Noticias

Las 5 mejores ideas de peceras para un acuario reproductor de 40 galones

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El acuario de cría de 40 galones es un tamaño muy popular debido a sus dimensiones de 36″ de largo x 18″ de ancho x 16″ de alto (91 x 46 x 41 cm). Otros tanques de 40 galones tienen una base más rectangular, pero el tanque de cría de 40 galones tiene una base más profunda sin ser demasiado alto para que pueda alcanzar fácilmente el interior para limpiar el acuario y atrapar los peces que ha criado. El ancho de 18 pulgadas también permite que los peces más grandes giren más fácilmente, lo que hace de esta una de las primeras huellas que le permite mantener un espécimen individual más grande o una comunidad de peces. Siga leyendo para conocer nuestras 5 mejores ideas de almacenamiento de peces para un tanque reproductor de 40 galones.

1. El tanque Flowerhorn

cíclido cuerno de flor

cíclido cuerno de flor

Este cíclido híbrido del Nuevo Mundo es conocido por tener patrones coloridos asombrosos y una gran joroba nucal que crece en la cabeza de los machos. Los peces cuerno de flor son especialmente valorados en ciertas culturas asiáticas porque se cree que traen buena suerte y prosperidad. Si bien los cuernos de flores son bastante juguetones y agradables con sus dueños humanos, pueden ser bastante agresivos con otros animales más pequeños en su territorio. Por lo tanto, recomendamos mantener solo uno en el tanque de 40 galones sin otros compañeros de tanque. Cuando crezca, tu mascota mojada comerá mucha comida y, por lo tanto, necesitará más cambios de agua para mantener el agua limpia. Después de algunos años de disfrute en el criador de 40 galones, recomendamos eventualmente actualizar a un acuario de 55 o 75 galones para adaptarse a su impresionante tamaño adulto.

2. El Acuario Comunitario

tanque comunitario con carneros bolivianos, black phantom tetra y julii corys

Carneros bolivianos, julii corys y fantasmas de falda negra

Si un pez de exhibición por tanque no es su idea de diversión, vayamos en la dirección opuesta y llenemos el tanque de 40 galones con muchas especies diferentes. Primero, queremos conseguir de uno a tres pares de carneros bolivianos (Mikrogeophagus altispinosus). Son conocidos por sus hermosas aletas colgantes y servirán como el pez central de 3 pulgadas (7,6 cm) para este tanque comunitario. Para minimizar las disputas territoriales, asegúrese de proporcionar muchas plantas de acuario y decoraciones para bloquear la línea de visión. Luego agregue una escuela de julii corydoras que ayudará a limpiar la pecera al buscar constantemente restos de comida atascados en el sustrato. Dado que tiene un acuario de tamaño mediano con el que trabajar, elija un pez de escuela de nivel medio más robusto. Nos gustan los tetras fantasmas negros (Hyphessobrycon megalopterus) debido a sus aletas dorsales sorprendentemente altas.

Todos estos peces son bastante resistentes, viven en parámetros de agua similares y son seguros con las plantas acuáticas. Además, comen una dieta omnívora similar de alimentos comunitarios, como gusanos de sangre congelados, gránulos y comida en gel Repashy. Esta lista de existencias inicial forma una base básica para su tanque comunitario de 40 galones. Siéntase libre de condimentarlo con algunos de sus favoritos personales, como un raro pleco, caracoles, tiburón arcoíris o algún pez extraño.

3. El tanque de “Cría con fines de lucro”

pleco albino erizado de aleta larga (hembra)

Hembra albina pleco erizado de aleta larga

Con un acuario reproductor de 40 galones, por supuesto, hay muchas especies con las que puede probar el desove, como los plecos de aleta larga y erizada. Este bagre mide entre 10 y 13 cm (4 y 5 pulgadas) de largo, pero tiene aletas gigantes que ocupan más espacio que los plecos de nariz erizada normales. También requieren cuevas más grandes para acomodar su mayor envergadura. Puedes criarlos en un acuario más pequeño, pero una vez que comiencen a producir muchos alevines, tendrás que trasladar regularmente a las crías a otras peceras.

Para la filtración, nos gusta usar filtros de esponja suaves para evitar que los bebés sean succionados por accidente. Luego, acondicionamos a los adultos para la reproducción alimentándolos con muchas de sus comidas favoritas, como comida en gel Repashy, obleas que se hunden, gusanos de sangre y calabacines blanqueados. Los alevines tienen bocas más pequeñas y, a menudo, les gusta pastar en madera flotante, algas, hojuelas trituradas, camarones en salmuera vivos y judías verdes enlatadas.

Los plecos de aleta larga y cerdas vienen en muchas variedades, como albino, dragón verde, chocolate y súper rojo. Inicie una relación con su pescadería local y averigüe qué tipos tienen la mayor demanda para poder venderles sus plecos juveniles. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la cría de peces con fines de lucro.

4. El tanque de cíclidos africanos

Pseudotropheus saulosi, chindango saulosi

Cíclidos saulosi machos y hembras

La mayoría de los cíclidos africanos requieren peceras más grandes, pero el cíclido saulosi (Chindango saulosi o Pseudotropheus saulosi) es un mbuna enano del lago Malawi que solo crece hasta 3,5 pulgadas (9 cm). Son muy impresionantes visualmente debido al dimorfismo sexual entre machos y hembras que los hace parecer dos especies diferentes. El macho dominante es de un azul vivo con rayas verticales oscuras, mientras que las hembras son de un amarillo brillante sólido. Los machos subdominantes tienden a variar de amarillo a azul claro con un leve barrado.

Para un acuario de 40 galones, recomendamos obtener 1 o 2 machos y 4 o 5 hembras. Como la mayoría de los cíclidos del lago Malawi, requieren un pH, GH y KH altos, así como una dieta rica en vegetación y forraje. También necesitan muchas rocas y escondites para minimizar las disputas territoriales. Los cíclidos Saulosi son muy fáciles de criar, y es posible que veas a algunas de las hembras sosteniendo huevos en la boca hasta que los alevines nadan libremente. Puedes llevar a los alevines a un tanque de crecimiento separado o dejar que se escondan en las rocas hasta que sean lo suficientemente grandes como para valerse por sí mismos. Si está buscando una configuración de acuario divertida y agradable que compita con los colores brillantes de los tanques de agua salada, entonces debe probar este mbuna enano.

5. La colonia de peces raros

Ilyodon furcidens (trucha goodeid) de Select Aquatics

Buena trucha

Para nuestra última elección de medias, elegimos la trucha goodeid (Iliodon furcidens), un tipo más raro de vivíparo de América Central que parece una trucha en miniatura de 3,5 pulgadas (9 cm). Como la mayoría de los vivíparos, prefieren pH y GH más altos, pero son un poco inusuales porque requieren temperaturas más bajas que 72 °F (22 °C). Afortunadamente, no son quisquillosos con la comida y comen con entusiasmo copos, gránulos e incluso algas capilares en su acuario plantado. Podrías mezclarlos con otros peces, pero nos gusta experimentarlos como una colonia de una sola especie para ver los comportamientos únicos que surgen cuando solo están rodeados por su propia especie. Otro buen uso para un acuario reproductor de 40 galones sería la conservación de especies de peces en peligro de extinción. Si está interesado en ayudar a preservar los peces en riesgo, busque en línea el «Programa de Preservación CARES» para obtener más información.

Con suerte, estos perfiles de acuario de 40 galones te han inspirado en el hobby. También tenemos muchas más ideas de almacenamiento para tanques de 10 galones y 20 galones para que las consulte. Si bien El Acuario Dulceno envía peces, puede ver nuestra lista de proveedores en línea preferidos que venden animales de acuario. ¡Mucha suerte y disfruta de la naturaleza a diario!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × cuatro =