Noticias

La montipora setosa injertada de Hoshitsutsu es roja como el sol naciente | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Hasta ahora, admitimos haber perdido interés en Montipora setosa, tal es su abundancia en el hobby, la facilidad de mantenimiento y la frecuencia en forma de fragmento. Nos ofrecían tanto en nuestros días de venta al por menor que teníamos la tentación de colocar carteles que decían «no setosa», y lo clasificamos bajo junto con un sinfín de fragmentos de Stylophora púrpura, Montipora digitata verde y tres colores de capricornis.

Sin embargo, nuestro amor por este monti semi-ramificado y semi-incrustante se reavivó cuando vimos esta Montipora setosa injertada propiedad del cuidador de arrecifes japonés Hoshitsutsu y la hemos estado mirando, admirando y entusiasmando desde entonces. Lo primero que te huele es su color. Tan roja como la bandera del Sol Naciente, luego naranja intenso y púrpura rosado, solo proteínas bastante uniformemente infectadas con remolinos amarillos. Hemos visto muchos Montis injertados antes, incluso bastantes setosa injertados, pero cruzamos los dedos, si la imagen no se ha filtrado demasiado, este es el ejemplo más bonito y brillante que hemos visto hasta la fecha.

El acuario de Instagram de Hoshitsutsu es el sueño de un fabricante de iluminación

Es una colonia, no solo un pequeño fragmento.

Incluso el tamaño y la forma de la colonia injertada de Hoshitstsu ayudaron a apreciar tanto la especie como esta variante en particular. Estamos tan acostumbrados a ver pequeños Twiglets de setosa en forma de «Y» en cajas de huevos o tapones de fragmentos que casi habíamos olvidado su lugar como una colonia de coral duro resistente y digno, especialmente si es de colores brillantes. No podemos dejar de pensar que si hubiera estado en cualquier otro lugar, habría sido cortado en pedazos pequeños y no apreciado como podemos hacer aquí, y el injerto amarillo no muestra signos de crecer.

Esta setosa injertada sería la pieza central de la colección de coral de casi cualquier persona, pero constituye solo uno de las docenas de corales pétreos buscados en el tanque de 250 litros/66 galones de @Hoshitsutsu en su página de Instagram. Un tanque de tamaño modesto para los estándares de cualquier persona, pero iluminado con un arco de cinco EcoTech Radions, así como dos barras de iluminación LED complementarias. Este tanque de arrecife japonés es otro de nuestros tanques favoritos de #reefbuilders en Instagram y su estilo característico ha sido muy compartido y apreciado.

Con solo 250 litros/66 galones, este acuario está repleto de corales de colección.
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

uno × 1 =