Noticias

Las larvas de coral se tiñeron con éxito para rastrear la dispersión y el asentamiento | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los investigadores han utilizado un tinte inofensivo para teñir los desoves de coral y rastrear su dispersión y asentamiento en el arrecife. Christopher Doropoulos y George Roff de CSIRO Oceans & Atmosphere, Australia, desarrollaron la técnica de bajo costo para proporcionar un enfoque rápido, simple y no tóxico para estudiar la dispersión en grandes cantidades de larvas de coral.

La pareja recolectó casi 3000 larvas de Acropora spathulata y Platygyra daedalea criadas en laboratorio y probó incubarlas con uno de los cuatro tintes de colores en diferentes concentraciones. Descubrieron que dos tintes, el rojo neutro y el azul del Nilo, tiñeron con éxito las larvas y tuvieron un impacto mínimo en su supervivencia y asentamiento. Luego probaron la técnica en otras cuatro especies de coral con una tasa de éxito del 98%.

Etiqueta de precio de un dólar

Siguieron pruebas de campo y se capturaron huevos de corales silvestres en desove en la Gran Barrera de Coral. A continuación, se tiñeron 10.000 larvas con tinte Nile Blue y se liberaron en la laguna de Lizard Island, donde se rastreó su asentamiento y se registró en baldosas colocadas alrededor de la laguna. Lo mejor de la técnica es el precio, ya que el dúo afirma que se pueden teñir 100,000 larvas por el costo de solo un dólar estadounidense. El azul del Nilo es un colorante fluorescente que se utiliza en biología e histología para teñir partes de las células.

Según los autores, se podrían usar tintes de diferentes colores para diferenciar entre grupos o especies, lo que hace que el método sea aplicable a la planificación de la conservación, la ecología del comportamiento y los experimentos de restauración de arrecifes tanto en estudios de laboratorio como de campo.

“Hemos desarrollado un método novedoso para colorear grandes cantidades de larvas de coral (de millones a miles de millones), dijo Christopher Doropoulos a la revista Science. Nuestro método permite la diferenciación inmediata y el seguimiento visual de las larvas de coral desde la dispersión hasta el asentamiento, y facilitará una amplia gama de estudios de novo sobre el comportamiento y la ecología de las larvas”.

El artículo revisado por pares ha sido publicado en el Journal PLOS Biology.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

5 × cuatro =