Cuidados

Las mejores bombas de aire para acuarios: la guía de revisión definitiva

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

No hay duda al respecto…

Todos los propietarios de acuarios necesitarán comprar una bomba de aire en un momento u otro. Son una pieza ineludible del equipo para cualquier aficionado a la cría de peces.

Afortunadamente, las bombas de aire para acuarios han mejorado significativamente en los últimos años y ahora ofrecen una gran confiabilidad y funciones.

En esta guía, nos sumergimos en nuestras mejores selecciones para el mejor bomba de aire de acuario en el mercado, así como sus respectivas fortalezas y debilidades.

La mejor bomba de aire para acuarios: mejores opciones

Aquí están nuestras opciones para las mejores bombas de aire para acuarios que puede comprar:

1. Bomba de aire ultra silenciosa Hpumps

Cuando se trata de bombas de aire, el Bomba de aire ultra silenciosa Hpump es extremadamente difícil de superar. Combina un rendimiento estable con una gran calidad para formar una de las mejores bombas de aire para acuarios del mercado. La bomba H es famosa por ser prácticamente silenciosa, por lo que si el ruido es un factor importante para usted, no busque más. Una vez que se conecta el tubo, ni siquiera puede escuchar un susurro.

Además, las bombas H son ligeras y eficientes. Está con mucho la unidad más pequeña de nuestra lista, lo cual es una gran ventaja en mi libro. La ventosa incluida permite que se adhiera fácilmente al costado del tanque, lo que facilita la colocación. En general, la bomba de aire Hpumps Ultra Silent es una opción portátil perfecta para aquellos que valoran el silencio y la facilidad de uso.

ventajas

  • La opción más silenciosa del mercado: Toneladas de marcas han intentado producir una bomba de aire de acuario «silenciosa» (mirándote Tetra Whisper). Aunque a varios les ha ido bien, nada se acerca a este Hpumps. Está completamente silencioso.
  • Diseño compacto: Muchas bombas de aire para acuarios son voluminosas y difíciles de colocar alrededor de su tanque. No las bombas H. Esta bomba de aire se puede colocar en cualquier parte del tanque con la ventosa incluida. Solo mide unas pocas pulgadas de ancho, por lo que no tiene que preocuparse de que le duela la vista.
  • Energía eficiente: La versión más grande es de solo 3,5 W, por lo que definitivamente no te secará la billetera con costos de energía adicionales.

Contras

  • Le falta un poco de potencia: Con la eliminación completa del sonido viene una ligera disminución en el poder (más o menos). En mi opinión, esta compensación vale completamente la pena. El modelo más grande está clasificado para tanques de hasta 40 galones, por lo que si su tanque se está acercando al límite, es posible que desee comprar dos.

Ver precio actual

2. Bomba de aire Tetra Whisper

El siguiente en nuestra lista de las mejores bombas de aire para acuarios es el siempre popular susurro tetra. Fiel a su nombre, la Whisper es una de las bombas de aire más silenciosas disponibles para comprar. No es completamente silencioso, pero definitivamente hace el trabajo con una cantidad sorprendentemente pequeña de ruido.

Una de mis características favoritas del Whisper es el diseño. No traquetea ni se desliza alrededor de mi escritorio como otras bombas de aire, pero proporciona mucha potencia para su tamaño. Tiene una construcción bastante elegante y no se ve nada mal. Además, el precio del Whisper es extremadamente razonable, especialmente por la calidad.

ventajas

  • Tranquilo: El Tetra Whisper fue construido con el propósito de hacerlo lo más silencioso posible. Aunque es un poco más ruidoso que los Hpumps, el Whisper definitivamente no será molesto. Por el aumento de potencia, realmente no puede quejarse del ligero aumento del ruido.
  • Extremadamente rentable: La Whisper no solo es una de las mejores bombas de aire para acuarios, sino que también es una de las más baratas. Por el precio, el Whisper es muy difícil de superar.
  • Diseño efectivo: El diseño en forma de cúpula del Tetra Whisper supuestamente reduce la vibración. Según mi experiencia, el Whisper vibra significativamente menos que las bombas de aire del mismo tamaño. Si tiene algún problema con la vibración, intente colocar su Whisper en una alfombrilla de ratón.

Contras

  • Se vuelve más fuerte con el tiempo: Hay algunos informes de que Whisper tiene problemas alrededor de los 6 meses. La mayoría de las quejas giran en torno a que la bomba se vuelve más fuerte con el tiempo. Si esto le sucede, intente apretar los tornillos debajo de la unidad. Esto generalmente soluciona el problema, ya que simplemente se aflojan con el tiempo.

Ver precio actual

3. Bomba de aire de la serie Q de Fluval

Fluval es una marca de confianza en el hobby de la cría de peces, por lo que no hay duda de que su bomba de aire también es de primera categoría. los Serie Q de Fluval viene en dos versiones, Q1 (45-80 galones) y Q2 (50-160 galones). En comparación con cualquier otro en esta lista, los Fluval Q están diseñados para la potencia; estas cosas son fuertes.

Con el aumento de la potencia de bombeo de aire viene un poco más de ruido. Si tiene un tanque pequeño o prefiere una bomba de aire silenciosa, es posible que esta no sea la indicada para usted. Para aquellos con tanques más grandes o simplemente no les importa el ruido, es una opción excelente y confiable.

ventajas

  • Muy poderoso: La Serie Q de Fluval es una de las bombas de aire más potentes del mercado. Si buscas mucho flujo de aire, esta es una excelente opción.
  • Control de flujo ajustable: Sabemos que estas bombas son potentes, pero ¿qué pasa si no quieres toda esa potencia? El Fluval Q está equipado con un control de flujo ajustable para ayudarlo a obtener el caudal perfecto para su tanque.
  • 2 años de garantía: Si algo sale mal con su Fluval Q dentro de los primeros 2 años, estará completamente cubierto. Bastante agradable, ¿verdad?

Contras

  • Puede ser bastante ruidoso: Hubo bastantes casos en los que el Fluval Q operó mucho más alto de lo anunciado. Si el ruido es un gran problema, es posible que desee buscar otras opciones.

Ver precio actual

4. Bomba de aire ActiveAqua

Si no puede saberlo por la imagen, el Bomba de aire ActiveAqua es una pieza seria de equipo. Está disponible en varios tamaños (hasta una unidad de salida masiva), por lo que todos están seguros de encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Además, ActiveAqua es completamente ajustable en términos de flujo de aire gracias a una cómoda perilla en la parte superior de la unidad.

El ActiveAqua es una unidad grande, por lo que no sorprende que ofrezca una cantidad impresionante de potencia. El diseño de múltiples salidas le permite colocar algunos tubos de aire en todo el tanque, proporcionando un flujo de aire más uniforme.

Cuando se trata de ruido, esta unidad parece ser un éxito o un fracaso. Algunas unidades son casi silenciosas, mientras que otras son excesivamente ruidosas. Es esencialmente una apuesta sobre si obtendrá o no una unidad silenciosa.

ventajas

  • Diseño de múltiples salidas: Múltiples salidas le permiten colocar algunas piedras de aire en todo el tanque. Esto le permite usar la bomba de aire para múltiples propósitos y proporcionar un flujo de aire general más uniforme.
  • Potente flujo de aire: Una de las bombas de aire más potentes de nuestra lista. Proporciona un gran flujo, pero puede ser un poco ruidoso.
  • Flujo de aire ajustable: La cómoda perilla en la parte superior de la unidad permite ajustar la cantidad de aire que se bombea a su tanque. Esto es genial para aquellos que quieren una unidad poderosa, pero no quieren usar el 100% de la energía todo el tiempo.

Contras

  • Frágil: Hay varios informes de ActiveAqua rompiéndose debido a caídas menores. Trate de tener cuidado al manipular esta unidad.
  • Puede ser ruidoso: Como dijimos antes, esta unidad puede ser un éxito o un fracaso. Algunas unidades son silenciosas mientras que otras son bastante ruidosas.

Ver precio actual

Preguntas frecuentes sobre bombas de aire para acuarios

Si tiene alguna pregunta sobre las mejores bombas de aire para acuarios, estamos aquí para ayudarlo:

¿Qué es una bomba de aire para acuarios?

Como siempre has oído, ¡no hay preguntas tontas! Una bomba de aire para acuarios es un equipo que se utiliza para bombear pequeñas burbujas en la columna de agua de una pecera. Hay varios beneficios de usar una bomba de aire, que discutiremos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de usar una bomba de aire?

El uso de una bomba de aire en su acuario tiene varios efectos beneficiosos:

  • Aumento de las concentraciones de oxígeno disuelto: Los peces respiran oxígeno. Sin embargo, ese oxígeno se disuelve en el agua y sus branquias lo filtran. Aumentar la concentración de oxígeno disuelto en su tanque ayuda a promover la salud de los peces o cualquier otra cosa que viva en su tanque.
  • Mejor flujo de agua: A medida que las burbujas fluyen a través de su tanque, se llevan agua con ellas. Esto aumenta el flujo de agua en todo el tanque y elimina los puntos muertos.
  • Promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas: Como probablemente sepa, las bacterias beneficiosas son vitales para un tanque saludable. Las bombas de aire ayudan a promover el crecimiento de estas bacterias, que mantienen el nivel de nitrito y amoníaco en niveles seguros.
  • Reducir el crecimiento de algas: Al aumentar los niveles de oxígeno y aumentar las tasas de flujo, las bombas de aire ayudan a reducir el crecimiento de algas en su tanque. Como alguien que ya ha luchado contra las algas antiestéticas, esta es una gran ventaja.

¿Necesito una bomba de aire para mi acuario?

Las bombas de aire no siempre son una necesidad para su pecera. Un buen filtro a veces proporcionará suficiente circulación de agua y aireación, haciendo innecesarias las bombas de aire. Dicho esto, hay varios usos excelentes de las bombas de aire para acuarios:

  • Las bombas de aire son un excelente respaldo en caso de que un filtro falle. Aunque técnicamente no «filtrarán» el agua, las bombas de aire proporcionarán suficiente intercambio de gases y circulación para mantener vivos a los peces hasta que pueda obtener un nuevo sistema de filtración.
  • Ciertas decoraciones requieren una bomba de aire para funcionar. Estas decoraciones brindan no solo beneficios visuales, sino también lugares para que los peces se escondan.
  • Algunos tipos de filtros, como los filtros de esponja, requieren bombas de aire para funcionar. Los filtros de esponja se usan con mayor frecuencia con peces delicados o alevines recién nacidos.
  • Las bombas de aire se utilizan a menudo para proporcionar circulación de agua en partes del tanque que de otro modo estarían estancadas.

Si bien las bombas de aire pueden no ser necesarias para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los propietarios de acuarios deben tener una en su caja de equipo; incluso si es solo para mantener vivos a sus peces en caso de una emergencia.

¿Qué debo buscar en una bomba de aire?

Las bombas de aire para acuarios son bastante baratas y sencillas. Hay dos cosas principales que debe buscar al comprar una bomba de aire:

  1. Ruido: Personalmente, este es el factor decisivo cuando compro una bomba de aire. Mantengo mi tanque principal en mi habitación, por lo que mis bombas de aire deben ser muy silenciosas. Después de todo, siempre puede agregar más de una bomba si falta energía; no puedes deshacerte de ese molesto zumbido que hacen muchas bombas.
  2. Energía: Aquellos con tanques más grandes que se mantienen alejados de la sala de estar principal de la casa probablemente estarán más preocupados por la energía. La mayoría de las unidades en nuestra lista anterior de «mejores bombas de aire para acuarios» están disponibles en varios tamaños, por lo que todos deberían poder encontrar algo adecuado. Sin embargo, ten cuidado; las bombas de aire más grandes pueden volverse bastante ruidosas.

Pensamientos finales

Elegir la mejor bomba de aire para acuarios realmente depende de sus necesidades. Si valora una bomba silenciosa por encima de cualquier otra cosa, tanto el Hbombas y el susurro tetra son excelentes opciones. Si necesita una bomba de aire potente y no le importa demasiado el factor de ruido, puede optar por la Fluval Q o ActivoAqua.

Los mejores tanques de peces Betta: 5 increíbles configuraciones para tu pez Betta

Los mejores skimmers de nano proteínas: una guía de revisión completa

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido un aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

12 − ocho =