Noticias

La legendaria bomba de vacío Aqua Lifter regresa a Premium Aquatics | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Mucho antes de que tuviéramos bombas peristálticas de todos los tamaños, franjas, colores y precios, los arrecifes teníamos que ser un poco más creativos sobre cómo dosificamos y complementamos una gran cantidad de productos químicos y aditivos para acuarios. Las bombas de aire y los recipientes presurizados eran una forma de alimentar lentamente los productos químicos, al igual que los goteros suspendidos que comenzaron a disminuir en su caudal en el momento en que se pusieron en marcha, pero la bomba de vacío Tom fue una de las formas más directas de administrar pequeños volúmenes de fluidos.

Esta bomba única de estilo de diafragma no era controlable ni ajustable, pero tenía el súper poder de poder bombear aire o agua a razón de tres galones por hora y hasta 24 pulgadas enteras. La bomba de vacío es una máquina versátil que se combinó más a menudo con los tubos en U de las cajas de desbordamiento montadas lateralmente para evitar la acumulación de burbujas de aire en el drenaje del sifón alimentado por gravedad, lo que ayuda a explicar por qué el motor original de fluido aire-agua eventualmente se volvió muy difícil de encontrar.

Si bien las cajas de desbordamiento alimentadas por sifón son prácticamente una especie en peligro de extinción en estos días, los arrecifes tienen más necesidad que nunca de motores de agua flexibles y duraderos, especialmente del tipo silencioso que se puede usar para el llenado automático de agua. El Aqua Lifter podría estar descontinuado bajo la marca ToM, o al menos no estar disponible en la mayoría de los mercados occidentales, parece que ha habido algún tipo de cambio de marca bajo Koller Products y con ello el regreso del inimitable Aqualifter.

Premium Aquatics es la primera compañía que vuelve a tener el Aqua Lifter disponible por $ 49.99, que en realidad es un poco menos que la versión de ToM que se solía vender. La gente de Premium tiene un video sobre la versión heredada que detalla los diversos usos de esta pequeña pero poderosa bomba de diafragma de vacío, pero no estamos seguros de si el prefiltro clásico o el soporte colgante también aparecerán en el sitio web del minorista.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

siete − 3 =