Alimentación, Consejos, Cuidados

La mejor arena de acuario para agua dulce, agua salada y arrecifes en 2022 (REVISIONES)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

una vez más, Soledad,por aquí. Hoy traemos un nuevo artículo

En los primeros días del mantenimiento de acuarios, lo único que podía agregar al fondo de su tanque era grava de color para acuarios. Las opciones se limitaron a colores primarios y fluorescentes artificiales. Hoy tenemos más colores naturales y tamaños de grava para elegir.

Técnicamente hablando, llamamos a cualquier material utilizado en el fondo del acuario un «sustrato» que incluye grava natural, grava de colores, arena de construcción, guijarros, coral triturado natural, arena marina e incluso tierra.

Algunos fabricantes de grava toman grava natural y sellan cada guijarro con una capa de epoxi de color. Esto les permite crear cualquier color que puedas imaginar.

Uno de los tipos más nuevos es grava muy fina o incluso arena. Los fabricantes de grava han creado varias variedades de sustratos de arena para acuarios marinos y de agua dulce.

Echaremos un vistazo a cada categoría.

Acuarios de agua dulce y plantados

Tanques marinos y de arrecife

Sustrato de arena de acuario mejor valorado

Estas son algunas de las arenas de acuario más populares para acuarios de agua dulce y marinos. La mayoría de las arenas están diseñadas para tipos específicos de acuarios.

Lea las cualidades y propiedades de cada tipo para ver qué harán para su tipo de acuario.

1. Imagitarium Arena Negra

La arena negra Imagitarium es ideal para tanques de camarones de agua dulce. La arena es suave y fácilmente tamizada por Amano, cereza y otros camarones con garras. Los camarones abanico no tendrán problemas para caminar sobre un lecho de esta arena.

Los trópicos de vientre blando, como las lochas y los Corys, podrán descansar en la arena sin rascarse la piel.

No ha habido informes de que la arena altere la dureza del agua, la alcalinidad o el pH. Esta es una ventaja, ya que demuestra que la arena es inerte y no cambiará los parámetros de su acuario.

Esta arena se puede usar con cíclidos africanos, pero no aumentará ni amortiguará el pH. Tendrás que usar un amortiguador de cíclidos para elevar el pH para los africanos.

¿Pero es seguro para los arrecifes? ¡Sí! Los acuaristas de arrecife han tenido mucho éxito usando Imagitarium en acuarios de arrecife nano y pico.

Si te gusta el aspecto de arena negra en un arrecife, no tendrás problemas con este sustrato. La única queja sobre este sustrato es de los usuarios de arena por primera vez. La arena debe enjuagarse y luego permitir que se moje completamente en el acuario. Se pueden formar pequeñas burbujas de aire cubiertas de arena hasta que la arena esté completamente humedecida. Esto es normal y desaparecerá en un día más o menos.

2. Nature’s Ocean No.1 Aragonite Sand

La arena de aragonito de Nature’s Ocean es 100% aragonito natural, cosechada del fondo del mar.

El aragonito es carbonato de calcio (CaCO3). Es relativamente inerte en condiciones de acuario marino. La estructura cristalina mantiene el calcio y el carbonato encerrados e insolubles a menos que se expongan a ácidos fuertes o un pH muy bajo.

Aunque se anuncia para el control del pH en agua salada y acuarios de arrecife, el aragonito no proporciona capacidad de amortiguación del pH para los tanques de agua salada, en condiciones normales del tanque.

Es un sustrato atractivo para acuarios marinos y proporciona algo para gobios, mandíbulas y wrasses para tamizar.

Los lechos profundos de aragonito tienen un flujo de agua limitado y pueden funcionar como un filtro biológico desnitrificante. Esta forma de filtro biológico de “arena viva” es una técnica popular en tanques de arrecife. La arena de aragonita de Nature’s Ocean no se puede utilizar en reactores de calcio porque se compactará demasiado.

Esta arena de aragonito se puede utilizar en agua dulce para el mantenimiento de cíclidos africanos. Si el acuario tiene suficiente dióxido de carbono en el agua, parte del aragonito se disolverá, aumentando la dureza y la alcalinidad del agua.

Aún querrá monitorear el pH, la dureza del agua y la alcalinidad para asegurarse de que la química del agua esté donde usted quiere que esté.

¡Los cíclidos excavadores disfrutarán moviendo esta arena alrededor del acuario! Usado a razón de diez libras por pie cuadrado de espacio en el acuario, obtendrá aproximadamente 1 pulgada de arena. Tenga en cuenta que esta no es una verdadera arena fina. El material es un poco grueso en comparación con la arena de la playa. El tamaño de grano es de 1,2-1,7 mm.

3. Arena Roja Flourita

Flourite es una arena rojiza hecha de arcilla cocida. El color rojo ladrillo se debe al hierro dentro de la estructura de arcilla. Este sustrato tiene apariencia de tierra.

Si no te gusta el color único, Flourite se puede mezclar con otra arena para mayor contraste.

Flourite es popular para acuarios plantados, pero se puede usar en cualquier tanque de agua dulce. El grano fino es ligeramente más grande que la arena típica. Sostendrá plantas vivas y plásticas de forma segura en el sustrato. Las plantas acuáticas vivas también pueden obtener algunos oligoelementos del sustrato.

Flourite no libera nutrientes en el agua y no estimula el crecimiento de algas. El sustrato de arena que se usa con plantas vivas no debe alterarse con sifones intensos.

  • No contiene colorantes ni productos químicos.
  • Ideal para plantas vivas.
  • Atractivo color rojo oscuro.
  • Se puede mezclar con otras gravas.
  • No cambiará el pH del agua.

4. Eco-Completa africano Arena de cíclidos

Eco-Complete es más que arena de acuario regular. Este sustrato está diseñado para mantener un pH alto para Tanques de cíclidos africanos. Los cíclidos del lago Rift viven en aguas ricas en carbonato de calcio y magnesio y tienen un pH más alto. Eco-Complete facilita la recreación del entorno del lago African Rift.

La superficie porosa del sustrato es perfecta para la colonización de bacterias beneficiosas. De hecho, Eco-Complete viene preactivado con bacterias beneficiosas que mantienen el agua limpia y libre de amoníaco y nitrito dañinos.

El sustrato para cíclidos Eco-Complete contiene bacterias purificadoras de agua vivas que hacen que el ciclo de un nuevo acuario sea más rápido y seguro.

CaribSea Aquatics Eco-Complete African Cichlid Zack Sand, 20 libras, negro

No se requiere enjuague. Eco-Complete está empaquetado en una solución de acondicionamiento de agua y está listo para usar.

  • Aumenta y estabiliza el pH de los cíclidos africanos.
  • Agrega carbonatos de calcio y magnesio.
  • Aumenta la dureza del agua.
  • Cargado con bacterias beneficiosas.
  • Listo para usar, no necesita aclarado.

5. de la naturaleza Océano Bio-Activ en vivo Aragonito

El aragonito vivo bioactivo se fabrica en los EE. UU. a partir de aragonito de arrecife natural. Es rico en calcio y magnesio, lo que ayuda a los corales en los acuarios de arrecife. Los granos de tamaño fino crean un aspecto natural en las peceras marinas.

Los acuaristas de arrecife disfrutarán de las propiedades de la arena viva que incluyen la reducción de nitrato, amoníaco y nitrito. Muchos invertebrados de arrecife también prefieren excavar y anclarse en los pequeños granos de aragonito.

A través de un proceso patentado, el aragonito bioactivo viene preacondicionado con bacterias marinas beneficiosas. Su acuario se estabilizará inmediatamente y estará listo para peces, rocas vivas e invertidos.

Nature's Ocean No.0 Bio-Activ Live Aragonite Arena viva para acuario, 10 libras, blanco natural
  • Equilibrio biológico instantáneo.
  • Reduce el nitrato dañino a través del proceso de arena viva.
  • Mantiene el pH adecuado.
  • Estabiliza la calidad del agua.

6. Arag-Vivo Especial Toldo Bimini Rosa Grado

Arag-Alive está hecho de arena de coral rosa para ofrecer una alternativa a la arena blanca. No es un color rosa brillante, solo un ligero tinte que le dará a su tanque un aspecto de arrecife auténtico.

Hecha de aragonito natural, la arena contiene carbonato de calcio y magnesio. La arena no contiene colorantes ni productos químicos artificiales.

La arena viene preacondicionada con bacterias vivas para ayudar a que los nuevos acuarios se equilibren biológicamente rápidamente. No se requiere enjuague.

El agua del acuario puede volverse ligeramente turbia hasta que el polvo de coral natural se asiente en 24 horas.

  • Atractivo color rosa natural.
  • Adecuado para peces marinos y acuarios de arrecife.
  • Ideal para sistemas de arrecifes de arena vivos.
  • Ayuda a reducir el nitrato.
CaribSea Arag-Alive arena de arrecife de grado especial de 20 libras, Bimini rosa
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

nueve − ocho =