Noticias

Las 5 mejores ideas de peceras para un acuario de agua dulce de 55 galones

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Las peceras de 55 galones son uno de nuestros tamaños favoritos porque las dimensiones de 48″ de largo x 13″ de ancho x 21″ de alto (122 x 33 x 53 cm) le brindan muchas opciones para jugar. Todos tienen diferentes preferencias para los tipos de acuarios que les gusta mantener, por lo que para ayudarlo a inspirarse, hemos reunido nuestras 5 mejores configuraciones de agua dulce que debe probar.

1. El tanque portador de vida plantado

mollies coloridos en tanque plantado

mollies de lujo

Los vivíparos son peces que dan a luz crías vivas en lugar de huevos, y a menudo se destacan en las tiendas de mascotas debido a sus colores vivos y su alto nivel de energía. Por lo tanto, el propósito de un tanque vivíparo es presentar toneladas de color, movimiento activo y peces bebés. Por lo general, puede mezclar guppies, platies y mollies, pero si agrega los colas de espada más grandes, espere terminar con muchos colas de espada gordos y menos bebés guppy. Dado que los vivíparos se reproducen con mucha facilidad, espere alimentar a los alevines con muchos alimentos pequeños y haga cambios frecuentes de agua para limpiar sus desechos.

Para ayudar a consumir todas las sustancias químicas tóxicas de nitrógeno producidas por las heces de los peces, agregue muchas plantas de crecimiento rápido como sprite de agua y Pogostemon stellatus ‘pulpo’. El follaje denso también proporcionará refugio y ayudará a aumentar la tasa de supervivencia de la descendencia. Además, a los vivíparos les va mejor en aguas duras con pH y GH más altos. Si tiene un pH bajo, considere agregar coral triturado en su sustrato o bolsas de medios filtrantes. Si tiene niveles bajos de GH, dosifique suplementos minerales como Wonder Shell y Seachem Equilibrium para ayudar a mantener saludables a sus peces y plantas. Un acuario de vivíparos es siempre un placer para la multitud que evoluciona continuamente a medida que crecen los peces y las plantas, por lo que siempre los recomendamos a nuestros clientes.

2. El tanque de cíclidos africanos

Cíclidos africanos para tanque de 55 galones

Labrador amarillo, acei púrpura y cíclidos cebra rojos

Un acuario de 55 galones es factible para un tanque de cíclidos africanos de nivel de entrada, por lo que elegimos nuestra configuración favorita que combina tres especies estratégicas que se ven increíbles juntas.

  • Cíclido labrador amarillo (Labidochromis caeruleus) – pez amarillo brillante con marcas negras en las aletas
  • Cíclido acei morado (pseudotropheus ‘acei’) —pez morado que es un poco más grande y contrasta bien con el cíclido labrador amarillo
  • Cíclido cebra rojo (maylandia estherae) – pez que viene en colores naranja a rojo cereza

Dado que los cíclidos africanos pueden ser territoriales entre sí, llenar el tanque con más cíclidos ayuda a reducir el nivel de agresión y elimina los ataques de los peces dominantes. Te recomendamos que comiences con hasta seis peces de cada especie. Idealmente, todos deberían ser del mismo tamaño y agregarse al tanque dentro del mismo mes para minimizar las disputas territoriales. A algunos aficionados les gusta comenzar con 12 juveniles de cada especie y luego reubicar a algunos de los machos a medida que crecen para que terminen con una proporción ideal de dos machos y cuatro hembras para cada grupo. Un acuario de cíclidos africanos es realmente una de las configuraciones más cercanas a un tanque de agua salada con todos los colores brillantes, pero generalmente a un costo menor.

3. El tanque comunitario Tetra

tetras en tanque comunitario plantado

Tetra fantasma rojo, luz incandescente y rummynose

El acuario comunitario clásico a menudo tiene al menos una escuela de tetras, pero ¿qué pasa si dedicas todo el tanque a los tetras? Lo mejor de los tetras es que casi cualquiera de ellos puede ir de la mano, como los tetras de neón, nariz rummy, falda negra, emperador y brasas. Los tetras son relativamente económicos y, por lo general, de tamaño pequeño, por lo que esta configuración le permite visitar continuamente su tienda local de peces y agregar lentamente a su colección con el tiempo. Además, puede involucrar a su familia llevándolos y pidiéndoles que elijan su tetra favorito para llevar a casa. Dale sabor al resto del tanque con algunas plantas de acuario, decoraciones y habitantes del fondo como el bagre cory y las lochas kuhli. Luego siéntese y disfrute de un hermoso tanque de exhibición con una multitud de especies diferentes nadando juntas en armonía.

4. El acuario del pez ángel

pez ángel y cardenal tetras en tanque plantado

Pez ángel plateado

El tanque de pez ángel por excelencia generalmente implica plantas de acuario vivas con una escuela de pez ángel. Esta escuela puede constar de 6 a 10 plateados, negros, koi u otro tipo de ángel. Como punto de contraste, agregue un segundo banco de peces que sea más pequeño en tamaño. Los tetras de neón y otros peces de tamaño similar son demasiado pequeños y probablemente terminen como alimento para peces ángel completamente desarrollados. En su lugar, elige bancos de peces que midan alrededor de 5 cm (2 pulgadas) o más, como los tetras de limón y las púas de cereza.

Una de nuestras cosas favoritas es apagar todas las luces, excepto la luz del acuario, y observar cómo el pez ángel nada lentamente de un lado a otro mientras los nanopeces educados evaden a los ángeles con gracia. El movimiento tranquilo de los dos grupos es fascinante de ver, especialmente después de un largo día de trabajo o escuela.

5. El tanque de púas

púas de oro en acuario plantado

púas de oro

Si un tanque suave no es tu ambiente, lo contrario sería un «Cúpula del trueno» de púas. Las púas a menudo se evitan porque son muy rápidas y semi-agresivas, pero son muy divertidas si nunca las has tenido antes. Simplemente coloque un cubo de gusanos de sangre congelados y observe cómo se vuelven salvajes. Al igual que los cíclidos africanos, tienden a funcionar mejor cuando se mantienen en grandes grupos de su propia especie. Una idea es hacer un tanque lleno de púas de tigre, pero mezclar todas las diferentes variaciones de color, como regular, albino, verde, GloFish y longfin. Otra idea es mantener diferentes púas en su acuario de 55 galones, como púas de cereza, tigre, rosadas, doradas y de cuadros. Dado que las púas son bancos de peces, obtenga al menos 6 a 10 peces por especie.

Con suerte, este artículo ha despertado su interés en las peceras de 55 galones. Las personas rara vez mantienen la misma configuración para siempre, por lo que si pierde interés después de 2 o 3 años, vuelva a alojar a sus peces con otros aficionados que los amarán como usted lo hizo y luego cambie a otro tipo de configuración que nunca haya probado antes. . Consulte a nuestros proveedores en línea preferidos para ver el último pescado que tienen en stock.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

16 − quince =