Noticias

La luz nano LED MJ-L130 se une a la serie Jump de Maxspect | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Maxspect ha publicado imágenes e información sobre una nueva luz LED para acuarios llamada MJ-L130. Se compone de una luminaria sin ventilador, con refrigeración pasiva, que mide 9½”x 4¾”x 1¼”/242x124x28,5 mm, equipada con 32 diodos emisores de luz y con un consumo máximo de energía de 30 vatios. Habrá dos variantes disponibles, el MJ-L130, con LED blanco, azul cielo, azul profundo, violeta y UV, y el MJ-L130R, la R significa Refugium, y con diodos blanco, rojo y azul profundo. .

El nuevo Maxspect MJ-L130 cuenta con refrigeración pasiva y un controlador en línea

Programas preestablecidos

En lugar del control de la aplicación para esta luz Jump reducida, Maxspect ha optado por un controlador en línea con programas fijos de fotoperíodo de un solo toque. Estos incluyen «10000K», «16000K» y «SPS Thrive AB+» para el MJ-L130, y «All Purpose», «Enhanced Growth» y «Macroalgae Thrive AB+» para el MJ-L130R, con seis, diez, y opciones de fotoperíodo de 12 horas para ambos.

Maxspect ha roto con la tradición cuando se trata del diseño del MJ-L130 en comparación con su hermano mayor, el MJ-L165, abandonando los cuatro chips, los grupos de lentes, el control de la aplicación Wi-Fi y los diodos rojos y verdes en el MJ-L130 y en su lugar, distribuya los diodos individuales por la parte inferior de la lámpara y mantenga el espectro y el control muy simplificados.

Todo esto será bienvenido si representa una reducción de precio en comparación con el valor ya excelente, el doble de potencia MJ-165, y entendemos completamente por qué el fabricante ha omitido los diodos rojo y verde en favor de azul, violeta y ultravioleta 395. Diodos de 400 nm cuando son lo que prefieren los cuidadores de arrecifes modernos (y los corales). Queremos ejecutar el programa de iluminación que ayuda a nuestros corales a sobrevivir y prosperar, Maxspect lo proporciona en un formato preestablecido, lo que hace que otros espectros y el control de canales sean superfluos para nuestras necesidades.

Los espectros preestablecidos favorecen el crecimiento de corales o macroalgas

Luz de refugio

La luz Refugium atraerá a aquellos que necesitan encender Chaetomorpha en sus sumideros y en situaciones húmedas y saladas como esa, la omisión de un ventilador es probablemente algo bueno. El MJ-L130R también puede atraer al creciente número de acuaristas que cultivan macroalgas con fines ornamentales, en paisajes acuáticos de agua salada con plantas.

Nos sorprendió gratamente el lanzamiento de esta pequeña luz Maxspect nueva, divertida y rica en funciones. Su lanzamiento complementa el nuevo acuario Maxspect Dice, y si la simplicidad se mejora aún más con un precio de venta al público bajo y asequible, seguro que resultará ser un dispositivo de iluminación LED nanotanque popular.

El MJ-L130 y el MJ-L130R cuentan con 32 LED para un consumo máximo de energía de 30 vatios
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

3 × 1 =