Noticias

Las 5 mejores ideas fáciles de cría de peces para su próximo acuario de 20 galones

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Cuando nuestro fundador, Cory, se dedicó por primera vez a la cría de peces, los fondos eran escasos, por lo que comenzó a criar peces para ayudar con los gastos de su afición. Después de muchos años de experiencia manteniendo salas de peces y tanques de todos los tamaños, todavía le encanta criar peces en casa en el versátil acuario de 20 galones (tanto en la versión alta como en la larga). Aprende sobre sus 5 peces e invertebrados favoritos que son fáciles de reproducir y criar en un ambiente de colonia.

1. Bettas que incuban la boca

Betta albimarginata

Betta albimarginata

La mayoría de la gente sabe sobre Betta brilla con sus aletas grandes y coloridas, pero criarlos puede ser complicado ya que los juveniles machos son demasiado territoriales para cohabitar y deben criarse en frascos individuales hasta que alcancen un tamaño vendible. Sin embargo, algunos de los melancólicos Betta las especies son un poco más pacíficas donde los machos y las hembras se pueden mantener juntos en una configuración de reproducción de 20 galones. Personalmente hemos mantenido y tenido éxito con el betta de fresa (B. albimarginata) y Penang betta (B. pugnax), pero hay varias otras especies para probar como el betta cabeza de serpiente (B. channoides) y B rubra. Nos gusta plantar densamente el acuario y agregar un paisaje duro alto para romper la línea de visión y proporcionar escondites para los futuros alevines. Se recomienda una tapa que cierre bien para aumentar la humedad y evitar que los peces salten. Incluso puede considerar agregar algunos peces difuminados pequeños como tetras de neón para nadar al aire libre y romper cualquier agresión. La mayoría de estos bettas prefieren agua ácida teñida con taninos, así que no olvides agregar hojas de catappa y otros productos botánicos.

Después de que la hembra haya desovado y los huevos hayan sido fertilizados, el macho es responsable de mantener la cría en su boca durante las próximas 1,5 a 3 semanas. Una vez que los bebés han nacido y nadan libremente, el macho los escupirá y deberán valerse por sí mismos. Los alevines suelen ser lo suficientemente grandes como para comer camarones en salmuera de inmediato, que es un superalimento increíble que los ayudará a crecer rápido y fuerte. Solo ten en cuenta que el macho no puede comer mientras sostiene los huevos, así que para evitar que pierda demasiado peso, coloca a la hembra en un tanque separado o en una caja de reproducción hasta que tenga tiempo de recuperar su masa antes de reproducirlos nuevamente. A medida que el tanque se llene más, retire a los juveniles para dejar espacio para la próxima cría y evitar disputas territoriales.

2. Camarón enano

camarones cereza rojo fuego

neocaridina davidi

Si desea criar algo que tenga una gran demanda y sea fácil de vender, entonces el camarón enano es el camino a seguir. Hay muchas especies para elegir, como neocaridina camarones cereza, Caridina camarones de cristal e incluso camarones de Sulawesi, así que seleccione un tipo que funcione mejor con los parámetros normales de su agua del grifo. Los camarones enanos son carroñeros a los que les encanta recoger todo el mulm y la suciedad de su acuario, por lo que les va mejor en un tanque bien sazonado que ha estado funcionando durante muchos meses. Si bien es bueno mantenerlos en un hermoso paisaje acuático plantado, estarían igual de felices en un entorno lleno de algas debido a toda la comida gratis para pastar. Para la filtración, use un filtro de esponja con flujo suave (o coloque una esponja de prefiltro en la entrada de su filtro colgante o de bote) para evitar que succionen a los bebés pequeños.

Si su objetivo es producir tantos camarones como sea posible, mantenga un acuario solo para especies sin otros compañeros de tanque. Sin embargo, si desea un acuario más animado, puede agregar otros nanopeces como chili rasboras y tetras de neón verde. Aliméntalos mucho para que sea menos probable que mastiquen la colonia y agrega más escondites para que escapen los camarones. Para obtener más ideas, lea nuestro artículo sobre los 12 mejores compañeros de tanque para mantener con los camarones enanos.

3. Guppies elegantes

guppies elegantes

Poecilia reticulata

Otro animal acuático que es muy popular y fácil de criar son los guppies elegantes. Como la mayoría de los portadores de vida, solo proporcione buena agua y comida y se reproducirán como conejos. Los padres depredarán a sus propias crías, así que para aumentar su número, agregue muchas plantas como duende de agua y Pogostemon stellatus ‘pulpo’ donde los bebés pequeños pueden refugiarse y los adultos tienen más dificultades para alcanzarlos. Puede optar por criar un tanque lleno de colores mezclados al azar o tratar de trabajar en una sola mancha pura. En ambos casos, prepárese para sacrificar los alevines y eliminar cualquier joven que muestre deformidades o arroje características indeseables que arruinarían sus esfuerzos de crianza en línea. Para obtener más detalles sobre la cría en colonias de vivíparos como los guppies, lea el artículo completo.

4. Pececillos de montaña de nube blanca

pececillo de montaña de nube blanca

Tanichthys albonubes

La mayoría de los aficionados piensan que las ponedoras de huevos son mucho más difíciles de criar y criar en comparación con los vivíparos, por lo que si nunca lo ha probado antes, los pececillos de nube blanca son un gran pez de nivel de entrada. Debido a que se venden como peces de alimentación, Cory originalmente compró un grupo de ellos por poco dinero y luego se sorprendió cuando accidentalmente crió una tonelada de ellos. Animado por su éxito, corrió la «Carrera de la nube blanca» en su club de pesca local, donde los concursantes comenzaban con seis pececillos y veían cuántos podían hacer durante la temporada de verano. Este pez apto para principiantes es bastante resistente e incluso se puede mantener afuera en mini estanques durante los meses más cálidos. Mientras no tenga demasiados caracoles u otros peces con ellos, los alevines se pueden criar con los adultos en la misma colonia. Son los juveniles mayores los que a veces se aprovechan de sus hermanos menores, así que agregue muchas plantas densas y esponjosas como refugio y siga sacando a los adolescentes para aumentar la tasa de supervivencia de los alevines. Para obtener más información sobre su manejo y las diferentes variantes de color, lea nuestra guía de cuidados.

5. Gobios del desierto

gobio del desierto

Chlamydogobius eremius

Después de varios años en el pasatiempo de la cría de peces, es posible que llegue al punto en que sienta que ya ha criado todas las especies comunes, como guppies y camarones. ¿Qué tipo de pez extraño puedes encontrar que aún sea fácil de reproducir? Entra el gobio del desierto. Si bien no es el pez más colorido que existe, nos encanta su apariencia inusual y sus comportamientos únicos. Pueden ir en tanques comunitarios, pero la mayoría de los bebés probablemente terminarán como alimento, por lo que nos gusta mantenerlos en una configuración exclusiva para especies con fines de reproducción. Tienen bocas grandes y pueden volverse un poco territoriales durante las temporadas de desove, así que proporcione muchas pieles para los adultos subdominantes. Para fomentar la reproducción, agrega un tubo de PVC de 1,3 cm (0,5 pulgadas) y observa cómo ponen huevos dentro. Una vez que salgan del cascarón, verás pequeños alevines deslizándose por el suelo. No son tan productivos como los vivíparos, así que no esperes construir una gran colonia, pero son un pez realmente genial con el que muchas personas no han jugado antes.

La mejor de las suertes con su próximo proyecto de cría de 20 galones. Si bien no enviamos peces vivos, puede navegar por las listas de existencias de nuestros minoristas en línea preferidos para ver qué tienen disponible. Para obtener más consejos y trucos, consulte nuestros artículos favoritos sobre la cría de peces de acuario.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

11 − 5 =