Noticias

Las 5 mejores ideas de peceras para un acuario de agua dulce de 29 galones

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La mayoría de las personas comienzan con acuarios más pequeños para mantener nanopeces como guppies y bettas. Pero, ¿alguna vez has pensado en pasar a la siguiente categoría de peso? Los acuarios de 110 a 114 litros (29 y 30 galones) son algunos de los primeros tamaños que te permiten comenzar a tener especies de tamaño mediano. También le brindan espacio adicional para diseñar paisajes acuáticos o biotopos más elaborados. Conozca nuestras 5 mejores ideas de almacenamiento de peces que encajan en esta popular categoría de tanques.

La selva amazónica es el hogar de muchas especies hermosas, entonces, ¿por qué no crear un entorno que resalte este rincón biológicamente diverso del mundo? En esta configuración, busque agua más blanda con baja GH, pH de 6,8 a 7,4 y temperaturas más cálidas de alrededor de 80 a 82 °F (27 a 28 °C). Para el nivel inferior del tanque, elija su especie favorita de apistograma cíclidos enanos (o apistos) y consigue una pareja macho-hembra que con suerte se reproducirá para ti. Debido a que pueden ser un poco tímidos al principio, es posible que desee proporcionar plantas de acuario para cubrirse, hojas de catappa para teñir el agua y cuevas de apisto para la puesta de huevos.

Un cardumen de cardenales tetras puede actuar como pez oscilante para ayudar a los apistos a sentirse más cómodos y listos para desovar. Estos impresionantes tetras cuentan con rayas azules y rojas brillantes que corren horizontalmente por sus costados y nadarán activamente de un lado a otro en el medio del tanque. Finalmente, siempre que tenga una tapa que cierre bien para evitar saltos, puede agregar un banco de peces hacha para llenar el estrato superior del acuario. Este arreglo de tres capas es ideal para acuarios más altos, como un tanque de 29 galones que mide 46 cm (18 pulgadas) de alto.

Idea de almacenamiento de pecera sudamericana

De izquierda a derecha: cíclido enano cacatúa (Apistogramma cacatuoides), cardenal tetras (Paracheirodon axelrodi) y pez hacha común (Gasteropelecus sternicla)

La cría de peces siempre es emocionante en el hobby de los acuarios, y un tanque de 29 galones puede abrir muchas posibilidades nuevas para probar. Los peces ángel no son muy difíciles de criar, así que haz que un macho y una hembra de buen aspecto se emparejen en esta configuración exclusiva para especies. Les gusta poner sus huevos en los servicios verticales, como un trozo de pizarra apoyado contra la pared, el tubo del filtro o una gran hoja de espada amazónica. Puede que al pez ángel le tome algunos intentos darse cuenta de que no debe comerse sus propios huevos, pero con el tiempo, por lo general, aprenden a criar a sus propias crías. Ver a los padres acorralar cuidadosamente una nube de bebés puede ser una experiencia muy gratificante para que usted y su familia disfruten. Alimente a los alevines con una variedad de alimentos como camarones en salmuera y Hikari First Bites, y prepárese para comprar acuarios adicionales para albergar a la cría en crecimiento. Para obtener más detalles sobre el pez ángel, lea nuestra guía de cuidado completa.

pez ángel dorado custodiando un nido de huevos en un tanque plantado

Pez ángel dorado (Pterophyllum scalare) protegiendo una nidada de huevos

Los peces de agua fría son frescos porque pueden vivir en temperaturas más bajas, ya sea en un edificio de oficinas frío, en un sótano o en un tanque de sala de estar sin calentador de acuario. Las púas rosadas de aleta larga son una de nuestras favoritas porque son relativamente pacíficas para ser una púas e incluso mordisquearán las algas en su pecera. Los machos tienden a ser de color rojizo, mientras que las hembras tienen un brillo dorado. Consigue un banco de cuatro a seis peces porque son una especie muy activa y eventualmente crecerán hasta 9 a 10 cm (3,5 a 4 pulgadas) de largo. Para el fondo del tanque, pruebe con un grupo de bagre cory sal y pimienta, que es un Corydoras especies que pueden vivir en aguas más frías. Rellene el paisaje con plantas acuáticas vivas y disfrute de esta obra de arte simple pero espectacular. Para obtener más ideas sobre especies de agua fría, lea nuestra lista de las 10 principales.

púa rosada de aleta larga y Corydoras paleatus

Púa rosada de aleta larga ( Pethia conchonius ) y bagre cory sal y pimienta ( Corydoras paleatus )

GloFish es un elemento básico llamativo en las tiendas de mascotas debido a sus impactantes colores de neón que brillan bajo la luz azul. Si desea un caleidoscopio de actividad, elija GloFish tetras (tetras de falda negra) o GloFish barbs (barbas de tigre) como su pez de escuela. Ambos crecen hasta un tamaño de 6 a 8 cm (2,5 a 3 pulgadas), así que comienza con un grupo de seis a 10 peces de la misma especie. Para un acuario de 30 galones con una huella más larga de 3 pies (91 cm), también puede agregar un tiburón GloFish (tiburón arcoíris). (Por supuesto, si GloFish no es su taza de té, siempre puede obtener las versiones de color normal de estas especies). Dado que la mayoría de estos peces son semi-agresivos, agregue muchas decoraciones altas para bloquear la línea de visión y proporcionar cobertura para individuos más débiles. Para obtener más información sobre GloFish y de dónde obtienen sus tonos fluorescentes, lea el artículo completo.

GloFish tetra y lengüeta GloFish

GloFish tetra (Gymnocorymbus ternetzi) y GloFish púa (Puntius tetrazona)

Muchos principiantes se sorprenden al saber que su pez dorado mascota puede crecer hasta 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) de largo, por lo que deben saltarse el recipiente de vidrio pequeño y actualizarse a un acuario de 30 galones. Debido al tamaño más grande del pez, recomendamos elegir solo un pez dorado elegante para esta configuración. Sus cuerpos en forma de huevo y sus fluidas colas dobles tienden a hacerlos nadadores lentos, así que use una filtración suave como filtros de esponja. Además, pueden surgir problemas de calidad del agua debido a su gran carga de desechos, así que no agregue demasiados compañeros de tanque a menos que planee actualizar a un tanque de 40 a 55 galones. Estos hipopótamos hambrientos son conocidos por mordisquear o arrancar plantas acuáticas, así que busque plantas seguras para peces dorados para ayudar a purificar el agua y embellecer su acuario. Finalmente, mantenga el agua más fría a 50–70 °F (10–21 °C) para una salud óptima. Lea nuestra guía de cuidados para obtener más información sobre su crianza.

pez dorado de lujo naranja

Goldfish de lujo (Carassius auratus)

Para obtener más ideas e inspiración para la siembra de peces, consulte nuestro artículo sobre 7 peces populares que debes probar en un acuario de 20 galones.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × 2 =