Noticias

Las 5 mejores plantas intermedias para lograr el equilibrio en un acuario plantado

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Al crear un tanque plantado, el tipo de plantas que elija y dónde se coloquen pueden marcar una gran diferencia en la apariencia general del acuario, especialmente una vez que las plantas hayan crecido. Los tanques de aspecto más equilibrado tienden a tener plantas más altas en la parte posterior del tanque y plantas más cortas en la parte delantera. Pero la dramática diferencia de altura entre los dos no siempre es visualmente atractiva. Esta es la razón por la que los paisajistas acuáticos utilizan plantas intermedias o plantas de tamaño mediano para crear una transición visual desde las plantas más pequeñas en el primer plano del acuario hasta las plantas más altas en la parte posterior. Esto crea un paisaje acuático de aspecto más natural y visualmente equilibrado, ya que las plantas aparecen en capas o apiladas.

La diferencia se puede observar en las siguientes imágenes. La foto de la izquierda usa una especie de alfombra corta en el primer plano del tanque y una planta de tallo alto en la parte posterior. Ambas plantas son visualmente atractivas en sí mismas; sin embargo, la dramática diferencia de altura proyecta una sombra en el medio del tanque y el ojo se atrae allí. La foto de la derecha usa plantas similares: una especie de alfombra corta en el frente y plantas de tallo alto en el fondo. Además, este tanque incluye plantas de altura media en el medio. El resultado es una apariencia más equilibrada a medida que el ojo se eleva suavemente desde el frente hacia el medio y hasta las plantas más altas en la parte posterior. También parece más natural ya que las plantas crecen mezcladas en la naturaleza.

Acuarios plantados sin plantas intermedias (izquierda) versus con plantas intermedias (derecha)

Acuarios plantados sin plantas intermedias (izquierda) versus con plantas intermedias (derecha)

Para ayudarlo a comenzar, permítanos presentarle nuestras 5 categorías principales de plantas intermedias que realzarán la belleza de su acuario plantado:

1. Anubias Plantas

anubias plantas en acuario

plantas anubias

Anubias nana (o Anubias barteri variedad nana) es un tamaño muy moderado Anubias planta, por lo que es una planta ideal para el centro de cualquier acuario. Lo que es aún más atractivo de esta planta es que prefiere estar adherida a la madera y la roca, que generalmente se colocan en el medio del tanque. Anubias nana crece a través de un tallo horizontal llamado rizoma y envía hojas hacia arriba. Incluso con poca luz, se puede esperar un patrón de crecimiento completo y tupido. Las hojas de tamaño mediano brindan la transición perfecta de plantas pequeñas en el frente a plantas altas en la parte posterior y agregan un lugar acogedor para que los camarones y los peces pequeños se cubran. Otros de tamaño similar Anubias las especies que se pueden sustituir por Anubias nana son Anubias golden, Anubias gold coin, Anubias nangi y Anubias coffeefolia.

2. Helecho de Java

helecho de Java y helecho de Java de encaje

Helecho de java de hoja estrecha (izquierda) y helecho de java de Windelov (derecha)

helecho de Java (Microsorum pteropus) es siempre una excelente adición a cualquier tanque plantado. En cuanto a la ubicación del tanque, el helecho de java se adapta bien como planta intermedia debido a sus hojas de tamaño mediano y al hecho de que le encanta adherirse a la madera y las rocas al igual que Anubias especies. Proporcionará un impacto visual con hojas de color verde brillante, pero no sombreará completamente las plantas en la parte posterior del acuario.

Si está buscando más variedad, el helecho java ‘Windelov’ ofrece un poco más de textura debido a las puntas de encaje de sus hojas. Tiende a permanecer incluso más compacto que el helecho de Java estándar, por lo que también se puede utilizar como planta intermedia en paisajes acuáticos más pequeños.

3. criptocorina Plantas

plantas cryptocoryne en medio del acuario plantado

Plantas de Cryptocoryne como plantas intermedias

Las diferentes variedades de color de Cryptocoryne wendtii – como tropica, verde, bronce rojizo e incluso rosa – son excelentes plantas intermedias debido a su patrón de crecimiento compacto y tamaño de hoja moderado. Hacen una gran transición del primer plano del acuario a la parte posterior porque son de altura media pero bastante frondosos una vez que están bien establecidos. Su textura de hoja ondulada y arrugada y sus diferentes opciones de variedad de colores agregan el sabor visual perfecto a cualquier acuario.

Cripta lucens - Acuario cooperativo

cripta lucen

Cryptocoryne lucens es una hermosa cripta de hojas angostas que no alcanza más de unas pocas pulgadas de alto cuando está completamente desarrollada. En general, esta planta parece infrautilizada, pero es una planta intermedia ideal para el paisajismo acuático. No se vuelve demasiado grande en comparación con muchas otras especies de criptas, y sus hojas delgadas brindan una delicada transición de textura desde el frente del tanque hasta la parte posterior. Cuando crece, esta planta tiene la apariencia de hierba espesa o juncos.

4. Lágrimas de bebé

lágrimas de bebé - Aquarium Co-Op

Micranthemum umbrosum

La planta de lágrimas de bebé más grande es una excelente planta intermedia, aunque deberá podarse regularmente para que se vea ordenada. Esta planta tiene tallos delicados y hojas redondas y verdes. Cortar las puntas y volver a plantar los tallos ayudará a que esta planta tenga una apariencia corta y tupida. Si se deja a su suerte, las lágrimas de los bebés seguirán creciendo hasta que lleguen a la superficie, ya que técnicamente es una planta de tallo. Sin embargo, si se mantiene podada, sus delicadas hojas redondas brindan una hermosa textura intermedia.

5. Espada de malla enana

espada de cadena enana

Helantio tenellum

La espada de sierra enana, o la espada de sierra pigmea, siempre es una excelente opción porque es una de las plantas herbáceas más fáciles que crece rápidamente para crear una apariencia de césped. Rellenará fácilmente los espacios vacíos del acuario y crecerá hasta unas pocas pulgadas de alto sin recortarlo, lo que lo convierte en una excelente opción para la sección central en la mayoría de los acuarios de tamaño mediano. Tiene hojas más largas y anchas que las especies de alfombras de primer plano, como la microespada y el pasto enano, por lo que hace una transición visual ideal de esas briznas de pasto más delgadas en el frente a las especies más altas en la parte posterior del tanque.

En Aquarium Co-Op, nuestro objetivo es proporcionar una colección curada de plantas acuáticas que crecerán bien para el aficionado promedio. Explore toda nuestra selección de plantas de suelo medio para obtener más inspiración para su próximo tanque plantado.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

10 + 12 =