuario, el kit viene con puntas de tierra extraíbles. Los picos se pueden presionar en el suelo para colocar las luces.
El kit no tiene fotosensor por lo que las luces deben controlarse con un temporizador. Las luces no tienen memoria de la última selección de color. Cuando se apaga la alimentación, las luces muestran de forma predeterminada un patrón estroboscópico que cambia de color.
ventajas
- Tecnología LED.
- Colores controlados a distancia.
Contras
- Sin fotosensor.
- Las luces tienden a flotar cuando están sumergidas.
- No se pueden establecer los colores de forma permanente.
- El color debe restablecerse cuando se desconecta o apaga la alimentación.
Recomendaciones finales
Los kits de iluminación para esacuarios ofrecen una solución de iluminación completa que es fácil de configurar y usar. Los CalPump EggLites ofrecen una buena durabilidad y vienen con lentes de colores.
Si se desea iluminación LED, el kit de esacuario LED Jebao incluye una función de fotocélula automática. Si bien la tecnología LED que cambia de color ofrece opciones de color ilimitadas, las luces WEKSI requieren que se vuelvan a configurar los colores cada vez que se apaga la alimentación. Algunos usuarios dejan la alimentación encendida todo el tiempo ya que el consumo de energía es muy bajo.
La luz LED ascendente Aquascape ofrece iluminación blanca natural para acentuar un árbol o una cascada.